Facturación online

¿Qué es un software de facturación online?

software-facturacion-online

©BigStock

Actualizado 08 | 05 | 2017 09:52

Un software de facturación online puede cambiarle la vida (laboral) a autónomos y a dueños de pequeñas empresas.

Su uso no sólo revolucionará tu manera de gestionar el negocio, sino que además podrás ahorrar tiempo y dinero gracias a él.

Tanto en los autónomos como en los dueños de pequeñas empresas, además de gestionar el negocio, recae la responsabilidad de hacer el seguimiento de la facturación y la contabilidad. Una tarea nada fácil, especialmente si no tenemos una formación específica para ello.

Sin embargo, para el buen desarrollo del negocio es fundamental que las cuentas estén al día y llevemos un control exhaustivo de la facturación, que es lo que al final trae dinero a la empresa.

La mejor solución es hacerse con un software de facturación online. Es un programa que se encuentra en la nube, quiere decir que se accede a través de internet, y que te permitirá crear facturas en muy pocos pasos y enviarlas a tus clientes. Además, desde ahí podrás llevar un control en tiempo real de quién te ha pagado y quién no ya que se encuentra conectado con tu banco.

Una herramienta de este tipo hará que muchas de tus tareas diarias, relacionadas con la contabilidad de la empresa, sean más sencillas.

Desde una misma herramientas podrás gestionar diferentes aspectos.

  • Facturación: podrás diseñar plantillas, profesionales y personalizadas, para tus facturas. Esto hará que puedas crear una nueva en pocos segundos e introducir la información del cliente directamente desde tu base de datos. Al enviarla desde la plataforma tendrás un seguimiento de la mismo e, incluso, podrás saber si el cliente la ha abierto o no.
  • Contabilidad: tu software de facturación también te ayudará a gestionar tu contabilidad. Una vez que la factura esté cobrada, se sumará el ingreso y la repercusión en cuanto a IVA o IRPF, para facilitarte el trabajo de cara a las declaraciones trimestrales. También puedes introducir en la herramienta tus gastos y calcular, de manera sencilla, el total de ingresos y gastos.
  • Gestión de cuentas bancarias: estarás conectado con tu banco y recibir información en tiempo real. Así podrás tener un control sobre las cuentas vinculadas a tu negocio, gastos con tarjetas, facturas pagadas… todo ello desde un mismo sitio.
  • Información fiscal: como decíamos antes, la herramienta contabiliza el IVA repercutido, soportado, gastos, ingresos… Por tanto, cuando llegue el momento de hacer la declaración trimestral, tendrás toda la información recopilada y organizada permitiéndote cumplimentar tus modelos fiscales en pocos segundos.
  • Gestor online: si cuentas con un asesor contable, también estás de suerte. A través de la herramienta, podrás enviarle toda la información que necesite y estar conectados continuamente.
  • Gestión de clientes: es posible crear tu propia base de datos de clientes dentro de la herramienta y llevar un control de todas las facturas emitidas, cobrados, pendientes, etc. Tendrás un histórico fiable que podrás consultar cuando lo necesites sin necesidad rebuscar en carpetas y papeles, como antiguamente.

 

 

cómo hacer facturas


Cargando noticia...