Consejos para construir y reforzar las relaciones con los miembros de tu equipo

3 consejos para construir relaciones con tu equipo

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Actualizado 19 | 02 | 2020 07:00

Gestión equipos trabajo

Cada vez que tu equipo tiene un rol sin cubrir, la productividad se ve afectada. Debido a esto, no solo es importante cubrir los roles abiertos con talento cualificado, sino que es igual de importante, si no más, retener a los empleados que ya has contratado. Desafortunadamente, muchas empresas se quedan cortas cuando se trata de hacer que sus empleados se sientan valorados y motivados para hacer un buen trabajo.

De acuerdo con el estudio de Tendencias de Compromiso del Empleado 2020 de Emplify, el 35.3% de los empleados se reúnen con sus gerentes uno a uno solo una vez al mes o menos, mientras que un 12.2% de los encuestados casi nunca se reúnen con sus gerentes.

Si el CEO de una empresa no construye relaciones con sus trabajadores directos, la participación de los trabajadores probablemente disminuirá, y sus mejores empleados incluso podrían comenzar a buscar trabajo en otro lugar. De hecho, este estudio también encontró que el 73% de los empleados encuestados están actualmente abiertos a nuevas oportunidades profesionales.

A continuación te ofrecemos 3 consejos para construir y reforzar las relaciones con los miembros de tu equipo.

Establece expectativas y objetivos desde el principio

Lo último que quiere cualquier empleado es comenzar en un nuevo rol y no comprender lo que necesitará para tener éxito en el cargo. Para preparar a los nuevos empleados para el éxito, es importante que sus gerentes se reúnan con cada nuevo empleado durante su primera semana para establecer objetivos diarios y a largo plazo.

Por ejemplo, si tienes una nueva contratación de ventas, el objetivo del día a día podría ser realizar una determinada cantidad de llamadas. Cuando se trata de objetivos más grandes, es posible que el nuevo empleado deba alcanzar una determinada cuota para ascender al siguiente nivel. Al garantizar que cada nuevo empleado comprenda estos objetivos desde el principio, tus empleados estarán motivados para alcanzar y superar estos objetivos, lo que no solo los ayudará a crecer sino que también contribuirá al éxito general de tu negocio.

Prioriza las reuniones individuales recurrentes

Está bien que los gerentes de personal programen reuniones semanales o quincenales con cada uno de los empleados durante la incorporación inicial, pero si estas reuniones se cancelan o reprograman constantemente, los empleados pronto se desconectarán.

El estudio también encontró que el 62.2% de los empleados informa haber experimentado agotamiento en el trabajo. Al reunirse regularmente con los empleados, los gerentes de personal pueden obtener un mejor pulso de sus cargas de trabajo y tomar medidas para garantizar que los empleados no lleguen a un punto de agotamiento. En última instancia, esto puede ayudar a tu equipo a mantenerse comprometido e impulsar la productividad en toda tu empresa.

Además de las reuniones individuales semanales, puedes establecer reuniones trimestrales, dos veces al año o anualmente para revisiones de rendimiento más formales. Durante estas reuniones, los gerentes y sus trabajadores directos pueden revisar los objetivos generales que se establecieron a principios de año y discutir los éxitos clave y las oportunidades de mejora.

Actuar como entrenador o mentor, en lugar de como un microgestor

Si bien los empleados tienden a estar más comprometidos cuando se reúnen regularmente con sus gerentes, también es importante no cruzar la fina línea de la microgestión.

Los empleados más motivados quieren autonomía y sentir que sus gerentes confían en que harán un gran trabajo. Un valor fundamental es ser responsable del resultado, lo que significa que los empleados se responsabilizan de los resultados que logran, ya sean buenos o malos. Esto significa que no tienen miedo de cometer errores, son dueños de sus errores y ven estos pasos en falso como oportunidades de aprendizaje. En general, valores como este ayudan a garantizar un entorno de trabajo que respalda la autonomía en lugar de la microgestión.

Tus empleados son el activo más valioso de tu empresa y el compromiso de los empleados es fundamental para el éxito de tu negocio. Al responsabilizar a tus gerentes de construir relaciones sólidas con los miembros de su equipo, puede aumentar la productividad y la rentabilidad de tu empresa a largo plazo.

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