Una nueva función que seguramente te ahorrará tiempo

Instagram ahora te permite publicar en varias cuentas a la vez

instagram-permite-publicar-en-varias-cuentas-a-la-vez

©BigStock

Actualizado 15 | 01 | 2019 07:00

Publicar en Instagram

Instagram acaba de anunciar una nueva función que seguramente te ahorrará tiempo: la posibilidad de publicar en varias cuentas al mismo tiempo.

A pesar de los años de resistencia de los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, los rumores de que Instagram estaba trabajando en una herramienta nativa “regram” comenzaron a aparecer a fines del año pasado.

Ahora, Instagram confirmó los rumores, señalando que estaban “implementando esta función para proporcionar una mejor experiencia para las personas que a menudo publican en varias cuentas”.

Para simplificar las vidas de los propietarios de cuentas de múltiples Instagram, la compañía ha comenzado a implementar una nueva función que permite a los grammers publicar sus fotos en varias cuentas simultáneamente.

Aquí tienes lo que necesitas saber sobre las nuevas características de Instagram.

Cómo publicar en múltiples cuentas de Instagram al mismo tiempo

La nueva capacidad para publicar en varias cuentas de Instagram a la vez está programada para implementarse en los próximos días pero, desafortunadamente, solo estará disponible para usuarios de iOS (Instagram no ha mencionado cuándo llegará la función a Android, pero no podría ser que esto ocurra en los próximos meses).

Cuando tengas acceso a la función, encontrarás la opción de “Publicar en otras cuentas” justo cuando estás a punto de compartir una nueva publicación. Aparece en la misma pantalla en la que agregas el título y las etiquetas.

Podrás activar y desactivar múltiples perfiles. Y al hacerlo, la publicación que estás preparando se compartirá en cada una de esas cuentas.
Y eso es todo.

Una cosa a tener en cuenta es que no puedes modificar la publicación de las diferentes cuentas en las que estás publicando. La foto o el vídeo, el título y las etiquetas serán exactamente iguales para cada una de las cuentas que actives. Por lo tanto, realmente solo se recomienda usar esta función si estás compartiendo una publicación en cuentas con comunidades similares.

Por ejemplo, si administras varias cuentas de Instagram relacionadas con viajes, publicar en varias cuentas al mismo tiempo podría ser una excelente manera de ahorrar tiempo. Por otro lado, si las cuentas que administras tienen comunidades muy diferentes, el uso de esta nueva función probablemente no sea lo mejor para ti.

También se recomienda usar esta función con moderación. Incluso si manejas varias cuentas similares, publicar la misma foto o vídeo en cada una de ellas podría resultar como perezoso y poco ingenioso. Mejor, es una práctica para personalizar el contenido reutilizado para tus diferentes comunidades, ya sea escribir un nuevo subtítulo, usar diferentes hashtags e incluso usar un filtro diferente.

Te interesa:


Cargando noticia...