Si bien TikTok es la plataforma más nueva, ha avanzado mucho para demostrar que es una plataforma imprescindible para las marcas, las empresas y los creadores que buscan hacer crecer una audiencia comprometida y publicitarse.
Ya sea que estés comenzando en la plataforma o estés buscando obtener más información sobre el estado de la publicidad en TikTok, a continuación repasamos las estadísticas críticas que debes conocer.
- TikTok tiene mil millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.
- De los especialistas en marketing que compran anuncios pagados en las redes sociales, el 65% los compra en TikTok.
- Los especialistas en marketing dicen que TikTok es la segunda plataforma más efectiva para contenido de vídeo.
- El 36% de los consumidores quiere aprender sobre productos a través de vídeos cortos como TikToks o Reels.
- La Generación Z está descubriendo y comprando productos en las redes sociales más que cualquier otra generación.
- Amazon y HBO gastaron la mayor cantidad de dinero en anuncios de TikTok entre enero y diciembre de 2022.
- El 67% de los encuestados estuvo de acuerdo en que los anuncios en TikTok captan su atención, lo que representa una ventaja del 10% en otros canales de redes sociales.
- El 52% de los usuarios de TikTok dijeron que los anuncios que vieron en la plataforma eran divertidos y atractivos.
- Los TikTokers tienen el doble de probabilidades que los usuarios de otros canales sociales de recomendar algo que han descubierto en TikTok.
- El 43% de los usuarios prueban algo o van a un lugar nuevo después de verlo al menos una vez en TikTok.
- El 58% de los usuarios dicen que es más probable que hablen sobre una marca o compartan un anuncio si un vídeo presenta una canción que les gusta.
- El contenido publicitario creado para TikTok y en asociación con los creadores tiene una tasa de participación un 93% más alta.
- El 71% de los TikTokers dicen que los anuncios de TopView, que tienen un tiempo de ejecución más largo, captan su atención con éxito.
- Los anuncios In-Feed en TikTok logran un 23% más de memoria de detalles que los anuncios de televisión.
- El 55% de los usuarios dice que TikTok les ayuda a descubrir cosas nuevas.
Más información
- Cómo vender en TikTok
- 4 formas de utilizar TikTok para empresas
- Consejos útiles para que las empresas triunfen en TikTok
- Ideas de contenido de TikTok para empresas
- 20 formas de conseguir seguidores en TikTok todos los días