Pueden cambiar la forma en que usas esta aplicación

12 cosas más que puedes hacer con WhatsApp

12-cosas-mas-que-puedes-hacer-con-whatsapp

©CepymeNews

Actualizado 27 | 12 | 2018 09:00

Trucos WhatsApp

¿Sabías que podrías colocar tus chats importantes en la parte superior de WhatsApp? De este modo, existen otras muchas características / trucos / consejos ingeniosos que pueden cambiar la forma en que usas la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Aquí hay una lista de los trucos.

Comparte tu ubicación en vivo

Después de compartir nuestra ubicación en vivo en Messenger, Facebook también lanzó la función en WhatsApp. Una vez que compartas tu ubicación en vivo con alguien, él o ella podrá rastrear dondequiera que vayas durante el período que selecciones. Los tres períodos que se pueden seleccionar son 15 minutos, una hora y ocho horas.

Para compartir tu ubicación en vivo, abre WhatsApp, toca el icono ‘Adjunto’ en la barra de espacio de escritura y selecciona ‘Ubicación’. Una vez que hagas esto, obtendrás dos opciones: ‘Compartir ubicación en vivo’ y ‘Enviar tu ubicación actual’. Toca en la primera opción y selecciona el período.

Priorizar tus chats

Hay ocasiones en las que quieres que tus chats más importantes estén en la parte superior de tu lista de conversaciones. Desplazarte hacia abajo a través de decenas de mensajes para encontrar el chat puede ser tedioso. Ya no. En una actualización reciente, WhatsApp agregó esta función.

Para fijar un contacto en la parte superior de la lista, debes presionar prolongadamente el chat de esa persona y luego presionar el ‘icono del pin’ que aparece justo al lado para eliminar, silenciar y archivar los iconos en la parte superior de la página. A partir de ahora, solo se pueden fijar tres contactos para colocarlos en la parte superior de la lista de conversación.

Crear GIFs

Incluso puedes crear GIFs dentro de WhatsApp y enviarlos a tus amigos mediante videos guardados en tu teléfono inteligente.

Abre el chat de WhatsApp del contacto al que deseas enviar el GIF. Haz clic en el icono adjuntar> Seleccionar galería> Ir a videos. Selecciona el video que deseas crear en un GIF. Tan pronto como hagas esto, se abrirá en la sección de edición de videos de WhatsApp. Aquí, debes ajustar la duración del video a seis segundos o menos, ya que WhatsApp no ​​admite GIFs más largos. Una vez que la duración del video sea inferior a seis segundos, la opción de convertirlo a un GIF aparecerá como un control deslizante en la parte superior derecha. Ahora todo lo que necesitas hacer es llevar el control deslizante hacia el GIF y listo.

Editar imágenes

Lo que puedes hacer aquí es dibujar en las imágenes y agregar texto y emoticonos antes de enviarlas.

Selecciona adjuntar> Ir a la galería> Selecciona la imagen que deseas compartir. Una vez hecho esto, la imagen se abrirá en el editor de fotos de WhatsApp. En la parte superior derecha, verás opciones de agregar texto, emoticonos y garabatos. Puedes cambiar el tamaño y cambiar los colores una vez que los agregues a tu imagen.

Formato de texto

Puedes escribir en negrita en WhatsApp el inicio el texto y siguiéndolo con un asterisco ‘*’. De manera similar, para las cursivas, asegúrate de que el texto esté precedido y seguido por un signo de subrayado ‘_’. También puedes hacer que tu texto aparezca subrayado. Para eso precede y síguelo con la tilde ‘~’.

Chat en diferentes idiomas

El inglés no es el único idioma en el que puedes comunicarte en WhatsApp. Si alguna vez deseas escribir en otro idioma, abre WhatsApp> Ir a Configuración> Seleccionar chats> Haz clic en Idioma de la aplicación. A continuación, puedse elegir el idioma en que deseas escribir.

Añadir atajos de conversación

En lugar de abrir WhatsApp e ir al chat de tu amigo favorito cada vez que quieras hablar con él o ella, puedes agregar un atajo de conversación en tu pantalla de inicio. Solo mantén presionada la conversación, haz clic en los tres puntos en la parte superior de la página y haz clic en ‘Agregar acceso directo de chat’.

Personalizar notificaciones

WhatsApp puede enviarte notificaciones personalizadas de contactos. Abre el contacto para el que deseas personalizar las notificaciones, haz clic en la barra superior y selecciona «Notificaciones personalizadas».

Averigüa cuándo se ha leído tu mensaje

Si deseas saber si alguien no ha leído tu mensaje o simplemente lo está ignorando, simplemente presiona el mensaje que has enviado y luego selecciona el icono de información ‘i’ en la barra superior. Podrás saber si tu mensaje ha sido leído o no. Sin embargo, solo puedes saber la hora exacta en que se leyó tu mensaje si la persona no desactiva los recibos de lectura.

Desactivar leer recibidos

Lo más probable es que ya sabes acerca de esta función. Puedes desactivar los recibos de lectura en WhatsApp yendo a Configuración> Seleccionar cuenta> Hacer clic en Privacidad y luego deseleccionar Leer recibidos.

Apagar por última vez visto

¿Sientes que la gente que sabe cuándo abriste por última vez tu WhatsApp es intrusiva? Te alegrará saber que WhatsApp te permite cambiar eso. Simplemente vete a Configuración> Seleccionar cuenta> Haz clic en Privacidad> Elegir último visto y luego selecciona la opción más adecuada.

Desactivar la descarga automática de medios

Casi a diario, tal vez recibas una multitud de fotos y videos en WhatsApp, la mitad de ellos en realidad no son necesarios. Puedes administrar lo que se descarga de todos los tipos de fotos y videos que recibes regularmente.

Abre WhatsApp, asegúrate de que estás viendo la ventana principal, donde se muestran todos tus chats. Toca los tres puntos verticales en la parte superior derecha> Configuración.

Ahora toca Configuración de chat> Descarga automática de medios. Verás tres opciones: Cuando uses datos celulares, Cuando estés conectado a Wi-Fi y Cuando estés en roaming. Toca cada una y desactiva las descargas automáticas al desmarcar las tres opciones: Imágenes, Audio y Video.

Te interesa:


Cargando noticia...