Encuestas gratuitas

Cómo crear una encuesta con Google Forms

©Google Forms

Actualizado 12 | 05 | 2023 08:30

Crear encuesta Google Forms

Ya sea que desees obtener comentarios de los clientes o generar información sobre la satisfacción de los empleados, una encuesta te puede ayudar. Afortunadamente, hay una serie de herramientas disponibles en la actualidad que pueden ayudarte a crear tu propia encuesta en minutos.

Una de esas herramientas es Google Forms, una aplicación fácil de usar que simplifica la creación de encuestas.

Google Forms

Google Forms es una herramienta gratuita que se ha vuelto muy popular entre las empresas que buscan crear encuestas. Desde opciones múltiples hasta respuestas cortas, Google Forms admite una gran cantidad de preguntas de encuesta.

Y debido a que la aplicación es compatible con dispositivos móviles, es fácil acceder a ella desde varios dispositivos.

Otro beneficio de usar esta aplicación es que los resultados de la encuesta se pueden compartir. Por lo tanto, si estás trabajando en encuestas con Google Forms, puedes compartir fácilmente los resultados para un análisis más detallado con colegas o distribuidores.

Estos factores hacen de Google Forms una buena opción para crear encuestas.

Cómo hacer una encuesta con Google Forms en 2022

Como dueño de un negocio, necesitas una solución simple para crear encuestas. Google lo sabe, por eso ha hecho que sea muy fácil para cualquiera comenzar a usar Google Forms. Estos son los pasos para realizar una encuesta en Google Forms:

  1. Crea una encuesta. El primer paso es ir a Google Forms. Aquí encontrarás un formulario en blanco. Al hacer clic en él, se abrirá un formulario de encuesta sin título. Haz clic en el campo de formulario “Sin título” y asigna un nombre a tu encuesta.
  2. Agrega preguntas con una cuadrícula de opción múltiple. El siguiente paso es comenzar a agregar preguntas. Usa el símbolo + a la derecha para agregar nuevas preguntas. Puedes ser creativo y agregar preguntas con diferentes tipos de respuesta. Por ejemplo, puedes pedirles a los encuestados que marquen casillas de verificación, agregar respuestas cortas o seleccionar varias respuestas.
  3. Personaliza las preguntas. Google Forms también te permite personalizar tus preguntas de la forma que desees. Estas son algunas de las opciones de personalización para explorar:
    • Hacer que las preguntas sean opcionales u obligatorias: si deseas que ciertas preguntas sean obligatorias, puedes seleccionar la opción Obligatorio debajo de la pregunta.
    • Eliminar una opción: si deseas eliminar una respuesta, haz clic en el icono X a la derecha.
    • Eliminar una pregunta: si no estás satisfecho con una pregunta, puedes eliminarla haciendo clic en el icono Papelera.
    • Duplicar una pregunta: el icono de duplicado está justo al lado del icono de la Papelera.

Y esto no es todo.

Hay una gran cantidad de opciones de personalización para marcar la encuesta y producir la apariencia de tu negocio. También puedes elegir entre una galería de plantillas para obtener funciones adicionales. Revisa y personaliza tus preguntas hasta que estés satisfecho con los resultados de la encuesta.

Cómo usar Google Forms para encuestas

Dependiendo del propósito de la encuesta, puedes usar Google Forms de diferentes maneras. Desde el punto de vista del marketing, puedes crear una encuesta tras un evento online, como una webinar, para evaluar la respuesta de la audiencia. También puedes considerar usar Google Forms para crear cuestionarios.

Cómo compartir una encuesta de Google

Una vez que hayas terminado de crear tu encuesta, tienes varias opciones para compartir tu formulario de Google. Echemos un vistazo más de cerca a los pasos para compartir formularios y encuestas de Google.

Incrustar un formulario/encuesta de Google en una página web

Si posees un blog o una página web donde te gustaría agregar el formulario o encuesta, estos son los pasos que debe seguir:

  1. Haz clic en el botón Enviar en la esquina superior derecha. Se abrirá una ventana emergente.
  2. En la barra Enviar vía, selecciona la opción < >. Esto creará una URL para que la incrustes.
  3. Copia el código HTML incrustado y pégalo en tu página web o blog.

Enviar un formulario de Google por correo electrónico

Si recopilas las direcciones de correo electrónico de tus encuestados, también puedes enviar la nueva encuesta por correo electrónico. Estos son los pasos simples para enviar tus formularios por correo electrónico:

  1. Presiona el botón Enviar, que abrirá una ventana emergente.
  2. En la barra Enviar, selecciona la opción de correo electrónico. Escribe las direcciones de correo electrónico de los destinatarios previstos.
  3. Puedes personalizar la notificación por correo electrónico. Simplemente escribe tu mensaje en la barra de mensajes y presiona enviar.

Compartir un enlace de formulario de Google

Otra forma sencilla de asegurarte de que tu encuesta llegue a tu audiencia es compartir un enlace. Esto es especialmente útil cuando intentas compartir tu encuesta en las redes sociales. Estos son los pasos para compartir el enlace de la encuesta:

  1. Haz clic en el botón Enviar, que abrirá una ventana emergente.
  2. En la barra Enviar mediante, selecciona el botón de vínculo.
  3. Selecciona la opción Acortar URL si deseas un enlace corto. Copia el enlace.

¿Qué tipo de preguntas hay en Google Forms?

Estos son algunos de los tipos de preguntas incluidas en Google Forms:

  1. Respuesta corta: en esta opción, los encuestados pueden agregar solo una respuesta de una línea.
  2. Pregunta de párrafo: aquí, los encuestados deben insertar una respuesta de longitud de párrafo.
  3. Pregunta de opción múltiple: esta opción permite a los usuarios seleccionar una respuesta entre múltiples opciones.
  4. Casillas de verificación: aquí, los encuestados pueden seleccionar más de una respuesta o múltiples respuestas.
  5. Menú desplegable: como sugiere el nombre, la pregunta desplegable permite a los usuarios elegir tipos de respuesta de una lista desplegable.
  6. Carga de archivos: para responder a esta pregunta, los encuestados deben cargar un archivo externo.
  7. Pegunta de escala lineal: aquí, las respuestas requeridas están en una escala numérica. Este tipo de opción es útil cuando se crea una pregunta de calificación.
  8. Cuadrícula de opción múltiple: esta opción requiere que el encuestado mezcle y combine la opción de respuesta de una cuadrícula.
  9. Cuadrícula de casillas de verificación: otra opción de respuesta múltiple permite a los usuarios elegir varias respuestas de una cuadrícula.
  10. Fecha y hora: esta opción requiere que el usuario mencione una hora o fecha específica como respuesta.

Más información


Cargando noticia...