¿Por qué utilizar TikTok para generar leads?

Estrategias para generar leads en TikTok

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Actualizado 15 | 07 | 2024 08:12

Generar leads TikTok

TikTok tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y es la aplicación más descargada a nivel mundial. Además, la aplicación social basada en vídeo es la mejor valorada entre la generación Z y los Millennials.

Si bien el uso de TikTok entre los especialistas en marketing ha aumentado un 15% interanual, algunos especialistas en marketing todavía están descubriendo cómo generar clientes potenciales en la plataforma.

A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la generación de leads en TikTok. Pero primero, ¿por qué utilizar TikTok para generar leads?

¿Por qué utilizar TikTok para generar leads?

Hay algunas buenas razones por las que TikTok puede ser una gran plataforma para generar nuevos clientes potenciales:

  1. Permite campañas centradas en dispositivos móviles

TikTok prioriza los vídeos de formato corto, aunque los usuarios pueden subir y ver vídeos de 10 minutos.

La plataforma permite a los usuarios desplazarse por vídeos durante horas desde sus teléfonos y suscribirse a sus cuentas favoritas de TikTok.

Además, desde el punto de vista operativo, el formato móvil es relevante. Puedes administrar un negocio directamente desde tu teléfono, por lo que invertir en una aplicación móvil como TikTok puede encajar perfectamente en tus campañas centradas en dispositivos móviles.

  1. Es fantástico para las marcas que se dirigen a un mercado más joven

Según YPulse, más del 75% de la Generación Z usa TikTok y casi dos tercios lo usan a diario. Además, gracias a la aplicación, muchos miembros de la Generación Z sienten curiosidad por los productos o toman decisiones de compra.

Por ejemplo, un estudio muestra que después de ver un anuncio dinámico en TikTok (un tipo de anuncio de vídeo en la plataforma), el 74% de los usuarios semanales de TikTok de la Generación Z buscarían más información sobre el producto anunciado.

Aún mejor, el 46% de los usuarios de TikTok de la Generación Z compraron un producto porque lo vieron en TikTok durante el año pasado.

Esta información es esencial para los propietarios de empresas que intentan llegar a un público más joven. Después de todo, la Generación Z será el mercado con mayor poder adquisitivo en el futuro.

Según Bloomberg, la generación más joven ya tiene 360 mil millones de dólares en poder adquisitivo, en comparación con 143 mil millones de dólares hace apenas cuatro años.

  1. Permite que tu marca produzca contenido auténtico

La autenticidad es importante, especialmente para la Generación Z. En un estudio reciente, el 92% de la Generación Z indicó que ser auténtico y genuino con uno mismo es extremadamente o muy importante.

Mantener las cosas genuinas es clave para que los compradores crean que tu empresa hace más que simplemente lograr que los consumidores compren productos.

Hacer esto puede resultar difícil, pero centrarte en la narración es un excelente punto de partida. Centrarte en la narrativa demuestra que tu negocio va más allá del dinero y enfatiza el elemento humano de las cosas.

Las marcas auténticas atraen clientes potenciales de calidad. Y con TikTok allanando el camino para la construcción de marcas originales (especialmente con creadores de contenido con inmenso poder de influencia), esta plataforma es el lugar para estar.

Cómo generar clientes potenciales en TikTok

Crea un perfil llamativo y digno de confianza

Tu perfil de TikTok debe demostrar la legitimidad de tu marca y ayudarte a destacar entre el mar de cuentas. Por lo tanto, utiliza el logotipo exclusivo de tu marca como foto de perfil de TikTok.

Si no tienes un logotipo, crea uno o utiliza una imagen o un vídeo relevante y estéticamente agradable. Sí, puedes utilizar el vídeo como imagen de perfil de tu TikTok.

También deberás crear una biografía breve y convincente que cuente a los espectadores de qué se trata tu empresa. Siéntete libre de añadir  también un poco de humor.

Los enlaces también son cruciales para tu perfil porque dirigen el tráfico a tu página web, productos y servicios. Por lo tanto, asegúrate de incluir un enlace relevante a tu biografía.

Finalmente, estar verificado en TikTok ayuda. Una insignia de verificación de TikTok confirma que tu cuenta es la cuenta oficial de tu marca y no la cuenta de un seguidor, una estafa o una parodia.

Para conocer el proceso de verificación, haz clic aquí.

Crea contenido valioso, atractivo y entretenido que requiera acción

Antes de crear vídeos de TikTok, piensa en la personalidad del comprador de tu organización. ¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué tipo de contenido les parece valioso? ¿Cómo puedes mostrar valor a tus consumidores objetivo en TikTok?

Deja que estas preguntas informen el tono, el estilo y el contenido de tus vídeos. También debes considerar dónde se encuentra tu audiencia en el recorrido del comprador.

¿Estás buscando atraer clientes potenciales que estén conociendo tu negocio o clientes potenciales que estén listos para tomar una decisión de compra?

Además, debes crear contenido que llame a tu audiencia a actuar, como por ejemplo:

  • «¡Lee mi blog para obtener más información!»
  • «¡Haz clic en el enlace de nuestra biografía para obtener más ofertas!»
  • «Suscríbete a nuestro boletín para obtener más información».

TikTok también permite a los creadores incluir enlaces de producto en tus vídeos, así que aprovecha esa función para generar clientes potenciales directamente desde tus vídeos.

Otro elemento útil es el uso de hashtags relevantes. TikTok permite a los usuarios escribir hashtags durante la carga y les indica cuántas vistas tiene un hashtag.

Al subir contenido, observa qué etiquetas relevantes tienen más vistas e incorpóralas en el título de tu vídeo. También debes estar atento a los temas de actualidad y los desafíos para encontrar formas de incorporarlos a tu contenido.

Aprovecha los anuncios de TikTok

Por supuesto, la estrategia más beneficiosa que podrías implementar es aprovechar los anuncios de TikTok, especialmente los anuncios de generación de leads de TikTok.

Los anuncios de generación de clientes potenciales de TikTok son un tipo de publicidad que la plataforma ofrece específicamente para cultivar clientes potenciales y recopilar información sobre clientes potenciales para tu página web. Estos anuncios vienen con un botón de CTA.

Una vez que los usuarios hacen clic en el botón, pueden acceder a un formulario instantáneo que brinda más información sobre tu negocio y te proporciona los datos de contacto de dichos usuarios y su interés en tu producto o servicio.

Los anuncios también pueden redirigir a los usuarios a tu página web y a tu información directamente.

Los anuncios de generación de leads no son los únicos tipos de anuncios que ofrece TikTok. La plataforma tiene varias otros tipos de anuncios entre los que elegir para generar clientes potenciales y reconocimiento. Para obtener más información sobre estos tipos de anuncios y en cuáles vale la pena invertir, haz clic aquí.

Colabora con influencers

Los influencers ayudarán a que tu marca se conecte con tu audiencia de una manera auténtica y identificable. Incluso los mejores influencers en la plataforma tienen una tasa de participación del 15,86%, el triple que la del usuario promedio.

Conéctate con influencers cuya imagen y contenido se alineen con los de tu marca.

Puedes incorporar el marketing de influencers en tu estrategia de generación de leads haciendo que un influencer publique contenido utilizando tu producto o servicio y ofreciendo un código de descuento a los seguidores del creador.

Realiza un seguimiento de tus resultados

Supervisa tus vídeos para ver qué tipo de contenido genera la mayor participación o clientes potenciales para que puedas evaluar los métodos más efectivos para tu marca.

Invertir en anuncios de TikTok también te permite realizar un seguimiento de las métricas y el rendimiento de tus anuncios.

TikTok es más que una simple aplicación para vídeos cortos y divertidos. Si se aprovecha adecuadamente, puede ser una plataforma excelente para la generación de leads. Sólo asegúrate de seguir las estrategias anteriores para maximizar tu éxito.

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