Con los listados de marketing podrás asegurarte de llegar a aquellas empresas que sí que tienen interés en lo que ofreces, y que además cumplen tus criterios para considerarlas buenos clientes

Impulsa el crecimiento de tu empresa con listados de marketing

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Actualizado 01 | 12 | 2021 09:00

Listados de marketing

La gestión de cualquier negocio, seguro que la del tuyo también, conlleva la elaboración de un plan de marketing para darse a conocer y captar clientes. Independientemente de lo elaborado que sea, o de las visionarias acciones que incluyas, no alcanzará el éxito si no llega a los receptores adecuados. Para eso necesitas los listados de marketing.

Una buena estrategia de marketing es fundamental y las empresas lo saben. La inversión en marketing que realizan ha crecido en España todos los años desde 2014 a 2019, según el estudio que realiza AMES, aunque es cierto que los directores de marketing auguraban un recorte para 2020 debido a la crisis provocada por la Covid-19.

El sector ha evolucionado notablemente en los últimos años. Los medios digitales van cobrando mayor peso, y las técnicas para dirigirse a los posibles clientes cambian buscando lograr el mayor impacto posible en este nuevo escenario.

Si te preocupa el marketing de tu empresa estarás al día y habrás tomado las decisiones necesarias para no quedarte atrás en esta transformación perpetua, porque siempre tendremos que conocer los avances que se incorporen, las tendencias que surgen y, por supuesto, todo lo que hace nuestra competencia.

Pero hay algo que permanece inalterable. Por muy buena que sea la idea de tu campaña, por muy bien plasmada que esté, si no llega al público al que interesa el producto o servicio que ofrece tu empresa se quedará en papel mojado. En el caso de que tu negocio sea B2B, unos buenos listados de marketing evitarán que esto suceda.

¿Qué te ofrecen los listados de marketing?

Has cuidado hasta el último detalle de tu nueva creatividad de marketing. Te parece que esta vez has dado en el clavo, es innovador, muy visual y deja claro lo que te destaca de otras empresas que hacen cosas parecidas. Ahora sí, seguro que en cuanto se lance vas a recibir un montón de respuestas, y de estas unas cuantas se convertirán en esas ventas que tanto necesitas.

Sin embargo, vuelves a hacer uso de tu misma base de datos de potenciales clientes. Y los resultados no son los que habías esperado. Necesitas una actualización, aplicar criterios de normalización, estandarización y de duplicación, para llegar a aquellos que realmente tienen interés en lo que ofreces para incrementar tu porcentaje de conversiones.

Cuando te diriges a otras empresas, con las opciones de listados de marketing que te ofrecen marcas como eInforma, podrás seleccionar los requisitos que te interesan para obtener una base de datos con información actualizada de potenciales futuros clientes.

Selección de datos en los listados marketing

Con los listados de marketing tendrás la facilidad de crear una lista personalizada, la que tú necesitas, escogiendo los datos que quieres que aparezcan. Desde la información de contacto que te interesa, CIF, nombre y dirección completos, teléfono o persona de contacto, a datos comerciales como su forma jurídica, antigüedad, sector de actividad (por código CNAE o SIC), si importa o exporta, con cuántos empleados cuenta, cuál es su capital social o si tiene capital extranjero.

Pero además de tener los datos de contacto precisos, cuantos mensajes se pierden por no llegar a la dirección correcta o a la persona adecuada, es importante conocer la situación de esas empresas. No nos interesa perder el tiempo con aquellas que no tienen la dimensión necesaria, o no están respaldadas por un grupo que la tenga, o las que no cuentan con una solvencia que nos ofrezca seguridad para trabajar con ellas.

Con estos listados de marketing podrás conocer su vinculación con otras empresas (accionistas o participaciones) y datos financieros como las ventas, EBITDA, EBIT, resultados, etc., además de valoraciones de rating (nivel de solvencia) y opinión de crédito que te ayudarán en la selección de los candidatos adecuados.

Filtrado de empresas en los listados de marketing

Una vez que hayas decidido qué datos seleccionar en los listados de marketing, puedes establecer un filtrado para obtener solo los resultados que quieres:

  • Geográficamente: Por comunidades autónomas, provincias, municipios o código postal.
  • Por tamaño de la empresa: según sus ventas anuales o el número de empleados que tenga. También puedes escoger únicamente aquellas empresas que hayan incrementado su cifra de negocio más de un 5 % desde el año anterior.
  • Por actividad: Según el código CNAE o SIC, para dirigirte solo a los sectores en los que se mueve tu negocio o a los que has vas a dirigir una campaña en concreto.
  • Riesgo de impago: Estos listados de marketing te permiten excluir desde el primer momento a las empresas con un nivel de riesgo de impago muy elevado, para evitar los problemas que esto ocasionaría a las finanzas de tu empresa.

En definitiva, con los listados de marketing podrás asegurarte de llegar a aquellas empresas que sí que tienen interés en lo que ofreces, y que además cumplen tus criterios para considerarlas buenos clientes.

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