Si estás trabajando en una guía en PDF, asegúrate de crear texto enlazable o hipervínculos que naveguen a una landing page específica.

Guía del comprador: cómo crear una para tu tienda online

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Actualizado 10 | 04 | 2024 07:00

Guía comprador ecommerce

Los compradores de comercio electrónico tienen expectativas más altas que nunca. Los compradores de hoy saben exactamente lo que necesitan y cuándo lo necesitan, y eligen comprar en marcas que les brindan contexto e información en lugar de mensajes de marketing unidireccionales. Esto ha hecho que la guía del comprador sea un aspecto absolutamente inseparable de las ventas de comercio electrónico.

Dado que el 56 % de los compradores abandonan las compras online debido a la falta de información sobre el producto, el servicio o la entrega, es fundamental proporcionar información las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que se pueda consultar en cualquier etapa del viaje del comprador. La guía del comprador cumple perfectamente este papel, detallando los puntos débiles, expresando soluciones y, de lo contrario, destacando productos que pueden ayudar a los consumidores a seguir adelante.

A continuación, veremos los fundamentos de la guía del comprador, por qué es tan importante y cómo crear una.

La importancia de la guía del comprador

Está claro que a los compradores no les interesa que les vendan, quieren estar informados y guiados por contenido que sea relevante para ellos. Y una de las mejores maneras de hacerlo es creando una guía del comprador.

La guía del comprador es fundamental para marcas de cualquier tamaño. Esta guía no solo brinda información detallada sobre tus productos y tus propuestas de valor universal, sino que también es una pieza con mucha información que ayuda a los compradores a lo largo de sus viajes de compra.

La guía del comprador se puede utilizar para varios propósitos diferentes:

  1. Generación de clientes potenciales: los compradores pueden ingresar sus direcciones de correo electrónico o números de teléfono para recibir una guía de comprador para artículos específicos. Una vez que los consumidores estén listos para abordar los siguientes pasos, pueden usar un enlace CTA (Call To Action) integrado para navegar a la página del producto.
  2. SEO online: incluir las palabras clave y las frases de búsqueda correctas ayuda a los compradores a encontrar tu página web antes que la de la competencia. Agregar preguntas frecuentes y muchos hipervínculos atrae tráfico cualificado a la web.
  3. Venta de artículos de lujo: es más probable que se compren artículos costosos cuando se encuentran en el contexto adecuado. Las grandes marcas de diseño usan guías del comprador para vender ropa de alto valor.

Realizada correctamente, la guía del comprador generan confianza, ofrece valor y equipa a los clientes con las herramientas que necesitan para realizar compras con confianza.

Cómo crear una guía del comprador

La creación de una guía del comprador de calidad comienza con una sólida comprensión de tu audiencia, tu marca y cómo pueden ayudar tus productos. Hay cinco pasos clave a considerar, cada uno de los cuales debe completarse en orden:

Conoce a tu audiencia

La guía del comprador nunca deben ser un cajón de sastre para los visitantes de la página. En cambio, esta pieza altamente dirigida debe tener en mente una audiencia específica, hecha a medida especialmente para sus necesidades.

Mientras la escribes, considera:

  • Intención de búsqueda. ¿Por qué el público objetivo busca tu guía de comprador en primer lugar?
  • Tipo de producto. ¿Hay ciertos productos destacados que la audiencia está buscando?
  • Uso del lenguaje. ¿Cuál es el nivel de conocimiento y el tono que se espera de tu guía?

Si no estás seguro de las preferencias de tu público objetivo, comienza completando encuestas, revisando tus análisis y escaneando tus redes sociales. Esto debería proporcionar una base excelente para la demografía actual, entre otras cosas.

Destaca tus productos

Es importante evaluar los productos desde todos los ángulos en tu guía de compradores, incluido el valor único que solo tu empresa puede brindar.

Mientras escribes, comienza a identificar los puntos débiles que tus productos pueden resolver. Dirige la narrativa de la guía del comprador con estos puntos débiles, luego transmite cómo pueden ayudar tus ofertas.

Céntrate en el formato

Una cosa es escribir una guía del comprador informativa y otra muy distinta hacerla visualmente atractiva. Curar una pieza que se ve tan bien como se lee no siempre es fácil, pero al apoyarte en algunas de las mejores prácticas, puedes acercarte en el primer intento.

Crea una guía de compradores que sea a la vez elegante y educativa al:

  • Poner la información más valiosa al principio.
  • Mantener los párrafos en tres oraciones o menos.
  • Agregar viñetas y listas numeradas para escanear fácilmente.
  • Dejar que las imágenes o infografías hablen más que las palabras.

A medida que elaboras el tema real de tu guía del comprador, no olvides agregar una tabla de contenido para una mayor accesibilidad.

Implementa el SEO

Si planeas alojar tu guía del comprador en una landing page o publicación de blog, debes mejorar tu clasificación tanto como sea posible. La investigación de palabras clave es fundamental, al igual que su implementación.

Crea buenas CTA

No te limites a mostrar a los consumidores por qué tus productos son excelentes; diles que den el siguiente paso con una llamada a la acción.

  • Mantenla breve y de menos de 10 palabras (si es posible).
  • No agregues demasiadas a la vez, ya que podrías abrumar a tus lectores.
  • Agrega la CTA al final de cada sección y luego nuevamente al final del documento.

Haz que tus CTA sean más fáciles de encontrar usando diferentes colores, fuentes y formatos. Si estás trabajando en una guía en PDF, asegúrate de crear texto enlazable o hipervínculos que naveguen a una landing page específica.

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