Tácticas probadas para aumentar tu lista de correo electrónico y fortalecer tu relación con tu audiencia

7 formas de hacer crecer tu lista de correo electrónico (y tus ingresos)

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Actualizado 02 | 12 | 2024 10:15

Lista correo electrónico

Si deseas aprovechar tu lista de correo electrónico para aumentar tus ingresos, es hora de optimizar tu ecosistema de marketing por correo electrónico. En un mundo digital donde el correo electrónico sigue siendo una herramienta clave para conectar con clientes, construir una lista sólida es más importante que nunca. Ya sea que estés comenzando desde cero o buscando ampliar tu alcance, hay estrategias efectivas para atraer suscriptores de manera orgánica y sostenible.

A continuación, te mostramos siete tácticas probadas para aumentar tu lista de correo electrónico y fortalecer tu relación con tu audiencia, llevando tus campañas al siguiente nivel.

Cómo hacer crecer tu lista de correo electrónico

  1. Profundiza en el análisis de tu correo electrónico

Si tienes miedo de profundizar en los números o no estás seguro de por dónde empezar, no estás solo. Puede resultar aterrador descubrir qué funciona realmente y qué no. Pero conocer tus datos es la única manera de optimizarlos. Tal vez hayas pensado que necesitabas más datos para tomar decisiones, pero piénsalo así: un barco no espera hasta desviarse del camino para corregir el rumbo, ¿verdad? Por lo tanto, hacer pequeños movimientos puede ayudarte a alcanzar tu objetivo más rápido y más fácilmente.

Busca el panel de análisis de tu proveedor de marketing por correo electrónico y deja que los números hablen. ¿Qué correos electrónicos obtienen la mayor cantidad de aperturas y clics (consulta la hora del día, el tema del correo electrónico, la línea de asunto, etc.)? ¿Cuál es tu oferta con mejor rendimiento? ¿Y qué correos electrónicos vinculados a esa oferta tuvieron mayor conversión?

  1. Actualiza tu oferta de suscripción principal

Obtener nuevos suscriptores a la lista de correo electrónico generalmente se logra con una oferta: un imán principal, una oferta gratuita con un alto valor que presenta o dirige a nuevas personas a tu negocio. Es hora de comprobar esa oferta y ver si necesita alguna actualización. Ejecutar tu oferta durante uno o dos años puede ser efectivo, pero más allá de eso, posiblemente esté conectando a las personas con información desactualizada que puede arruinar la opinión de un cliente potencial sobre tu negocio en un instante.

Examina el texto de tu oferta y busca cualquier cosa que parezca inoportuna o irrelevante. Comprueba si hay enlaces rotos y, si alguno conduce a más contenido tuyo, asegúrate de que sea el contenido más actualizado que tengas. Revisa cualquier estadística o investigación para confirmar que sea la información más reciente o que aún sea relevante.

Un paso importante aquí es considerar si tu suscripción aún refleja tu negocio y marca. ¿Todavía te preocupas por el tema y creas otras piezas de contenido adyacentes que lo alimenten y lleven a las personas a querer aprender más de ti? Si crees que tu negocio ha ido más allá de esta oferta, es hora de descartarla y crear una nueva.

  1. Considera la posibilidad de crear nuevas suscripciones

Una opción para controlarlos a todos podría funcionar si tu negocio tiene un enfoque muy limitado, pero lo más probable es que se estés perdiendo la oportunidad de captar la atención de nuevos clientes y suscriptores potenciales. Piensa en tus pilares de contenido actuales y anuncios pagados. ¿Hay puntos de entrada que se beneficiarían de una oferta inicial gratuita para que la gente entre?

Revisa tu propio flujo de trabajo semanal y procesos comerciales/creativos. ¿Existe algún método o solución que hayas creado o perfeccionado? Inspírate para crear nuevas ofertas con lo que ya sabes.

  1. Actualiza tus ventanas emergentes y landing pages

Tu oferta sólo puede ser tan buena como el recorrido de tu suscriptor hasta recibirla. Es fácil pensar que las páginas gratuitas, los formularios de registro y las ventanas emergentes de tu página web siguen siendo tan buenos como el día en que los creaste, pero tu estilo y discernimiento cambian con el tiempo.

Recorre el proceso de registro de tu cliente con nuevos ojos. ¿Tus ventanas emergentes reflejan tu marca y voz actuales? ¿El correo electrónico de entrega parece relevante y novedoso (o hay un GIF de un meme que fue popular hace 5 años)? Asegúrate de que el proceso de principio a fin sea fluido, inspirador y atento para la persona que esté considerando brindarte su dirección de correo electrónico y unirse a tu lista.

  1. Traza más rutas a tu lista

Tus esfuerzos de marketing deben simplificarse a dos enfoques principales. El primero es hacer crecer tu lista de correo electrónico; este debe ser el foco principal de tu negocio. El segundo es aprovechar otros canales en los que invites a esa audiencia a convertirse en suscriptores de la lista.

Cuando simplificas tu marketing, empiezas a ver que las redes sociales no son el lugar donde deberías vender; es donde deberías proporcionar valor y luego conectarlos a tu lista.

Cuando el tema de la publicación es «productividad», piensa en qué ofertas o conexiones valiosas tienes que respalden el siguiente paso para tu audiencia. Podrías vincular a una página de planificación gratuita, un episodio de podcast o una publicación de blog. A partir de ahí, asegúrate de que tengan posibilidades de participar en el «siguiente paso» que los lleve a tu lista (es decir, las notas del episodio del podcast los deben conectar con el obsequio y la publicación del blog debe tener una llamada a la acción o un enlace al obsequio, etc.). Es probable que haya oportunidades en todos tus canales de redes sociales, página web y otras ubicaciones pasadas por alto para vincular una de tus ofertas gratuitas.

¿Hay espacios en tu página web donde tendría sentido un enlace a tu oferta o directamente al formulario de registro de tu lista de correo electrónico? ¿Tienes publicaciones de blog que generan tráfico a tu página web? Incorpora un obsequio para la creación de listas en el texto. Haz un esfuerzo por crear constantemente publicaciones en las redes sociales que conduzcan a tu oferta, especialmente porque es posible que las personas nuevas aún no la conozcan. Incluso lugares como los enlaces en tu biografía y tu firma de correo electrónico son lugares donde no solo debes conectar a las personas con tu página web sino también con tu lista.

  1. Revisa tu secuencia de bienvenida

Cuando alguien se suscribe al optar por cualquiera de tus ofertas, debes asegurarte de que sea bienvenido a tu marca. Es posible que tengas un correo electrónico de bienvenida, pero sabiendo que algunas personas se saltan esos correos electrónicos porque están entusiasmadas con la oferta a la que se acaban de inscribir, tener una secuencia de bienvenida puede ser beneficioso.

¿Tus suscriptores conocen tu historia? Escribe una secuencia de tres partes para compartirla con ellos. ¿Quieres conocer sus necesidades, intereses, industrias o experiencias? Envía una encuesta o un cuestionario. Si se inscribieron en una oferta de una biblioteca de ofertas que tienes, esta es una excelente manera de presentarles tus soluciones. Cuando no estés seguro de qué decir, comparte testimonios de clientes, acceso exclusivo e información detrás de escena.

  1. Sé inteligente con la segmentación de tu lista

Si aún no estás segmentando tu lista de correo electrónico, ahora es el momento de hacerlo. La segmentación es beneficiosa para tu negocio y para tus lectores. Puedes dirigirte a tus segmentos con ofertas que funcionen mejor para ellos sin ninguna redundancia, lo que significa que es más probable que realicen acciones sobre esas ofertas. Puede parecer mucho trabajo hacer malabarismos con una lista de correo electrónico altamente segmentada, así que comienza poco a poco. Un excelente punto de entrada en la segmentación es ofrecer a tu lista completa un cuestionario en el que participar (y también funciona como un increíble imán de oportunidades de venta para gente nueva).

Si ya estás segmentando, trabaja con esos segmentos. ¿Puedes dirigirte a esos segmentos de la manera que pretendías cuando empezaste? ¿Necesitas crear un texto específico de un segmento para volver a atraer esa parte de tu lista e inspirarlos a realizar acciones sobre una nueva oferta? Asegúrate de que tu flujo de trabajo valga la pena y dedica tiempo a tus objetivos comerciales.

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