La llegada del nuevo año es una excelente oportunidad para que las empresas que venden en Amazon mejoren el marketing ya que aporta nuevas ideas y perspectivas que quizás no hayan considerado antes.
Para ayudarte, aquí hay nueve ideas de marketing que puedes ejecutar para el 2025. Elige la que funcione para tu tienda.
Ideas de marketing en Amazon para pymes
- Renueva tu escaparate
Tu escaparate de Amazon puede ser un lugar virtual, pero es el hogar de tu negocio online y tus productos. Es un elemento esencial de tu estrategia de marketing porque genera tráfico.
Por eso tiene sentido empezar renovando tu tienda de Amazon para reflejar la emoción por el nuevo año. Actualiza tus textos y carga también imágenes con temas de Año Nuevo. Mientras lo haces, obtén la protección de marca de Amazon para mejorar la visibilidad de tu tienda y asegurarte de que tus visitantes vean las páginas de tus productos como auténticas.
- Realiza una promoción por correo electrónico de Año Nuevo
Si tienes suscriptores de correo electrónico, crea un boletín que ofrezca descuentos de Año Nuevo. Esto puede ser en forma de un cupón de descuento o una promoción de venta en la página web. También depende de ti si lo aplicas a todos tus productos o a algunos seleccionados. Lo importante es entrar en las bandejas de entrada de tus clientes y ofrecer su producto como un puntapié inicial para el nuevo año.
Para mejorar la oferta, debes relacionarla con sus posibles necesidades y deseos. Por ejemplo, si vendes una bebida saludable, ten en cuenta que muchos de tus clientes harán una resolución de Año Nuevo para estar saludables y en forma.
- Una campaña de “mirar hacia adelante”
Un nuevo año siempre rebosa de emoción. Entonces, si tienes planes para tu negocio, es una buena idea involucrar a tus clientes. Pregúntales qué productos, características o mejoras quieren ver en tu negocio.
Para ello, puedes lanzar una campaña de “mirar hacia adelante”. Utiliza las plataformas de redes sociales de tu empresa para preguntar a los seguidores sobre sus deseos. Si puedes dar un pequeño premio a aquellos con las mejores respuestas, sería genial.
Solicitar las ideas de tus clientes a través de esta campaña de marketing puede ayudarte a lanzar las estrategias correctas que se ajusten a sus preferencias. Te ahorras algunas sesiones de lluvia de ideas y aumentas tus posibilidades de obtener mejores resultados.
- Lista de deseos para el nuevo año
La gente quiere que el nuevo año sea emocionante, así que prepara a tus clientes con una lista de deseos.
Enumera las actividades que se mejoraron aún más mediante el uso de tus productos. Por ejemplo, si vendes equipo para actividades al aire libre, sugiere un paseo panorámico en bicicleta o una caminata. Ayúdales a planificar su aventura y proporciona una guía completa de lo que necesitan preparar con anticipación, que incluya tus productos para asegurarte de que tengan el mejor equipo a su disposición.
- Mensaje sincero de gratitud
El nuevo año es un excelente momento para fomentar la lealtad del cliente; un sincero mensaje de agradecimiento puede hacer precisamente eso. Así que escribe un mensaje a tus clientes. Diles que aprecias que compren en tu tienda y que esperas que la relación continúe.
Un descuento de lealtad también puede ser perfecto para que puedan sentirse valorados por sus compras continuas. Hacer esto puede ayudar a hacer crecer tu negocio a largo plazo.
- Una conversación temática de Año Nuevo en las redes sociales
El inicio del año es un buen momento para que la gente reflexione. En medio del ambiente alegre y festivo, muchos piensan en lo que quieren lograr y cómo pueden mejorar las cosas.
Aprovecha esa oportunidad e involúcralos con iniciadores de conversación en las redes sociales. Puedes crear una encuesta o publicar una pregunta abierta; por ejemplo, pregunta a tus seguidores qué nuevas experiencias esperan con ansias este año. Para hacerlo más interesante, ofrece un premio a quien tenga la mejor respuesta.
- Resumen del mejor contenido del año
Selecciona tu mejor contenido no solo para tus seguidores, sino también para que puedas recordar lo que funcionó durante el año pasado. Revisarlo te dará ideas que mejorarán tu estrategia de contenido para este nuevo año.
Para crear un resumen, mira tus análisis de contenido, ordénalos del más popular al menos y crea un top 10 o un top 5 de la lista ordenada.
- Lanza un concurso de redes sociales
Anteriormente, sugerimos animar el compromiso con un premio, pero para esto, debes organizar un concurso en toda regla. Esto por sí solo puede aumentar la conciencia y el compromiso de tu marca.
Tu concurso debe ser divertido y atractivo. Inventa un juego que creas que interesará a tus clientes y compradores potenciales. Por ejemplo, puedes organizar un concurso de fotografía que presente tu producto. El ganador o los ganadores obtendrán un importante descuento o un obsequio.
- Haz una lista de productos relevantes
Si tus productos son oportunos para el nuevo año, una lista es una excelente manera de exhibirlos mientras abordas las necesidades de tus clientes.
Para que esta lista sea efectiva, sé lo más detallado posible sobre el valor de tu producto. ¿Qué desafíos o problemas específicos del nuevo año pueden resolver? ¿Qué resultados pueden esperar los clientes? En buena medida, agrega también algunos testimonios de consumidores reales.
Revisar tu producto más relevante también informa tu estrategia comercial. Por ejemplo, puedes usar el producto principal y aumentar tus ventas este año utilizando la gestión de anuncios patrocinados por Amazon y una excelente estrategia de SEO de Amazon.
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