4 razones para cambiar a la facturación online

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Actualizado 27 | 01 | 2022 10:12

Facturación online

Muchos propietarios de pequeñas empresas recurren a la facturación online para acelerar los pagos de los clientes. En los últimos 10 años, la facturación online ha transformado la forma en que las empresas facturan a sus clientes.

A diferencia de las facturas tradicionales, los clientes pueden pagar facturas online con solo hacer clic en un botón, y los dueños de negocios pueden rastrear fácilmente en qué estado se encuentra una factura. Para las empresas que dependen en gran medida de la facturación, hacer el cambio puede tener un gran impacto. Te hablamos de sus beneficios a continuación.

  1. Te pueden pagar más rápido

Los clientes que pagan con retraso pueden atrofiar el flujo de caja de una empresa. Un informe de 2021 de la empresa de software financiero Wave descubrió que el 25% de las microempresas encuestadas (aquellas con nueve empleados o menos) han esperado más de un año para recibir el pago de al menos un cliente.

Pero la facturación online está facilitando la comunicación entre las empresas que facturan y los consumidores que pagan. Según el informe, las microempresas que usaron facturas digitales con opciones de pago online vieron alrededor de un 15% más de facturas pagadas dentro de los 30 días que aquellas empresas que no usaron esta opción.

  1. Es más conveniente para los clientes

Cuando la pandemia de la COVID-19 hizo que las compras en persona cayeran en picado, un gran número de consumidores comenzaron a mostrar una preferencia por hacer pedidos y pagar online. Las facturas online son una manera fácil de satisfacer esta necesidad y brindan más opciones de pago.

La gente quiere la capacidad de pagar según su propia conveniencia y con el método que deseen. Hacer la transición a las facturas online con opciones de pago integradas también podría alentar a más clientes a pagar online en lugar de en persona, un cambio útil para las pequeñas empresas que intentan limitar las multitudes.

  1. Es escalable y eficiente

La facturación online te ahorra tiempo al automatizar la información de facturación. En lugar de tener que ingresar elementos como términos de venta para cada factura, poder hacer referencia a esa información a perpetuidad para este cliente y cada cliente en el futuro simplifica el proceso.

La facturación online también simplifica los cronogramas de pago con facturación recurrente automatizada, por lo que no necesitas enviar facturas manualmente cada semana o mes.

Al automatizar tu facturación, ahorras el tiempo que normalmente dedicas a tareas administrativas, que puedes usar para ganar más clientes y escalar tu negocio.

  1. Ayuda a gestionar el flujo de caja

Las preocupaciones sobre el flujo de efectivo no son nada nuevo para las pequeñas empresas. Según una encuesta de QuickBooks de 2021, el 60% de las pequeñas empresas han experimentado problemas de flujo de efectivo. La facturación online te ofrece una herramienta para administrar el flujo de efectivo de manera más eficiente.

A diferencia de las facturas sin opciones de pago digital, las facturas online te permiten realizar un seguimiento de cerca de lo que no se ha pagado y pronosticar mejor lo que es probable que recibas. Esa información te brinda una ventaja cuando se trata de navegar en tiempos económicos difíciles y superar los cambios en el mercado que pueden afectar el gasto de los consumidores.

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