Una marca bien establecida genera más ingresos y tiene más ventajas competitivas

5 razones por las que deberías generar valor de marca al comienzo de tu negocio

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Actualizado 07 | 05 | 2024 10:10

Valor de marca

Vivimos en un mundo donde las marcas se están convirtiendo en nombres muy conocidos. Pero para esto, se debe desarrollar el valor de la marca desde el principio. El valor de marca es una medida intangible del reconocimiento, la confianza y la buena voluntad de tu marca. Sin embargo, a pesar de su naturaleza efímera, tiene un impacto directo en tus ventas, ya que una marca consistente puede aumentar tus ingresos en un 23%.

Puedes utilizar muchas métricas para medir el valor de tu marca, incluido el conocimiento de la marca, las asociaciones y la lealtad, el valor de vida del cliente (CLV), el retorno de la inversión en marketing e incluso el sentimiento general de la audiencia.

5 razones para hacer crecer el valor de tu marca de manera temprana

  1. Establece reconocimiento y diferenciación

Si no has vivido bajo una roca, probablemente hayas oído hablar de Coca-Cola, un mastodonte de refrescos que está arraigado no sólo en nuestra vida cotidiana sino que incluso se ha convertido en el símbolo no oficial de la Navidad. Es fácilmente reconocible, buscable en Google y tiene una buena reputación.

No importa lo bueno que sea tu producto, el 59% de las personas optarán por algo con lo que están familiarizados en lugar de probar marcas desconocidas, por lo que crear un producto excepcional no es suficiente; también debes lograr que destaque entre todos los competidores.

  1. Genera confianza

Sin embargo, el puro reconocimiento no es suficiente.

Si bien el boca a boca es importante para obtener una venta inicial, tu compromiso de mantener la confianza que se te ha otorgado te permitirá obtener un patrocinio continuo. El 67% de los clientes admite que una buena reputación les hará probar tu producto. Pero no seguirán usándolo si no te ganas su confianza.

  1. Aumenta el valor de la marca

Si bien el valor de la marca generalmente se calcula a partir de métricas concretas, como el valor de los activos, algunas métricas más efímeras, como el valor de la marca, impactan significativamente su coste.

Establecer un valor de marca positivo es un proceso largo.

Destinar más dinero al marketing no garantiza un resultado instantáneo. Además, ha habido muchos casos en los que equipos con presupuestos de marketing limitados lograron volverse virales casi de la noche a la mañana. Por lo tanto, cuanto antes empieces a invertir en marketing, mayores serán tus posibilidades de superar el ruido.

  1. Reduce los costes de marketing

Hacer crecer tu marca desde cero requiere mucho tiempo, dinero y creatividad. Sin embargo, una vez que hayas puesto las cosas en marcha, comenzarás a ver mayores retornos de tus esfuerzos de marketing.

De media, el cliente necesita ocho toques (este número puede variar según tu industria) con la marca para realizar una compra, lo que significa que necesita escuchar o ver tus anuncios ocho veces antes de comprometerse. Sin embargo, el contenido generado por el usuario ayuda a reducir este número y es, en cierto modo, «toques» gratuitos.

Es simple: cuantos menos contactos necesite el cliente para realizar la conversión, menos recursos necesitarás gastar, incluso si la inversión inicial es considerable.

  1. Mejora la resistencia a las crisis

La resistencia a las crisis es una vía de doble sentido.

Por un lado, cuando tu marca se enfrenta a una crisis, un buen capital te ayudará a mantenerte a flote, ya que tendrás un flujo estable de clientes leales.

Por otro lado, cuando la crisis es más global y afecta el poder adquisitivo de los clientes, el patrimonio positivo te convertirá en el principal candidato para la compra. Después de todo, ¿por qué la gente probaría algo nuevo si saben que tu marca ofrece productos de calidad a buenos precios?

Naturalmente, la forma en que las crisis afectan a las diferentes industrias varía enormemente. Por ejemplo, Chanel no sintió ni la recesión ni la pandemia de COVID-19 y mostró un aumento de ingresos del 23%.

Establecer valor de marca es un proceso largo. En última instancia, cuanto antes empieces a fomentar la confianza, la lealtad y el reconocimiento entre tus clientes, mejor. Una marca bien establecida genera más ingresos, tiene más ventajas competitivas y puede capear cualquier tormenta, lo que facilita la gestión del negocio y la experimentación con nuevas tácticas.

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