Los webinars, las campañas de vídeo y las publicaciones en las redes sociales son canales relativamente nuevos para que los especialistas en marketing lleguen a sus clientes. Pero los métodos de comunicación contemporáneos no deberían distraerte de una de las estrategias más antiguas, pero más efectivas: el marketing por correo electrónico.
Si todavía tienes dudas, a continuación hemos elaborado una lista de estadísticas de marketing por correo electrónico para demostrar lo poderoso que puede ser el correo electrónico.
Estadísticas de marketing por correo electrónico
- Hay 4 mil millones de usuarios de correo electrónico diarios.
- El 37% de las marcas están aumentando su presupuesto de correo electrónico.
- La mayoría de los especialistas en marketing que utilizan el correo electrónico aprovechan los correos electrónicos optimizados para dispositivos móviles como parte de su estrategia de marketing.
- La segmentación de suscriptores es la estrategia de campaña de marketing por correo electrónico más efectiva.
- El 33% de los especialistas en marketing envía correos electrónicos semanales y el 26% envía correos electrónicos varias veces al mes.
- El 77% de los especialistas en marketing han visto un aumento en la interacción por correo electrónico en los últimos 12 meses.
- Los usuarios de smartphones prefieren recibir las comunicaciones de la marca por correo electrónico.
- Casi la mitad de los especialistas en marketing informan que cambiaron sus mediciones de rendimiento de correo electrónico como resultado de los cambios en la Protección de privacidad de correo de Apple.
- Utilizar el correo electrónico conduce a un mayor ROI.
Estadísticas generales de marketing por correo electrónico y mejores prácticas
- El marketing por correo electrónico es utilizado por 1 de cada 2 planificadores de medios. Continuará creciendo este año, con un 22% planeando aprovecharlo por primera vez. (HubSpot)
- Se estima que los ingresos del marketing por correo electrónico alcanzarán casi los 11.000 millones para finales de 2023. (Statista)
- Hay 4 mil millones de usuarios de correo electrónico diarios. Se espera que este número ascienda a 4.600 millones para 2025. (Statista)
- Cada día se envían y reciben más de 306 mil millones de correos electrónicos. (Statista)
- El 64% de las pequeñas empresas utilizan el marketing por correo electrónico para llegar a los clientes. (Campaign Monitor)
- El 37% de las marcas está aumentando su presupuesto de correo electrónico y solo el 1,3% está haciendo recortes. (Litmus)
- Las estrategias más efectivas para las campañas de marketing por correo electrónico son la segmentación de suscriptores (78%), la personalización de mensajes (72%) y las campañas de automatización de correo electrónico (71%). (HubSpot)
- El 33 % de los especialistas en marketing envía correos electrónicos semanales y el 26% envía correos electrónicos varias veces al mes. (Databox)
- El 63% de las empresas reducen la frecuencia de envío de correos electrónicos a los suscriptores en función de sus niveles de participación. (Databox)
- El 41,5% de las marcas dice que el marketing por correo electrónico es muy crítico para el éxito comercial, en comparación con el 78% en 2020. (Litmus)
- El 77 % de los especialistas en marketing han visto un aumento en la interacción por correo electrónico en los últimos 12 meses. (HubSpot)
- A nivel mundial, los viernes se registran las tasas de apertura de correo electrónico más altas (casi el 19%), en comparación con las tasas de apertura más bajas (17%) de los sábados. (Campaign Monitor)
- El 43% de los especialistas en marketing están cambiando la forma en que miden el rendimiento del correo electrónico debido a la Protección de privacidad de correo de Apple, y el 24% no está haciendo ningún cambio por ahora. (Litmus)
- La forma más significativa en que los especialistas en marketing por correo electrónico se adaptaron a los cambios recientes en la privacidad de los datos fue priorizando diferentes KPI. (HubSpot)
- Las líneas de asunto de correo electrónico más efectivas atraen la curiosidad, incluyen ofertas promocionales y están personalizadas según los intereses de cada destinatario. (HubSpot)
- Las pruebas de control de calidad, A/B y spam de los correos electrónicos conducen a un mayor retorno de la inversión. (Litmus)
Estadísticas de marketing por correo electrónico B2B
- El 81% de los especialistas en marketing B2B dicen que su forma más utilizada de marketing de contenido son los boletines informativos por correo electrónico. (Content Marketing Institute)
- El 64% de los especialistas en marketing B2B dicen que su estrategia de marketing por correo electrónico fue efectiva para cumplir los objetivos comerciales en 2021. (HubSpot)
- El 15,8% de todos los correos electrónicos se pierden o han sido detectados por los filtros de spam más populares. (Email Tool Tester)
- Los especialistas en marketing B2B dicen que los correos electrónicos de marketing de anuncios de funciones y productos nuevos tienen la tasa de clics más alta. (HubSpot)
- La automatización se utiliza principalmente en el marketing por correo electrónico para enviar correos electrónicos activados, para campañas de goteo o nutrición y segmentación. (Litmus)
Estadísticas de marketing por correo electrónico móvil
- La mayoría de las vistas de correo electrónico provienen de dispositivos móviles (41%), seguidos de ordenadores de escritorio (39%). (HubSpot)
- Casi el 55% del tráfico global de las páginas web se genera desde dispositivos móviles, sin incluir las tabletas. (Statista)
- El 46% de los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren recibir comunicaciones de empresas por correo electrónico. (Statista)
- La aplicación de correo electrónico nativa de Apple iPhone tiene la mayor cuota de mercado, seguida de Gmail. (Litmus)
- Casi 1 de cada 5 campañas de correo electrónico no está optimizada para dispositivos móviles. (SuperOffice)
- Lanzar un diseño de correo electrónico que responda a dispositivos móviles puede aumentar los clics móviles únicos en un 15%. (MailChimp)
- El 56% de los especialistas en marketing aprovechan los correos electrónicos optimizados para dispositivos móviles en su estrategia de marketing por correo electrónico. (HubSpot)
Estadísticas de marketing por correo electrónico B2C
- El 87% de los especialistas en marketing B2C aprovechan la automatización como parte de su estrategia de marketing por correo electrónico. (HubSpot)
- El 50% de las personas compran a través de correos electrónicos de marketing al menos una vez al mes. (Salecycle)
- Hay mayores tasas de apertura y de clics si no se envían más de cinco boletines a la semana. (GetResponse)
- El 60% de las empresas minoristas de comercio electrónico y de bienes y servicios de consumo personalizan los correos electrónicos en función de compras anteriores, en comparación con el 38% en 2019. (Litmus)
- Más de 8 de cada 10 personas abrirán un correo electrónico de bienvenida, generando 4 veces más aperturas y 10 veces más clics que otros tipos de correo electrónico. (GetResponse)
- El correo electrónico de respuesta automática de un solo mensaje tuvo una asombrosa tasa de apertura del 98% y una tasa de clics del 37%. (GetResponse)
- Casi el 22% de todas las campañas de correo electrónico se abren dentro de la primera hora de envío. (GetResponse)
- El 15,8% de todos los correos electrónicos se pierden o han sido detectados por los filtros de spam más populares. (Email Tool Tester)
- El 59% de los encuestados dice que los correos electrónicos de marketing han influido en sus compras. (Salecycle)
- El 64% de los especialistas en marketing B2C consideran la accesibilidad al crear sus correos electrónicos. (Pathwire)
Datos demográficos de marketing por correo electrónico 2021
- El 99% de los usuarios de correo electrónico revisan su bandeja de entrada todos los días, y algunos lo hacen 20 veces al día. De esas personas, el 58% de los consumidores revisan su correo electrónico a primera hora de la mañana. (OptinMonster)
- El 84,3% de los consumidores dicen que revisan su correo electrónico al menos una vez al día. (Pathwire)
- El 35% de los encuestados tiene dos direcciones de correo electrónico y el 28% tiene más de cuatro. (Statista)
- Los consumidores dedican una media de 10 segundos a leer los correos electrónicos de las marcas. (Statista)
- El 40% de los consumidores dicen que tienen al menos 50 correos electrónicos sin leer en su bandeja de entrada. (HubSpot)
- El correo electrónico es la principal forma en que los consumidores descubren cupones de marcas. (Statista)
- Reconocer a un remitente es el factor más importante para decidir abrir un correo electrónico, seguido de tener tiempo para leer un correo electrónico. (Pathwire)
- La tasa de rebote promedio en todas las industrias es del 9,96%. (Constant Contact)
- El 59% de los Millennials usa principalmente su teléfono inteligente para revisar el correo electrónico, mientras que el 67% de la Generación Z escanea su bandeja de entrada en el móvil. (Bluecore)
- El 74% de los Baby Boomers piensa que el correo electrónico es el canal más personal para recibir comunicaciones de las marcas, seguido por el 72% de la Generación X, el 64% de los Millennials y el 60% de la Generación Z. (Bluecore)
- Los pasos más significativos que toman los especialistas en marketing para defender la accesibilidad al crear sus correos electrónicos son escribir líneas de asunto cortas y descriptivas, hacer que los enlaces y botones sean fáciles de ver y mantener los párrafos breves y simples. (Pathwire)
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