Libros para el verano

Los libros de Bill Gates para este verano

libros-bill-gates-para-este-verano

©Bill Gates

Actualizado 19 | 08 | 2018 13:43

Libros Bill Gates

Los libros de Bill Gates para este verano incluyen una biografía de Leonardo da Vinci, uno de memorias, otro de ficción histórica, otro sobre nuevas formas de pensar sobre el progreso global y un quinto sobre nuestros instintos y cómo superarlos.

Cada temporada de vacaciones, Gates comparte una lista de lectura, que generalmente presenta algunos conceptos de expansión mental. Eso no es exactamente un secreto, incluso si Gates siempre se muestra un poco sorprendido por ello, tal y como ha escrito en su blog:

«Cuando reuní esta lista de cinco que podría disfrutar este verano, me di cuenta de que varias de mis opciones luchan con grandes preguntas»

De hecho, este año incluso esbozó algunas preguntas centrales que esos tomos podrían ayudar a responder. ¿Qué hace funcionar a un genio? ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena? ¿De dónde viene la humanidad y hacia dónde nos dirigimos?

El punto clásico de Gates: la vida realmente está mejorando para muchos en todo el mundo. Pero se necesitará mucha más imaginación, inspiración y compromiso para seguir adelante.

Leonardo da Vinci, por Walter Isaacson

Uno de los pintores y pensadores más venerados del mundo fue en gran medida autodidacta y no permitió que las restricciones tecnológicas de hace 500 años limitaran sus conjeturas sobre cómo podría funcionar el mundo que lo rodeaba.

«Cuando quería entender algo -ya fuera el flujo de sangre a través del corazón o la forma de la lengua de un pájaro carpintero- la observaba de cerca, garabateaba sus pensamientos y luego intentaba descifrarlo todo», escribe Gates.

Y la curiosidad, especialmente en la «era online«, puede ser más valiosa que nunca.

Everything Happens for a Reason, por Kate Bowler

Cuando a un profesor de la Escuela de Teología de Duke se le diagnostica cáncer de colon en etapa IV, lidia con la aleatoriedad de los eventos casuales y lo que la gente puede hacer para controlarlos.

Gates considera que el libro es una explicación sobre el peligro de estar demasiado entregado al pensamiento de causa y efecto.

Bowler se crio en una familia menonita que sentía que la fe fuerte a menudo era tangiblemente recompensada, dándole una perspectiva graciosa, desgarradora y especialmente valiosa.

Lincoln en el Bardo, por George Saunders

Esta novela de fantasía tiene una premisa tan poco convencional como su estilo. La historia tiene lugar en el curso de una noche, poco después de que haya comenzado la Guerra Civil, cuando el presidente Abraham Lincoln visita un cementerio que contiene la tumba de su hijo de 11 años, recientemente fallecido. Aparecen fantasmas y la historia se desarrolla de forma guionizada y dirigida por el diálogo.

Como dice Gates: «El presidente tiene una nueva comprensión del dolor que está creando en otras familias al enviar a sus hijos a morir en la batalla. Él debe hacer una elección. ¿Debería continuar la guerra? Si lo hace, ¿cómo podemos asegurar que el resultado final justifique el coste de ese sufrimiento?».

Mapas del tiempo: Introducción a la «Gran Historia», por David Christian

El historiador David Christian tiene una forma de hacer que la complejidad de la historia mundial sea accesible, tanto que su charla TED 2011 relacionada tiene más de 8 millones de visitas. Este libro amplía ese éxito.

Como explica Gates en una revisión, Christian tiende a centrarse en los momentos «cumbre» para el cambio, como explicar la física y la química del big bang, o la biología y la antropología de nuestro surgimiento de organismos unicelulares en algo inminentemente más reconocible.

Para inspirar a los maestros, padres o estudiantes, Gates apoyó la creación por Christian de un curso gratuito en línea.

Factfulness, por Hans Rosling

Gates ya elogió este libro en abril, cuando dedicó una revisión por separado a la razón exacta por la cual es tan enriquecedor para los aspirantes a creadores de cambios. «La mayor parte del libro está dedicado a 10 instintos que nos impiden ver el mundo con hechos», agregó Gates en ese momento: «Para cada uno de esos instintos, ofrece consejos prácticos sobre cómo superar nuestros prejuicios innatos».

Te interesa:

 


Cargando noticia...