Recomienda 5 libros que pueden ofrecer una idea de la crisis actual o, también, alguna distracción muy necesaria

Los 5 libros que Bill Gates recomienda leer este verano

libros-bill-gates-recomienda-leer-este-verano

©BigStock

Actualizado 19 | 05 | 2020 11:57

Bill Gates Books

Bill Gates, quien ha pasado años advirtiendo al mundo sobre pandemias y cuya fundación ahora apoya la carrera por una vacuna contra la COVID-19 y que simultáneamente lucha contra desafíos como la malaria y la tuberculosis, es una persona muy ocupada.

Pero aún encuentra tiempo para leer, y en una nueva lista de lectura de verano, recomienda 5 libros que pueden ofrecer una idea de la crisis actual o, también, alguna distracción muy necesaria.

  • The Choice, de la Dra. Edith Eva Eger: Eger, quien ahora es terapeuta, sobrevivió a Aushwitz cuando era adolescente. Gates describe el libro en parte como una memoria y en parte como una guía para manejar el trauma. El «trasfondo único de Eger da una visión increíble», escribe, «y creo que muchas personas encontrarán consuelo en este momento por sus sugerencias sobre cómo manejar situaciones difíciles».
  • Cloud Atlas, de David Mitchell: Gates describe a esta novela de 2004 como «alucinante» por su estructura original que se mueve entre seis tramas durante seis siglos. “Este es el tipo de novela en la que pensarás y hablarás durante mucho tiempo después de que la termines. Si estás de humor para una historia realmente convincente sobre lo mejor y lo peor de la humanidad, creo que te quedarás tan absorto como yo”, escribe.
  • The ride of a lifetime, de Bob Iger: Gates dice que no siempre lee libros de negocios, pero este libro del ex CEO de Disney es «un libro de negocios que realmente recomiendo. En mi experiencia, es raro encontrar uno que realmente capture lo que es construir y operar una organización o que tenga consejos que realmente podría poner en práctica». El libro de Iger, que habla sobre un período crítico en la historia de Disney, desde la adquisición de Pixar hasta la construcción de un servicio de transmisión de vídeo bajo demanda, impresionó a Gates lo suficiente como para que ya lo haya recomendado a varias personas, incluido el CEO de Microsoft, Satya Nadella.
  • The great Influenza, de John M. Barry: Este libro sobre la pandemia de gripe española de 1918 es «uno de los libros que me dejó claro que el mundo necesita hacer un mejor trabajo al prepararse para nuevos agentes patógenos», escribe Gates. Escrito hace aproximadamente 16 años, Barry fue claro y persuasivo de que «otra pandemia no solo puede ocurrir, es casi seguro que sucederá”. Una de las muchas lecciones del libro: el liderazgo claramente importa.
  • Good Economics for Hard Times, de Abhijit V. Banerjee y Esther Duflo: Abhijit Banerjee y Esther Duflo, economistas ganadores del Premio Nobel en el MIT que fueron pioneros en el uso de ensayos controlados aleatorios para estudiar el impacto de políticas como la transferencia directa de efectivo, escribieron este libro para examinar las últimas investigaciones sobre temas importantes como la inmigración, el cambio climático y desigualdad. Entre otras cosas, señalan que no hay evidencia de que los recortes de impuestos para los ricos generen crecimiento económico; Gates dice que esto le da aún más razones para abogar por impuestos más altos para los ricos. “Al final, Good Economics for Hard Times me pareció un buen complemento para los libros que pintan retratos íntimos de lo que es crecer pobre en Estados Unidos, incluidos Educated, Hillbilly Elegy y Evicted» afirma.

Me interesa

Etiquetas Bill GatesLibros

Cargando noticia...