Personas más admiradas en el mundo

Las personas más admiradas del 2018

personas-mas-admiradas-2018

©CepymeNews

Actualizado 17 | 05 | 2018 07:00

Personas más admiradas

Según el último estudio anual de YouGov, Bill Gates y Angelina Jolie son las personas más admiradas del mundo en 2018. Los primeros españoles en el ranking de más admirados son los deportistas Rafa Nadal y Mireia Belmonte.

Bill Gates y Angelina Jolie siguen siendo las personas más admiradas del mundo según el estudio de YouGov, que valora los personajes públicos que son una fuente de inspiración para muchas personas en el mundo. Pionero de la tecnología y filántropo, Bill Gates se ha situado siempre en primera posición desde que YouGov empezó las encuestas, mientras que Jolie se encuentra en primera posición desde 2015, cuando se separaron las categorías masculina y femenina.

Este año el estudio cubre los puntos de vista de personas de 35 países –el mayor estudio hasta la fecha-. YouGov ha entrevistado a más de 37.000 personas para realizar la lista.

Los 20 primeros puestos en la categoría femenina lo ocupan mujeres del mundo del espectáculo, siendo 14 de las más admiradas actrices, cantantes y presentadoras de televisión (aunque algunas de ellas, como Emma Watson y Angelina Jolie son también conocidas por su labor humanitaria). En cambio, en la categoría masculina los hombres más admirados del mundo son políticos, hombres de negocios y deportistas.

El expresidente de Estados Unidos Barak Obama y su mujer Michelle Obama ocupan la segunda posición. Michelle ha subido tres peldaños en el ranking y Barak se mantiene igual que el año anterior. El presidente número 44 de los Estados Unidos está 15 puestos más arriba que el hombre que le sustituyó en el cargo: Donald Trump. Trump ha subido una posición desde el último estudio. De hecho, Barak Obama se sitúa por delante de Donald Trump en todos los países donde se ha llevado a cabo la encuesta salvo en Rusia.

Los resultados se calculan teniendo en cuenta la combinación de dos preguntas -qué personajes admiras y cuál de ellos admiras más-. Los resultados de cada país se evalúan teniendo en cuenta la población. (Se puede consultar la metodología más abajo).

Los primeros españoles en el ranking de más admirados son los deportistas Rafa Nadal y Mireia Belmonte 

España no se escapa de las tendencias globales, con la pareja Obama en el Top 3.

Entre los hombres, Armancio Ortega es el segundo español más admirado y en tercer lugar se encuentra a Su Majestad el Rey Felipe VI. Manuela Carmena seguida de Inés Arrimadas son la segunda y tercera mujeres españolas más admiradas.

Sorprende, en cierta medida, ver que Cristiano Ronaldo es más admirado que Leo Messi a nivel mundial (posición 10 y 11) mientras que, a nivel de España, Leo Messi es con diferencia el más admirado de los dos (posición 7 vs. 14).

Metodología

En diciembre, YouGov reunió preguntas abiertas de entrevistados en 35 países, preguntándoles simplemente: «Piensa en personas vivas en el mundo hoy día, ¿que [hombre o mujer] admiras más?». Estas preguntas se usaron para compilar una lista de los 20 hombres y las 20 mujeres con mayor puntuación, nominados en al menos cuatro países. Se añadieron los 10 personajes locales más populares a las listas para cada país.

A principios de año se utilizaron las listas para sondear cada uno de los 35 países y hacer dos preguntas: «¿a quién admiras realmente?» donde los encuestados podían hacer selecciones múltiples, y «¿a quién admiras MÁS?», Donde solo podían elegir uno. Estos dos números se combinaron en un porcentaje, que se muestra a la derecha de cada nombre en la tabla a continuación. Muestra los resultados completos para cada país, incluidas personajes locales y globales.

Los números muestran el porcentaje de share de admiración por cada persona en el país

Realizando dos preguntas a los encuestados podemos comprender tanto la amplitud (es decir, el alcance global) como la intensidad del apoyo de una persona.

YouGov hace encuestas en países que constituyen más de dos tercios de la población mundial. Sin embargo, algunas partes del mundo estaban mejor representadas que otras, por lo que se ponderó el impacto que tuvieron ciertos países en la puntuación final y se redujo otros para que la puntuación global refleje con mayor precisión el desglose del sentimiento en el mundo en general.

Todas las encuestas se realizaron online. En muchos países el uso de Internet es tan bajo que la muestra es representativa solo para la población con acceso a Internet. Los países donde la población con acceso a internet es inferior al 60% del total son Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, México, Marruecos, Pakistán, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam.

Te interesa:


Cargando noticia...