Los Fleets de Twitter son tweets temporales que parecen Stories de Instagram verticales

Cómo usar los Fleets de Twitter para impulsar la participación

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Actualizado 19 | 05 | 2021 11:31

Fleets Twitter

Tras el éxito de Instagram Stories, Facebook Stories, Snapchat y ahora LinkedIn Stories, Twitter finalmente ha lanzado su propia función de este tipo. Se llama Twitter Fleets.

Pero, ¿qué es exactamente Twitter Fleets y cómo puedes aprovechar esta función en tus estrategias de marketing social? A continuación, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber sobre los Fleets de Twitter .

¿Qué son los Fleets de Twitter?

Los Fleets de Twitter son tweets temporales que parecen Stories de Instagram verticales. Este contenido desaparece después de 24 horas y no se puede retuitear, responder públicamente ni insertar en otras páginas.

Los Fleets, o tweets fugaces, son similares a las Stories de Instagram. Al igual que el diseño de Instagram, los usuarios de Twitter que tienen Fleets verán una barra con iconos circulares de historias de cada cuenta sobre tu feed de Twitter.

Cómo crear un Fleets en Twitter

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter en el móvil en un dispositivo iOS o Android. Los Fleets no son compatibles con dispositivos de escritorio. Al igual que Instagram Stories y Facebook Stories, este contenido está diseñado para usuarios móviles y se publica desde dispositivos móviles.
  2. Busca tu avatar en la esquina superior izquierda. La encontrarás en la parte superior izquierda de tu cuenta de Twitter.
  3. Selecciona la opción «Agregar» a la izquierda de los usuarios que sigues para acceder a la pantalla de creación de Fleets.
  4. Crea tu contenido. Similar a otras plataformas de Stories, Twitter Fleets ofrece una pantalla de cámara simple donde puedes sacar una foto, grabar un vídeo, cargar contenido desde el carrete de tu cámara o crear Fleets con un color de fondo básico y un comentario de texto
  5. Agrega texto y descripciones. Una vez que hayas designado tu contenido, puedes tocar «Aa» para agregar texto, el icono de color para cambiar el color del texto o el icono ALT para agregar una descripción de texto alternativo para aquellos con lectores de pantalla.
  6. Publica tu Fleet. Cuando hayas terminado de personalizar, simplemente toca en Fleets en la esquina superior derecha para publicar lo que has creado.

Cómo compartir un Fleet de Twitter

Cuando se trata de compartir Fleets (y tweets), tienes dos opciones:

  • Tweets fugaces
  • Fleets.

De acuerdo con la página oficial de Twitter, si deseas convertir uno de tus tuits en un Fleet, simplemente toca el icono de compartir de cualquier tuit, luego toca Compartir en Fleet. Puedes cambiar el tamaño y agregar texto o reacciones antes de compartir tu Fleet.

Si deseas tuitear un Fleet para que no desaparezca después de 24 horas, simplemente toca el icono de flecha hacia abajo en tu Fleet publicado, luego selecciona Este tuit y, finalmente, toca Tuit para finalizar.

Cómo eliminar un Fleet de Twitter

Para eliminar un Fleet, comienza con el proceso mencionado anteriormente: inicia sesión en Twitter y luego ubica tu avatar. Todos tus Fleets publicados deben ubicarse justo a la derecha.

Luego, busca el Fleet que deseas eliminar y selecciónalo, luego toca la flecha hacia abajo en la parte superior derecha para acceder al menú emergente. Por último, selecciona Eliminar Fleet.

Cómo responder a un Fleet

Responder a un Fleet requiere el uso de mensajes directos: puedes seleccionar tus Fleets y enviar mensajes directos, o puedes hacer lo mismo con otros Fleets de Twitter.

Cómo usar Twitter Fleets para tu negocio 

Publicación de ofertas por tiempo limitado

¿Quieres vender muchas unidades de un producto rápidamente? ¿U ofrecer una promoción a tus seguidores de Twitter más comprometidos? Una excelente manera de hacer ambas cosas podría ser usar Fleets para promover ventas temporales, ofertas o códigos de cupones.

Dado que los Fleets solo duran 24 horas, los usuarios no podrán encontrar los códigos o promociones a partir de este tiempo. Eso podría significar que estas audiencias pueden tener una sensación de urgencia para realizar una compra, usar un código de cupón determinado o simplemente visitar tu página web para obtener más información sobre tu producto.

Organización de sorteos diarios

Además de publicar sobre ventas a corto plazo y códigos de cupones, los Fleets y otras plataformas de Storie podrían ser excelentes lugares para promocionar sorteos. Con una plataforma similar a Storie, puedes incluir más texto, vídeos y fotos sobre los productos que estás regalando y explicar las reglas de tu sorteo en varias páginas.

Si bien puedes anunciar un sorteo en tweets estándar, es posible que toda esta información deba publicarse en varias publicaciones o en un hilo debido a las limitaciones de número de caracteres de Twitter. Y, debido a que el feed de Twitter es tan rápido, es probable que debas publicar más de una vez para obtener una gran cantidad de entradas del sorteo en un tiempo limitado.

Con una plataforma como Fleets, no solo podrás publicar varias páginas de tweets en la misma historia de Fleet, sino que tu contenido también aparecerá en el área de Fleets encima del feed de un usuario. Esto significa que hay menos riesgo de que el anuncio de tu sorteo sea sepultado por tweets de otras cuentas.

Además, debido a que los Fleets y las Stories solo duran 24 horas, los espectadores pueden sentir una sensación de urgencia. Al igual que con los cupones o las ventas, es posible que el público desee ingresar a tu sorteo, ver tu historia completa o ir a tu página web antes de que el Fleet desaparezca.

Adopción de eventos en vivo en las redes sociales

¿Quieres aprovechar los eventos en vivo o las noticias a corto plazo en tu estrategia de marketing en redes sociales sin que esto obstruya tu perfil de Twitter? Considera cubrir el evento con contenido efímero. De esa manera, cuando finalizas el evento, los usuarios se concentran nuevamente en tu marca y negocio en general.

Interacción con seguidores leales

Si bien Twitter ya brinda a las marcas muchas oportunidades para encontrar e interactuar con los seguidores, los Fleets también podría ser una herramienta útil para esto.

En Instagram Stories y Facebook Stories es posible que veas contenido en el que las marcas piden a los usuarios que les envíen preguntas o contenido. Luego, una marca puede crear una historia con citas, imágenes o vídeos generados por el usuario. Esta táctica hace que los usuarios que participaron sientan que la marca se preocupa por sus pensamientos.

Además de las interacciones de preguntas y respuestas, también puedes ir un paso más allá publicando Fleets con contenido generado por clientes o seguidores.

Oferta de contenido detrás de escena

A la gente le encanta ver contenido detrás de escena de celebridades, deportista e influencers en Instagram Stories, Facebook Stories y Snapchat. Pero las investigaciones muestran que los consumidores también disfrutan del material detrás de escena de las marcas.

Mientras que los tuits ofrecen a las marcas una plataforma para crear publicaciones rápidas y bien redactadas o publicar contenido, los Fleets permiten a las marcas mostrar al público contenido o información detrás de escena que las hace parecer más auténticas y fáciles de identificar. Esto es algo que las marcas hacen con frecuencia en sus Stories temporales de Instagram.

Informar al público sobre temas complejos de la industria

Cuando creas un tuit, debes resumir tu mensaje en 280 caracteres o iniciar un hilo. Pero con Fleets u otras Stories de redes sociales, puedes agregar más información o conocimientos con fotos, vídeos o varias páginas de texto.

Esto podría permitir a las marcas ofrecer a los usuarios de Twitter una variación más sólida de contenido valioso y fácil de crear que no se limite a pequeños tuits, vídeos de marketing o transmisiones en vivo que consumen mucho tiempo.

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