El marketing en redes sociales, el marketing de contenido y el marketing conjunto lideran las estadísticas

20 estadísticas sobre tendencias, estrategias y desafíos de marketing

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Actualizado 28 | 07 | 2022 07:00

Estadísticas marketing

Una encuesta reciente de HubSpot preguntó a 1.067 profesionales de marketing global que trabajan en empresas B2B y B2C sobre las principales tendencias de marketing que aprovechan, las estrategias que utilizan y los desafíos a los que se enfrentan.

A continuación, analizamos la información que se recopiló de los especialistas y líderes en marketing sobre las estrategias de marketing de sus empresas.

Tendencias que siguen los líderes de marketing

  1. Las principales tendencias que siguen los líderes de marketing son los vídeos cortos, el marketing experiencial y el marketing de influencers.
  2. Las tendencias que siguen los líderes de marketing y que tienen el ROI más alto son el marketing de influencers, el contenido de vídeo de formato corto y el contenido permanente de las redes sociales.
  3. Las tendencias en las que más invierten los líderes en marketing son el contenido de vídeo de formato corto, el marketing entrante y la responsabilidad social.
  4. Los líderes de marketing dicen que aumentarán sus inversiones en marketing de contenidos, marketing en redes sociales y marketing de influencers.
  5. El marketing de influencers es la tendencia más efectiva que aprovechan las empresas.

Estrategias de marketing que usan los líderes de marketing

  1. Las principales estrategias de marketing que los especialistas en marketing dicen que utilizan sus empresas son el marketing en redes sociales, el marketing de contenido y el marketing conjunto.
  2. Los formatos de medios más populares en las estrategias de contenido son vídeos, infografías y blogs.
  3. Las principales plataformas de directores y empresas de marketing publican contenido de vídeo en Facebook, YouTube, Instagram y TikTok.
  4. El 48% de los especialistas en marketing dicen que su objetivo principal al ejecutar campañas de marketing en 2022 es aumentar el conocimiento de la marca, seguido de un mayor compromiso y mayores ingresos.
  5. El 41% de los líderes de marketing aprovechan las redes sociales, lo que las convierte en el canal más aprovechado con el ROI más alto.
  6. El 51% de los especialistas en marketing dicen que sus presupuestos de marketing aumentarán en 2022.
  7. Las estrategias de marketing en redes sociales más aprovechadas son los vídeos cortos, el marketing de influencers y la interacción con el público en los hilos de comentarios. El vídeo de formato corto es el más efectivo y tiene el ROI más alto.
  8. El 82% de los especialistas en marketing utilizan la automatización en su función de marketing, y las estrategias que aprovechan son los chatbots, la automatización de contenido y la gestión de tareas.
  9. YouTube es la plataforma de redes sociales más popular aprovechada por los especialistas en marketing, seguida de Instagram y Facebook.
  10. El 83% de los especialistas en marketing utilizan personalmente el marketing de contenidos en sus funciones, lo que lo convierte en el canal más aprovechado. Las redes sociales y el marketing por correo electrónico son el segundo y el tercero más utilizados.
  11. La principal estrategia de marketing por correo electrónico que aprovechan las empresas son los correos electrónicos optimizados para dispositivos móviles.
  12. Los especialistas en marketing dicen que los roles de marketing que tendrán la máxima prioridad en 2022 son Gerente de marketing de contenido, Estratega de contenido y Asistente creativo.

Desafíos que enfrentan los líderes de marketing

  1. Los especialistas en marketing dicen que los mayores desafíos a los que se enfrentan en las redes sociales son crear contenido atractivo (26%), llegar al público objetivo (25%) y vincular las actividades sociales con los resultados comerciales (25%).
  2. Los especialistas en marketing dicen que los mayores desafíos a los que se enfrentan con el marketing de contenido son mejorar el rendimiento de SEO, crear contenido que reciba altos niveles de participación online y crear contenido que genere clientes potenciales.
  3. Mantenerse al día con las actualizaciones de los algoritmos de los motores de búsqueda y crear una autoridad de dominio son los principales desafíos que enfrentan los profesionales de marketing con el SEO.
  4. Los cinco mayores desafíos a los que se enfrentan los profesionales de marketing en sus funciones son la formación de sus equipos, la medición del ROI de las actividades de marketing, la alineación entre ventas y marketing, y el crecimiento de una audiencia global.
  5. Los especialistas en marketing dicen que los mayores desafíos del marketing por correo electrónico son medir el ROI, aumentar el compromiso y evitar enviar correos electrónicos como spam.
  6. Garantizar una buena experiencia de candidato, encontrar candidatos con el conjunto de habilidades adecuado y atraer candidatos diversos son los principales desafíos que enfrentan los especialistas en marketing al contratar candidatos.

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