Cuando los nuevos vendedores se unen a un equipo, generalmente hay algunos nervios, algo de emoción y muchas ganas de ganar dinero. Los sueños sobre las grandes comisiones son una forma de mantener motivados a tus nuevos reclutas durante los primeros días, o semanas, si tienes suerte.
El problema reside en que el dinero futuro es solo una buena zanahoria durante un corto espacio de tiempo. Para mantener a tu equipo de ventas feliz, motivado y comprometido a largo plazo, necesitas diferentes métodos para que mantengan la cabeza en las ventas y los ayuden a producir mejores resultados.
Aquí hay 4 formas comúnmente pasadas por alto que pueden incentivar a tu equipo para que se conviertan en miembros más fuertes del equipo al tiempo que les brindas una mejor experiencia en el trabajo.
- Elogia individualmente
No hay nada mejor para hacer que los miembros de tu equipo se sientan especiales: cuando uno de tus vendedores se da cuenta de que le estás prestando atención y nota tus esfuerzos.
El elogio uno a uno es una excelente manera de conocer a tus vendedores en un nivel más profundo mientras les muestras cómo están marcando la diferencia en la empresa. Nadie quiere sentirse prescindible. Tus vendedores con el mayor potencial son más propensos a irse a otra empresa donde sean apreciados. Este hábito te dará el poder de construir una relación con los miembros de tu equipo basada en el respeto y la lealtad.
Dos de las formas más fáciles de elogiar de forma individualizada incluyen enviar un correo electrónico simple o tener una conversación informal. Lo importante es hablar sobre lo genial que lo hizo y cómo contribuyó a la empresa. Esa última parte a menudo se deja de lado, pero los estudios muestran que los empleados están más comprometidos cuando comprenden cómo sus esfuerzos afectan a la empresa en su conjunto. Por lo tanto, cuanto más puedas mostrarle a tu vendedor el impacto que sus ventas tienen en la empresa, lo que se puede lograr con su trabajo y cómo la empresa se lo puede devolver, más motivado estará para aumentar su contribución.
- Reconocimiento público
Antes de hacer un reconocimiento público, asegúrate de saber qué miembros del equipo están de acuerdo con el reconocimiento público y cuáles prefieren un reconocimiento privado. Los premios públicos no son para todos. Según una encuesta de AttaCoin, «el 52% de los empleados prefieren que sus gerentes les reconozcan en privado y no públicamente frente a su equipo”.
Para las personas que aprecian el reconocimiento público, hay algunas opciones. Puedes tener un boletín semanal que se envía a todo tu equipo, mostrando los logros de miembros específicos del equipo. Puedes crear recompensas quincenales o mensuales que se entregan en una comida con el equipo. Incluso puedes tener fiestas trimestrales donde otorgas premios en las reuniones antes de sumergirte en el próximo plan de ataque. Sé creativo y piensa fuera de la caja.
- Haz regalos de agradecimiento personalizados
Los miembros de tu equipo son diferentes y todos tienen intereses diferentes. Si bien una tarjeta de regalo de Starbucks de 20 euros puede ser un detalle, puede que no sirva de mucho para un empleado que no toma café. Una de las mejores cosas que puedes llevar a cabo para hacer regalos de agradecimiento personalizados (y utilizables) es realizar un seguimiento de las experiencias, los alimentos o los pequeños objetos que despiertan pasiones entre tu equipo.
Por ejemplo, si has tenido una conversación con María sobre su obsesión con el equipo de futbol local, recompensarla con un par de entradas para el partido del próximo fin de semana sería un gran incentivo para que siga haciendo un gran trabajo.
Crear experiencias para los miembros de tu equipo es una excelente manera de mostrarles que están haciendo un gran trabajo. En caso de que haya personas a las que no les gusten las multitudes y los eventos, aún puedes crear obsequios de apreciación personal prestando atención a las cosas de las que hablan. Cuanto más personalices el regalo a la persona, mejor será el resultado.
- Ofrece oportunidades de capacitación
La capacitación es una forma poderosa de ayudar a tu equipo a realizar más ventas y crear un mayor impacto al tiempo que aumentas su confianza. La mayoría de los miembros del equipo quieren ser desafiados. Quieren crecer y convertirse en un activo más fuerte para la empresa. Quieren sentir que están haciendo la diferencia. Una de las mejores maneras de llenar este vacío para los empleados es invertir en capacitación adicional.
Mira dónde más necesita tu equipo para crecer. ¿Saben cómo vender más? ¿Saben cómo obtener referencias? ¿Conocen la inteligencia emocional y la comunicación? ¿Saben cómo manejar situaciones estresantes o conflictos? Cuanto más desarrolles a tu equipo, mejor se desempeñarán y se sentirán más satisfechos.
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