Durante los últimos años hemos visto crecer el crowdfunding y convertirse en una industria de recaudación de fondos para nuevas empresas y fabricantes de productos. Sin embargo, este crecimiento conlleva una gran responsabilidad para hacer que una campaña se destaque entre la multitud.
Si bien hace cinco años tu producto podría haber sonado fresco y poco convencional en el mercado del crowdfunding, en 2022 el juego es diferente. Es posible que tengas un competidor directo o no, pero el juego en general es muy difícil de dominar si no sigues algunos de los pasos más cruciales para el éxito de la campaña.
Estos pasos no están definidos teóricamente para ayudar a que tu campaña tenga éxito. Pero con el seguimiento de algunos de estos pasos predefinidos junto con la creación de tu campaña, siempre recibirás más atención que otros. A veces, hay productos con una tecnología increíble detrás de ellos, pero por falta de habilidades de marketing o comunicación, la campaña falla o no alcanza más que el objetivo promedio a pesar de merecerlo.
Así que, a continuación, te ofrecemos una guía práctica con algunos de los consejos más importantes para ayudarte a impulsar tu campaña de crowdfunding en 2022. Desde el pre-lanzamiento hasta el post-lanzamiento, asegúrate de estar bien preparado antes de entrar en el juego.
- Realiza encuestas de productos antes del lanzamiento: Antes incluso de comenzar a planificar tu campaña, es muy importante identificar si tu producto es requerido en el mercado o no. Gracias a las redes sociales y la publicidad online, realizar encuestas de productos ya no es tan difícil. Si no eres un experto con la publicidad en redes sociales, puede ser útil tener un presupuesto establecido para que una agencia te lleve a través del proceso. Estas encuestas te ayudarán a identificar la valoración de tu producto y también a determinar los factores clave que lo hacen único para la audiencia. Una vez que obtengas los resultados, puedes planificar el borrador de tu campaña en consecuencia, enfocándote en las áreas y características clave.
- Recopila suscripciones por correo electrónico a través de anuncios de Facebook: Otro factor importante a considerar antes de lanzar tu campaña son los anuncios de Facebook. Debes establecer un presupuesto para los anuncios previos al lanzamiento que no solo te ayuden a obtener más exposición, sino también a obtener suscripciones por correo electrónico para tu campaña el día del lanzamiento. Para que esto funcione, es posible que necesites una página de destino para tu campaña que pueda promocionarse a través de anuncios de Facebook para obtener suscripciones. Todos aquellos que se registren serán tu primera audiencia a la que podrás informar a través de boletines informativos por correo electrónico tan pronto como lances.
- Considera la posibilidad de conseguir una agencia de financiación colectiva de confianza: Dado que el crowdfunding ha estado en el mercado durante bastante tiempo, es obvio que hay agencias y expertos que pueden guiarte a través de esta fase. Estas agencias pueden ayudarte durante la fase previa al lanzamiento, así como a configurar tu campaña en función de los registros de éxito anteriores y las tendencias del mercado. Por lo tanto, puede ser aconsejable establecer un presupuesto para tu campaña y contratar una agencia en la que realmente creas.
- Concéntrate en el borrador de tu campaña: No importa lo genial o sobresaliente que sea tu producto; sin una página de campaña cautivadora, nunca podrás llamar la atención de una audiencia online. Esto comienza con un vídeo de producto atractivo, seguido de un borrador que destaque tu historia más las características de tu producto. Asegúrate de resaltar las características clave de tu producto y usa tantas imágenes de estilo de vida, GIF y videoclips cortos para explicarlas en detalle. Finalmente, la tabla de recompensas del compromiso llevará a tu audiencia al paso final de respaldar el proyecto. Por lo tanto, debes garantizar la claridad y la explicación adecuada para cumplir con las recompensas del compromiso.
- Realiza una investigación de mercado sobre precios: Al establecer un objetivo para tu campaña, es muy importante determinar si tienes un precio adecuado según los estándares de la industria. Por eso necesitas hacer una investigación antes de lanzar tu campaña y decidir los precios. Mira campañas similares del pasado, así como sus tasas de éxito para medir el precio estándar y decidir tu precio en función de eso.
- Identifica a tus embajadores de campaña: Tus fieles seguidores son los mejores embajadores de tu campaña. Cuando comiences tu presencia y anuncios en las redes sociales, podrás identificar a los seguidores más activos para tu campaña. Estas son las personas a las que puedes recurrir para obtener comentarios y exposición. Trata de comunicarte con ellos personalmente y pídeles sus comentarios sobre tu campaña para generar credibilidad y conocimiento de la marca.
- Apoya a otros de la misma industria: Cuanto más te sumerjas en la industria y te vincules con otros, más seguro te sentirás y generarás más conciencia de marca en el proceso. Únete a foros y feeds de discusión para participar en conversaciones relacionadas con la industria y marca tu presencia durante todo el proceso. Esto te ayudará a ser más visible y a difundir más conciencia sobre tu campaña una vez que la inicies.
- Dispón de un plan de post-crowdfunding: Lanzar una campaña de crowdfunding es un proceso que no se detiene una vez que finalizas tu campaña. Debes asegurarte de poder cumplir lo que prometiste. Tu verdadero viaje comienza después de que tu campaña sea exitosa. Por eso debes configurar un plan posterior al crowdfunding, incluso antes del lanzamiento, para asegurarte de que todo esté configurado una vez que la campaña sea exitosa.
- Establece correctamente tus fechas de cumplimiento: Por último, debes asegurarte de estar listo con un servicio de cumplimiento adecuado que te ayudará a entregar tu producto a tiempo. La línea de tiempo que establezcas en la página de tu campaña es crucial y debe seguirse, a menos que te enfrentes a algunos problemas importantes de producción. Retrasar la entrega de tu campaña solo hará que pierdas la confianza de tus patrocinadores, lo que no funcionará muy bien para tus próximas campañas.
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