Informes Sectoriales

3 razones por las que debes consultar información sectorial

©BigStock

Actualizado 27 | 05 | 2021 11:02

Información sectorial

Para el filósofo Schopenhauer alcanzar la felicidad perfecta no es posible, pero, a pesar de su constatado pesimismo, asegura que sí es factible llegar a la felicidad relativa. Para el autor japonés Okakura Kakuzo, el arte de ser feliz consiste en reajustar constantemente nuestro entorno. La felicidad, léase éxito, de tu negocio también depende de su entorno, por lo que consultar información sectorial te acercará a conseguirla.

La coyuntura económica que atravesamos actualmente es un desafío para cualquier negocio. El último año ha sido duro para todos, aunque la crisis ocasionada por la irrupción en nuestras vidas de la Covid-19 no ha afectado a todos los sectores por igual. Los recortes a la movilidad y el cierre y/o disminución de aforo en bares y restaurantes han dejado especialmente tocadas actividades como el turismo y la hostelería.

Razón 1: Visión general de tu negocio

En mayor o menor medida todos los sectores han notado el impacto en su comportamiento de la crisis sanitaria, numerosas empresas han tenido graves problemas, algunas han cerrado y otras permanecen pendientes de presentar un proceso concursal que van dilatando por la extensión en el plazo para poder hacerlo decretada por el Gobierno.

Analizar la evolución de las actividades de interés para tu negocio con los datos que te proporciona consultar información sectorial te permitirá tener una visión general, saber cómo se ha comportado un sector y prever cuál es la tendencia que seguirá en el corto, medio y largo plazo.

Razón 2: Conoce tu posición de tu negocio respecto a la de tu competencia

Si tienes en tu poder la información sobre cuáles son los indicadores de tu sector de actividad serás capaz de ver cómo se encuentra tu empresa con respecto a la media del sector, y también podrás saber cómo se sitúa tu competencia.

Si el resultado de realizar este ejercicio es favorable para tu negocio no debes dormirte en los laureles. Pero si te encuentras peor que tus competidores directos tampoco hay que tirar la toalla, es el momento de investigar qué están haciendo mejor que tú y qué medidas debes tomar para no quedarte atrás.

Hay que mantenerse al día de las últimas tendencias en todo momento, pero en tiempos de cambio como los que atravesamos es aún más importante porque de ello puede depender la supervivencia de nuestra empresa.

Razón 3: Evita riesgos para tu negocio

No hay duda, cuanta más información tengas sobre sobre tu sector de actividad, o aquellos en los que se mueven las empresas con las que trabajaras, o con las que podrías trabajar, te encontrarás en una mejor posición para tomar las decisiones correctas.

Y esto afecta directamente a las finanzas de tu empresa. El sector de actividad influye en la evolución, positiva o negativa, de un negocio, por lo que deberá de ser una de las variables para medir el riesgo del mismo.

¿Qué datos contienen los informes sectoriales?

En un informe sectorial como los que ofrece eInforma encontrarás, de forma rápida y asequible, una visión completa de su situación y cómo se ha comportado en los últimos años: sus principales magnitudes económicas.

Seleccionando el CNAE de tu interés conocerás cuántas empresas se han creado en los últimos años y cuántas han cerrado. Podrás realizar segmentaciones según el tamaño o el lugar donde se encuentren localizadas. Y saber quién forma parte del Top 5 dentro del sector.

El tamaño de tu negocio no determina lo lejos que puedas llegar. Disponer delos datos adecuados para tomar las mejores decisiones sí lo hace. Consultar la información sectorial te sitúa un paso más cerca de alcanzar la felicidad a la que todas las empresas aspiran.


Cargando noticia...