¿Sabías que Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales? Esta red social tiene usuarios de todas las edades, intereses, ubicaciones y datos demográficos. No importa quién sea tu cliente objetivo; deberías poder encontrarlo en Instagram.
Pero el hecho de que Instagram tenga tantos usuarios no significa que debas abrir una cuenta y dejar que funcione sola. Busca activamente a tu público objetivo y publica contenido para mostrarles por qué deberían elegirte. A continuación, te proporcionamos tres consejos para gestionar una cuenta comercial exitosa de Instagram.
- Publica contenido de alta calidad. Instagram es una plataforma impulsada por imágenes, lo que significa que los usuarios esperan ver imágenes en su perfil. Si visitan tu página y la encuentran vacía, no tendrán motivo para volver. Necesitas mantener a tu audiencia comprometida publicando regularmente. Mientras lo haces, asegúrate de publicar contenido que llame la atención. La clave para atraer usuarios a tu página es tener excelentes vídeos y fotos. No necesitas contratar a un fotógrafo, pero debes seleccionar tus creatividades para asegurarte de que aparezcan con la mejor luz. Comienza recortando tus imágenes para lograr las mejores especificaciones. Puede usar herramientas gratuitas como Adobe Express para recortar fotos online y luego ajustar la saturación del color y el contraste, entre otras cosas. Por último, redacta un título convincente que cuente la historia de la creatividad en tu publicación.
- Configura un gran perfil. Tu biografía a menudo será lo primero que verán los usuarios cuando visiten tu perfil. Deja que hable por ti. Usa tu biografía para decirles a los clientes todo lo que necesitan saber sobre tu negocio. Comienza agregando una imagen de perfil que, en la mayoría de los casos, será el logotipo de tu empresa. Escribe una descripción concisa de tu negocio y no olvides agregar tu información de contacto. Por último, incluye una llamada a la acción que dirija a los clientes a donde deseas que vayan, por ejemplo, a tu página web.
- Crea una estrategia de marketing. No sería una buena idea publicar sin rumbo fijo y sin una estrategia. El contenido que publiques debería ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales. Crea una estrategia de marketing de Instagram para guiarte sobre la frecuencia con la que debes publicar, cuándo y qué publicar, y si publicar anuncios o no. Por ejemplo, puedes decidir que el 80% de tu contenido sea para entretenimiento o información y el 20% restante para la comercialización de tus productos y servicios. También debes publicar tu contenido en el momento adecuado para asegurarte de obtener la máxima participación en Instagram. Tómate el tiempo para conocer a tu público objetivo y conocer sus hábitos de navegación en Instagram.