Así cambiará la forma en que chateas en Whatsapp

WhatsApp limita el reenvío de mensajes a 5 chats

whatsapp-limita-reenvio-mensajes-a-5-chats

©Whatsapp

Actualizado 19 | 12 | 2018 07:00

Mensajes WhatsApp

WhatsApp está limitando el número de conversaciones a las que se puede reenviar un mensaje a la vez.

El punto fuerte de WhatsApp fue, y es, la simplicidad de sus mensajes uno a uno. Luego vinieron los mensajes enviados a cientos de personas al mismo tiempo, por cientos y miles de personas diariamente. Pero, hoy en día, las personas también comparten información errónea, noticias falsas y rumores malintencionados.

Esto ha jugado algún papel en el linchamiento de más de dos docenas de personas en la India en los últimos meses; así como también casos en México. Ahora, WhatsApp ha introducido una nueva regla que cambia la forma en que reenvía los mensajes en la aplicación de chat.

«Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener a WhatsApp de la forma en que fue diseñado: una aplicación de mensajería privada», anunció la compañía en una entrada de blog.

Cambios para los usuarios de WhatsApp 

Una vez implementadas las restricciones en los reenvíos de WhatsApp, los nuevos pasos significarán que tendrás que hacer un esfuerzo para compartir ese mensaje viral con otros.

Lo primero que puedes notar es el menor número de esos molestos mensajes masivos. Gracias al nuevo límite, un mensaje no se puede reenviar a más de 5 personas en la lista de contactos cada vez.

Aún podrás enviar un mensaje a todas las personas en tu lista de contactos, o a todos los grupos que puedas tener en tu WhatsApp. Pero, para hacerlo, tendrás que reenviar el mensaje a 5 chats a la vez. Por ejemplo, si deseas reenviar un mensaje a 20 chats, deberás «compartirlo» un mínimo de cuatro veces. Esto significa que tendrás que hacer un mayor esfuerzo para reenviar los mensajes y tendrás que dedicar más tiempo a hacerlo.

Te interesa:


Cargando noticia...