España creó casi 100.000 empresas en 2018

Usar estratégicamente un listado de empresas de nueva creación

listado-empresas-nueva-creacion

©BigStock

Actualizado 28 | 11 | 2019 07:00

Estrategia comercial

En el mundo de los negocios es imprescindible estar atento a las novedades. La globalización y la tecnología hacen del mercado un ecosistema complejo y cambiante. 

No hay que tener miedo de esos cambios, porque significan oportunidades. Por muy bueno que sea un producto, no tendrá éxito hasta que puedas presentarlo a tus clientes o patrocinadores. Y esto se hace posible gracias a la lista de difusión de empresas, por ello una estrategia eficiente de comercialización es el acceder a una lista de empresas de nueva creación.

España creó casi 100.000 empresas en 2018, lo que proporciona una cantidad gigante de opciones para tu bolsillo. Contactar con todas estas nuevas compañías puede proporcionar opciones de crecimiento para tu empresa. Un buen primer paso puede ser segmentar el mercado, para afinar más la búsqueda y captar con más seguridad a tus posibles clientes.

Para poder acceder a toda esa información, son necesarias herramientas que nos faciliten el trabajo. Para que sean eficaces, las listas de empresas de nueva creación deben contener los siguientes datos:

  • Fecha de constitución y datos de la publicación en BORME de los datos de la compañía.
  • NIF
  • Razón y Domicilio Social
  • Capital Social, suscrito y desembolsado
  • Persona de contacto
  • Código CNAE de actividad

Beneficios de las listas de empresas de nueva creación

  • Encontrar posibles nuevos clientes: el gran mercado es inmenso e imposible de abarcar. Mediante las búsquedas delimitadas (geográficas, capital inicial, socios…), podrás afinar más el radar y captar tu objetivo.
  • Conocer las novedades de tu sector: quizá no haya la necesidad de buscar algo nuevo, pero es recomendable seguir peinando el mercado cada cierto tiempo. Nunca se sabe lo que te puedes encontrar.
  • Dar a conocer tu nombre:puede que sea el punto más importante. Se trata de presentar los servicios a los futuros compradores; ya sea de manera telemática o presencial. Aunque el fuerte desarrollo de la tecnología invita a la primera, en ámbitos locales, también es importante el contacto cara a cara.
  • Abrir puertas: penetrar en determinados círculos puede crear nuevas oportunidades, ya sea a nivel español, europeo o mundial. Lo más difícil suele ser acertar con el entorno, pero si lo haces, ya tienes mucho solucionado.
  • Conseguir acuerdos de colaboración: la publicidad es hoy en día la principal fuente de financiación de muchas empresas. Las nuevas empresas son una gran oportunidad para conseguir patrocinios, publicidad o incluso colaboración. ¡La unión hace la fuerza!

Listas disponibles

Una vez visto el panorama, hay que elegir la forma de obtener estas listas. Utilizar la herramienta de eInforma puede resultar interesante, ya que podremos elegir entre diferentes planes, según el grado de profundidad que se pretenda lograr. El Básico y el Completo pueden solicitarse tanto por provincia como en el ámbito nacional.

  • Básico: Se obtienen datos, de las empresas creadas el mes anterior, como la denominación, dirección completa, fecha de publicación y número de anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), fecha de constitución, forma jurídica, objeto social, capital suscrito, capital desembolsado, nombre y cargo de administrador y Código CNAE de Actividad (Clasificación Nacional de Actividades Económicas)
  • Completo: Que incluye todos los datos anteriores, de las empresas en los dos meses anteriores, más el CIF, teléfono (si está disponible) y coordenadas X e Y (localización exacta de la empresa).
  • Ahorro: incluye todas las empresas creadas desde seis meses antes del mes en curso. Ofrece tres opciones, Barcelona, Madrid y España. Incluye toda la información que ofrece el plan Completo.

Una vez solicitado, se envía el listado al correo electrónico del solicitante a través de un formato Excel, en un plazo máximo de 24 horas. Rápido y eficaz.


Cargando noticia...