Las estrategias de marca efectivas van más allá de un logo atractivo o un eslogan pegadizo

3 estrategias de marca para destacar

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Actualizado 12 | 08 | 2024 11:27

Estrategias marca

En un mercado cada vez más competitivo, destacar no es solo una opción, sino una necesidad para las marcas que buscan mantenerse relevantes y capturar la atención de los consumidores. Las estrategias de marca efectivas van más allá de un logo atractivo o un eslogan pegadizo; implican una comprensión profunda del público objetivo, una propuesta de valor clara y una comunicación coherente en todos los puntos de contacto.

A continuación, exploramos las tres principales estrategias de marca que te pueden ayudar a diferenciarte, construir una identidad sólida y fomentar una conexión duradera con tus clientes.

Estrategias de marca para destacar

  1. Conoce tu propuesta de valor

Antes de compartir la historia de tu marca, debes comprender en qué se diferencia de todas las demás marcas. Comprender tu propuesta de valor es fundamental para la salud de tu negocio.

Para entender tu propuesta de valor, pregúntate:

  • ¿Cuál es tu don que nadie más en el universo posee?
  • ¿Cuál es tu producto o servicio que todo el mundo necesita?

Muchos emprendedores sucumben a una muerte temprana porque no tienen las palabras para expresar su relevancia y credibilidad. Si trabajas en el sector tecnológico, explica por qué eres diferente a los demás. Si eres coach, conoce la especialización que posees.

Una marca necesita articular y mantener el espacio para su relevancia. Si vendes transistores, tu relevancia puede verse atenuada por las comodidades modernas de innovadores como YouTube. Sin relevancia, tu posición en el mercado será usurpada por productos más nuevos y brillantes.

Tómate un tiempo para pensar en lo que haces de manera diferente a los demás emprendedores. Una vez que entiendas tu propuesta de valor, debes transmitir este mensaje con claridad. No pienses demasiado en tu propuesta de valor ni la ahogues en una ensalada de palabras. La simplicidad reina por encima de todo. Puedes reclamar tu lugar en un mercado superpoblado cuando entiendas tu propuesta de valor.

  1. Contar historias lo es todo

La narración de historias es el eje central de todo el marketing de contenidos. Sin las historias, no conectarás con nadie. Incluso en el mundo de la tecnología o TI, es necesario tener una historia seleccionada para conectar con la audiencia.

Las narrativas crean una conexión y pueden transformar tu marca en una experiencia humana. Crear una voz para tu marca te hace memorable.

Desenterrar la historia de tu marca requiere un poco de investigación y mucha creatividad. Cuando hablas al corazón y al alma de tu audiencia, llegas a sus necesidades más profundas.

  1. El poder de la retroalimentación

Una vez que entiendes tu propuesta de valor y la historia que transmites a tu base de consumidores, es esencial evaluar las tendencias, analizar a los competidores y fomentar la retroalimentación. El conocimiento de las tendencias es el impulso que agregará dimensión a tu marca establecida.

No hay mejor manera de posicionar una marca que con comentarios o testimonios. Tu base de consumidores quiere saber por qué eres el mejor. Cuando saben que tu negocio es el mejor a partir de fuentes legítimas, los clientes potenciales confiarán fácilmente en tu marca.

Empieza con una cuenta de Google Business. Si no tienes una cuenta de Google Business, regístrate ya. Este es un gran espacio para que tu negocio brille y sea visto por el gigante de los motores de búsqueda. Puedes compartir fotos seleccionadas y pedir testimonios de clientes.

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