Si estás comenzando con el marketing de KOL, encontrar a los líderes adecuados puede ser un desafío

¿Qué son los KOL en Marketing?

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Actualizado 16 | 08 | 2022 10:49

KOL Marketing

KOL significa líder de opinión clave. Un KOL es similar a un influencer en el sentido de que tiene influencia: un KOL tiene un seguimiento significativo compuesto por personas que se preocupan por sus valores y, a menudo, esas personas están dispuestas a gastar dinero en cosas que el individuo considera valiosas.

La principal diferencia entre los influencers y los KOL es que los KOL tienen una audiencia más específica y generalmente son valorados como expertos dentro de ese nicho. Además, los influencers son un fenómeno específicamente online, y los KOL no necesitan tener presencia online (pero, dado que estamos hablando de marketing social, solo nos centraremos en los que la tienen).

4 razones para trabajar con un KOL

Entonces, ¿por qué contactar a un KOL para una asociación de marketing social?

  1. Llega a una audiencia más amplia (y más comprometida)

Colaborar con otros creadores siempre dará como resultado que tu marca aparezca en más feeds: tu negocio se comparte tanto con tus seguidores como con los seguidores del creador. Es por eso que el marketing de influencers es tan popular.

Así que una audiencia más amplia es un hecho. Pero debido a que los KOL tienen una audiencia más específica, sus seguidores generalmente están más comprometidos: es más probable que den más Me gusta, comentarios y compartan publicaciones. Y eso es mejor para los negocios.

Los seguidores no se trata solo de cantidad (y además, hay muchos bots de seguidores en Instagram y no te van a apoyar financieramente): tener una comunidad más pequeña de seguidores de calidad es más importante que alcanzar un número determinado.

  1. Hace más ventas

Ese es el objetivo final de cualquier campaña de marketing, ¿verdad?

Debido a los factores mencionados anteriormente (llegar a más usuarios de redes sociales más comprometidos), es más fácil convertir tu presencia en las redes sociales en ventas cuando te asocias con un KOL. Son líderes en su campo, por lo que es probable que su respaldo a cualquier producto resulte en más ventas.

  1. Obtiene el poyo de expertos

No se trata solo de dinero. Contar con el apoyo público de un experto respetado en una industria relacionada con tu marca es invaluable en términos de la confianza de tu público en tu producto. Por lo tanto, el apoyo de un KOL te hace parecer más legítimo.

Esto ayuda con las ventas, pero también puede ayudar a hacer crecer tu comunidad y hacerla más atractiva para futuros colaboradores potenciales. Es más probable que ese influencer con el que has estado hablando se asocie contigo si tienes el apoyo de un KOL.  Lo mismo pasa con esa empresa con la que quieres hacer un sorteo.

El apoyo de expertos puede diferenciar un buen marketing social de un gran marketing social.

  1. Hace que te expandas naturalmente más allá del marketing social

Aquí es donde resulta útil una diferencia clave entre los KOL y los influencers: los KOL no necesitan tener presencia en las redes sociales.

Los KOL generalmente no obtienen seguidores a través de las redes sociales. Son expertos en su campo, por lo que pueden obtener seguidores a través de negocios exitosos, conferencias profesionales o incluso a través del boca en boca. En general, el seguimiento de las redes sociales vendrá después de haber creado esta audiencia.

Cómo encontrar los KOL adecuados para tu marca

Si estás comenzando con el marketing de KOL, encontrar a los líderes adecuados puede ser un desafío. Aquí hay algunos consejos para realizar una asociación perfecta.

  • Busca un KOL en una industria relacionada con tu marca. El hecho de que admires a un líder de opinión clave no significa que sea una buena opción para asociarte. Asegúrate de que los KOL con los que buscas colaborar estén trabajando en un campo relacionado con el tuyo.
  • Investiga a fondo al KOL antes de comunicarte con él. No debes alinearte con nadie que pueda darle una mala reputación a tu marca. Asegúrate de sumergirte profundamente en sus redes sociales (y cualquier otra fuente de información que puedas tener) para asegurarte de no asociarte accidentalmente con una pesadilla.
  • Busca otras marcas exitosas para obtener orientación. Es probable que las empresas que admiras hayan hecho asociaciones con un KOL en el pasado. Inspírate con ellas y comunícate con líderes similares.
  • Comunícate solo con un KOL con experiencia en redes sociales. Como mencionamos anteriormente, los líderes de opinión clave no necesitan una presencia social para ser considerados KOL, pero dado que estás colaborando con el objetivo final de hacer crecer tu negocio a través de Internet, debes asegurarte de que el KOL utilice también las redes sociales.
  • Busca un KOL que se haya asociado con marcas en el pasado. Muchos líderes de opinión clave ya habrán colaborado con una empresa y tendrán, presumiblemente, conocimientos básicos de cómo funciona una asociación de marca.
  • Haz un llamamiento público. Esta no es una estrategia particularmente específica, pero es una inversión baja para una recompensa potencialmente alta. Hacer un llamamiento en las redes sociales (pedir líderes de opinión clave sobre un tema determinado) no lleva mucho tiempo y le brinda a tu audiencia la oportunidad de recomendar expertos. No es un plan de juego infalible, pero nunca se sabe lo que podría generar un llamamiento público.

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