La Generación Z es el primer grupo demográfico nacido después de que se comenzara a usar internet de manera popular, lo que hace que las experiencias digitales sean una parte clave de su educación. Los especialistas en marketing deben ser conscientes de cómo la familiaridad de la Generación Z con la tecnología configura sus actitudes hacia las marcas, la publicidad y las experiencias de compra.
Aproximadamente el 65% de la Generación Z usa internet para el entretenimiento, lo que hace que los canales digitales sean una forma clave de llegar a un público más joven. La pandemia de coronavirus ha hecho que las conexiones digitales sean aún más importantes entre las personas que trabajan desde casa o pasan más tiempo consumiendo medios, como señala WP Engine en su estudio del 2020.
La Generación Z tiene una visión optimista de cómo la tecnología mejorará sus vidas, y el 64% del grupo dice que la inteligencia artificial (IA) tendrá un efecto positivo en el mundo. Un porcentaje igual dijo que cree que internet determinará lo que hará diariamente en cinco años, haciendo que las conexiones digitales sean imprescindibles para sus vidas. El 19% de los encuestados dijo que el conocimiento tecnológico era el valor, la calidad o el atributo más importante para la Generación Z, en comparación con el 22% que calificó la libertad como la más significativa.
Las redes sociales han dado forma a las actitudes de la Generación Z sobre la personalización, con el 75% de los encuestados que dicen que es más probable que compren un producto si pueden personalizarlo, según la encuesta. El 70% dijo que cree que un sitio web sabrá lo que está buscando antes de decirlo, mientras que el 66% cree que todos los sitios web «hablarán» entre sí para crear una experiencia personalizada entre sitios web, aplicaciones y dispositivos. El hallazgo sugiere que la Generación Z se siente cómoda compartiendo información personal para personalizar productos y servicios, ya que los especialistas en marketing buscan un equilibrio entre la personalización y la privacidad del consumidor.
Resumen del estudio en datos
- La Generación Z tiene altas expectativas para las experiencias digitales, dando forma a cómo se sienten sobre las marcas, las compras y la tecnología. El 58% de las personas encuestadas dijeron que no pueden estar sin acceso a internet durante más de cuatro horas antes de sentirse incómodas, lo que las hace altamente dependientes de sus conexiones digitales.
- La Generación Z prefiere marcas que son auténticas, con un 82% diciendo que confían más en una empresa si utiliza imágenes de clientes reales en su publicidad, mientras que un 72% dijo que es más probable que compren a una empresa que contribuye a causas sociales. El estudio encontró que la calidad del producto, las calificaciones positivas y las revisiones y el servicio al cliente son las tres características principales que establecen la confianza en una marca entre la Generación Z.
- La Generación Z tiene una visión favorable de la tecnología, con un 66% diciendo que cree que internet acercará a las personas, mientras que el 56% dijo que son amigos de alguien que solo conocen online. La Generación Z tiende a ser pragmática y emprendedora, y el 62% del grupo planea iniciar su propio negocio, un porcentaje más alto que cualquier otra generación, según el estudio.
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