La Inteligencia Artificial generativa ofrece potencial para los empresarios que luchan por financiar las operaciones de sus negocios emergentes

¿Cómo ha cambiado la Inteligencia Artificial generativa el panorama empresarial para los jóvenes emprendedores?

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Actualizado 09 | 06 | 2023 09:57

Inteligencia Artificial generativa

No se puede negar que ChatGPT se ha convertido en una de las aplicaciones impulsadas por Inteligencia Artificial más populares desatadas al público en general. Desarrollado por el laboratorio de inteligencia artificial OpenAI, ChatGPT mantiene una conversación con los usuarios de manera efectiva gracias a su capacidad para comprender y redactar texto.

No hace falta decir que ChatGPT y otras herramientas similares bajo el estandarte de Inteligencia Artificial generativa ofrecen potencial para los empresarios que luchan por financiar las operaciones de sus negocios emergentes. Si bien la tecnología permanece en un estado de maduración (las noticias sobre imprecisiones son frecuentes), ofrece la oportunidad de mejorar la productividad del número limitado de empleados de una startup. Abundan los casos de uso, que potencialmente benefician a las empresas de todos los tamaños, pero especialmente a las organizaciones más pequeñas.

Así que echemos un vistazo más de cerca a la Inteligencia Artificial generativa y sus posibilidades para el emprendedor. Los empresarios deberían prepararse para una ola de herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial para revolucionar verdaderamente el mundo empresarial en general. En particular, la Inteligencia Artificial generativa cuenta con el potencial de ser una innovación tecnológica más grande que la nube y los teléfonos inteligentes.

Una descripción general de alto nivel de la Inteligencia Artificial generativa

En pocas palabras, ChatGPT aprovecha un modelo de aprendizaje automático subyacente para realizar el procesamiento del lenguaje natural (NLP). Una gran cantidad de casos de uso comercial resultan del uso de herramientas de Inteligencia Artificial  generativa.

El acrónimo GPT significa «transformador de preentrenamiento generativo», con ChatGPT y otras herramientas generativas de Inteligencia Artificial que se basan en un riguroso proceso de entrenamiento para los modelos de aprendizaje automático subyacentes. Aprovecha una base de datos interna cargada de frases y palabras, lo que facilita la comprensión de los patrones del lenguaje. La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de generar frases, oraciones, párrafos e incluso contenido más largo.

En particular, la Inteligencia Artificial generativa ofrece una funcionalidad significativa para cualquier proceso comercial relacionado con la comunicación escrita. Las aplicaciones como la traducción de idiomas o los tipos más potentes de chatbots a menudo solo rascan la superficie de estas posibilidades. Las herramientas de Inteligencia Artificial generativa basadas en texto proporcionan un flujo natural de lenguaje, diferenciándose de ejemplos anteriores de esta forma de Inteligencia Artificial.

Qué ofrece la Inteligencia Artificial generativa a la comunidad empresarial

Incluso con una posible recesión que se avecina y despidos masivos en algunas empresas, a muchas nuevas empresas todavía les resulta difícil obtener todo el talento que necesitan para poner en marcha sus operaciones. El hecho de que la Inteligencia Artificial generativa brinde la oportunidad de hacer que un pequeño grupo de personal sea más productivo proporciona una idea de la promesa de las herramientas de Inteligencia Artificial. La tecnología permite a las empresas emergentes optimizar sus operaciones en un momento crítico al considerar su viabilidad a largo plazo.

Por supuesto, las herramientas de Inteligencia Artificial actuales fuera de NLP también brindan ventajas significativas a empresas de todos los tamaños. En algunos casos, la Inteligencia Artificial impulsa las aplicaciones de automatización de procesos robóticos que se utilizan para automatizar una variedad de procesos comerciales tediosos y repetitivos. En empresas más grandes, este enfoque a menudo sirve para ayudar a los empleados actuales en lugar de reemplazarlos. Sin embargo, las nuevas empresas pueden beneficiarse de tener un grupo más pequeño de empleados que logren más, como se destacó anteriormente. La Inteligencia Artificial generativa puede ampliar la cantidad de casos de uso en los que la automatización marca la diferencia.

No es sorprendente que las áreas funcionales que actualmente se benefician de la Inteligencia Artificial generativa estén típicamente basadas en texto. Para una empresa nueva, esto incluye la entrada de datos, la generación de textos de marketing, la programación de citas, etc. Una vez que se lanza el producto o servicio de una startup, los chatbots proporcionados por la Inteligencia Artificial generativa brindan la capacidad de manejar una parte significativa del rol de servicio al cliente. Adoptar este enfoque simplemente permite que una startup logre más con menos empleados.

Si bien las herramientas de Inteligencia Artificial generativa como ChatGPT ofrecen muchos beneficios, también existen inconvenientes que los líderes de empresas emergentes deben tener en cuenta. Se sabe que ChatGPT produce información inexacta  o genera información que no coincide con la consulta del usuario. Debido a la forma en que se entrenan los modelos de Inteligencia Artificial generativa, también existe un riesgo inherente de sesgo. Si bien los silos y la ingeniería rápida pueden superar algunas de estas limitaciones, la Inteligencia Artificial generativa no está lista para aplicaciones que pueden involucrar interacciones sensibles con los clientes donde los pequeños errores pueden crear grandes problemas.

Mejores prácticas para implementar la Inteligencia Artificial

El entusiasmo actual y las oportunidades potenciales que rodean a la Inteligencia Artificial significan que muchos emprendedores están ansiosos por involucrarse. Sin embargo, en lugar de apresurarte a implementar la Inteligencia Artificial, debes establecer expectativas y objetivos realistas para la Inteligencia Artificial y conocer las limitaciones de la tecnología.

Además, debes prepararte para enfrentar los desafíos de las implementaciones de Inteligencia Artificial, incluidos los costes de desarrollo y mantenimiento, y la falta de talento cualificado. Algunas de las mejores prácticas para implementar la Inteligencia Artificial incluyen:

  • Comienza con un “por qué”. Comienza poco a poco y concentrándote en los casos de uso específicos en los que la Inteligencia Artificial podría tener el impacto más significativo en tu empresa.
  • Sé estratégico sobre cómo se comporta el modelo. Crea un excelente mensaje que explique al modelo cómo deseas que se vean los resultados; luego agrega un filtro a los resultados para asegurarte de que tus clientes obtengan experiencias «en la marca».
  • Concéntrate en encontrar el equilibrio adecuado entre empleados y tecnología. Identifica áreas donde la Inteligencia Artificial puede complementar las habilidades humanas en lugar de reemplazarlas.
  • Aborda las limitaciones de la Inteligencia Artificial. Establece pautas claras y procesos de control de calidad para abordar imprecisiones o sesgos en cualquier contenido generado por Inteligencia Artificial.
  • Llena los vacíos de habilidades de Inteligencia Artificial. Invierte en capacitación para enseñar a tus empleados cómo usar la Inteligencia Artificial de manera efectiva.

El futuro de la Inteligencia Artificial generativa en el mundo empresarial

En particular, otras formas de Inteligencia Artificial generativa en realidad crean vídeos, imágenes y otro contenido de medios enriquecidos. Las primeras revisiones de los esfuerzos iniciales en esta área revelan que aún queda mucho trabajo por hacer, pero los empresarios deben ser conscientes del potencial significativo. Además, muchos argumentan que ChatGPT aún requiere más trabajo para mejorar su precisión general.

Cualquiera que sea el futuro de la Inteligencia Artificial generativa, queda claro que estas herramientas brindan oportunidades significativas para las nuevas empresas, especialmente cuando se trata de PNL. Corresponde a cualquier emprendedor prestar mucha atención a los avances en esta área de la Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático. Además del potencial para inspirar nuevas ideas para nuevos negocios, también podría ayudar a las empresas emergentes a funcionar de manera más eficiente y efectiva.

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