Los usuarios de Android serán los primeros en obtenerla

La función de bloqueo de huella digital de WhatsApp estará disponible próximamente

funcion-bloqueo-huella-digital-whatsapp

©CepymeNews

Actualizado 16 | 01 | 2019 07:00

Huella digital de WhatsApp

WhatsApp pronto agregará la función de bloqueo de huella digital a sus chats, lo que significará que los usuarios tendrán que autentificar la aplicación cada vez que quieran revisar los chats de WhatsApp. 

WhatsApp se está configurado para agregar la función de escáner de huellas digitales que se espera que sume una nueva medida de seguridad a los chats.

La función de bloqueo de huella digital de WhatsApp se ha probado con usuarios seleccionados en Android y se espera que se extienda a todos los sistemas en las próximas semanas. En particular, esta característica se ha visto en WhatsApp beta para Android 2.19.3, lo que significa que los usuarios de Android serán los primeros en obtenerla seguidos por los usuarios de iOS.

¿Cómo puedes proteger tus chats con la ayuda de la huella digital?

El nuevo bloqueo de huella digital en WhatsApp estará disponible en la configuración de Privacidad en la pestaña de autentificación, que también será una nueva adición. La nueva función pondrá un bloqueo en toda la aplicación y no solo en chats específicos.

Para habilitar la autenticación de huellas digitales, los usuarios deberán registrar sus huellas digitales en el dispositivo. WhatsApp también tendrá una opción para que los usuarios elijan las credenciales del dispositivo si se registra la huella digital.

Una vez habilitada, los usuarios pueden abrir los chats de WhatsApp solo mediante la autentificación de la aplicación con la ayuda de la huella digital.

Se espera que la nueva función de huella digital agregue más seguridad a los chats de WhatsApp. La aplicación, propiedad de Facebook, utiliza encriptación de extremo a extremo para proteger los chats.

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial y la plataforma de Facebook intenta seguir agregando nuevas funciones para que sea relevante para sus más de mil millones de usuarios activos al día. Lo último es la nueva función de bloqueo de huellas dactilares, que ha sido detectada por WABetainfo, que mantiene un seguimiento de la próxima función de WhatsApp, que está en la fase de prueba.

Aquellos que no conozcan la función de autentificación en WhatsApp deben saber que esta será una función incorporada dentro de la aplicación y será más segura que usar el bloqueo de huellas dactilares de terceros para mantener seguros los chats de WhatsApp.

WABetainfo informa que WhatsApp también está trabajando para integrar Face ID y Touch ID en su versión de iOS. Sin embargo, esta característica está actualmente en desarrollo y llevará algún tiempo estar disponible para todos los usuarios. Teniendo en cuenta que los iPhones más recientes (iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR) no son compatibles con la autentificación de huellas digitales, podemos esperar que Face ID sea el método de autentificación predeterminado de WhatsApp.

Te interesa:


Cargando noticia...