Las estadísticas de LinkedIn son el pulso del mundo profesional

Estadísticas de LinkedIn que necesitas conocer en 2024

©Bigstock

Actualizado 23 | 02 | 2024 06:00

Estadísticas LinkedIn

Las estadísticas de LinkedIn son el pulso del mundo profesional. Nos dan una idea de las tendencias y comportamientos de millones de profesionales en activo. Además, nos ayudan a comprender el impacto de LinkedIn en las empresas y organizaciones que utilizan la plataforma para marketing, generación de leads, contratación, etc.

A continuación, vemos algunas estadísticas clave que necesitas conocer para desarrollar tu estrategia en LinkedIn en 2024.

Estadísticas de usuarios de LinkedIn

Ahora que hemos cubierto las estadísticas generales de LinkedIn, profundicemos en algunas estadísticas clave de los usuarios que todo especialista en marketing debería conocer:

  • LinkedIn tiene mil millones de miembros en todo el mundo. LinkedIn ahora tiene más de mil millones de miembros en todo el mundo, lo que la convierte en la plataforma de redes profesionales más grande del mundo. La mayoría de estos usuarios se encuentran en Norte América, luego en Asia-Pacífico, luego en Europa, América Latina, Oriente Medio y África.
  • El 56,3% de los usuarios de LinkedIn se identifican como hombres y el 43,7% se identifican como mujeres. Los hombres superan en número a las mujeres en LinkedIn en general, pero necesitarás investigar un poco para conocer la composición de tu audiencia específica de LinkedIn. Ten en cuenta que LinkedIn no informa ningún género que no sea masculino o femenino.
  • LinkedIn tiene miembros en 200 países y regiones de todo el mundo. Los usuarios de LinkedIn viven en más de 200 países y regiones de todo el mundo. Esto incluye más de 227 millones en Europa, 49 en Medio Oriente y África, 244 millones en Asia Pacífico y 136 millones en América Latina.
  • Las suscripciones premium de LinkedIn aumentaron un 55% año tras año. En el primer trimestre de 2024, LinkedIn experimentó un aumento significativo en las suscripciones premium, con una tasa de crecimiento del 55% año tras año, aunque todavía representan solo un pequeño porcentaje del total de usuarios.
  • Más de 11 millones de miembros han activado el modo Creador de LinkedIn. El modo Creador de LinkedIn se lanzó en 2021, pero poco a poco ha ido ganando terreno, con más de 11 millones de miembros activando la función. El modo Creador permite a los usuarios mostrar su contenido y aumentar su visibilidad en la plataforma, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para las personas que buscan desarrollar su marca o presencia profesional.

Estadísticas de uso de LinkedIn

Ya están disponibles las últimas estadísticas de uso de LinkedIn y podrían incluso cambiar la forma en que ves esta plataforma:

  • 61 millones de personas utilizan LinkedIn para buscar trabajo cada semana. Si tu empresa está contratando empleados, tu página comercial de LinkedIn puede ser una fuente clave de nuevos empleados potenciales. Según datos de LinkedIn, 61 millones de personas buscan trabajo en LinkedIn cada semana.
  • Cada minuto se contratan 6 personas a través de LinkedIn. Curiosamente, es menos que las 8 personas por minuto en 2023.
  • Cada segundo se envían 140 solicitudes de empleo en LinkedIn. Para poner en perspectiva esta cifra ya notable, son 6.060 solicitudes enviadas cada minuto, 363.600 enviadas cada hora y la increíble cifra de 8,72 millones de solicitudes de empleo enviadas cada día.
  • 1.600 millones de personas visitan LinkedIn cada mes. LinkedIn no sólo es popular en términos de membresía, sino que también recibe una cantidad significativa de tráfico. De hecho, 1.600 millones de personas visitan LinkedIn cada mes.
  • El 40% de los visitantes de LinkedIn interactúan orgánicamente con una página cada semana. El compromiso orgánico es difícil de conseguir hoy en día. Pero en LinkedIn, el 40% de los visitantes interactúan con una página de forma orgánica cada semana. Se trata de una estadística impresionante que demuestra la permanencia y la relevancia de la plataforma en el mercado. Las páginas reinan en el número supremo de usuarios de LinkedIn que interactúan con las páginas de forma orgánica.
  • Hay 41.000 habilidades enumeradas en LinkedIn. Con más de 41.000 habilidades enumeradas en LinkedIn, es un excelente recurso para que los empleadores encuentren al candidato adecuado.

Estadísticas de publicidad de LinkedIn

Ten tu billetera lista porque, cuando termines de leer estas estadísticas publicitarias de LinkedIn, estarás listo para comenzar a ejecutar campañas:

  • LinkedIn es la plataforma más confiable para las marcas. Las marcas han pasado por momentos difíciles en el mundo de la publicidad social este año. Desde las controversias en Twitter hasta las prácticas cuestionables de YouTube, es difícil encontrar una plataforma que parezca segura para una marca. Sin embargo, datos recientes muestran que LinkedIn es la plataforma más confiable entre las marcas. Más del 70% de los especialistas en marketing ven a LinkedIn como una fuente confiable donde pueden obtener un buen retorno de su inversión. Instagram fue la segunda plataforma más confiable, seguida de WhatsApp y luego Facebook.
  • Los anuncios en LinkedIn tienen 6 veces más probabilidades de generar conversiones. Las audiencias expuestas tanto a mensajes de marca como de adquisición en la plataforma tienen 6 veces más probabilidades de realizar conversiones en comparación con aquellas que solo ven un tipo de mensaje.
  • LinkedIn Marketing Solutions superó los 5 mil millones de dólares en julio de 2022. LinkedIn Marketing Solutions, la rama de la plataforma dedicada a ayudar a las empresas a crecer con anuncios, superó la friolera de 5 mil millones de dólares en ingresos por primera vez en julio de 2022. Se proyecta que para 2024, LinkedIn captará casi el 50% de gasto de todos los anuncios gráficos y el 25% de todo el gasto en publicidad digital.
  • El 59% de las marcas son vistas como de “mayor calidad” después de anunciarse en LinkedIn. El 59% de los encuestados considera que las marcas que se anuncian en LinkedIn son de «mayor calidad», el 74% son «más inteligentes» y el 59% son «más respetables». Esto ha resultado en un aumento del 10-15% en el desempeño de las ventas a corto plazo.
  • Las marcas han experimentado un aumento del 33% en la intención de compra como resultado de la exposición de anuncios en LinkedIn. Los especialistas en marketing pueden beneficiarse de la capacidad de LinkedIn para conectarse con los miembros en las primeras etapas del embudo de marketing a través de usuarios que interactúan con las publicaciones de la marca y las comparten en sus feeds.
  • Los especialistas en marketing ven tasas de conversión hasta 2 veces más altas en LinkedIn. La gama de herramientas de LinkedIn para dirigirse a la audiencia significa que las visitas a la página web que se originan desde la plataforma tienen más probabilidades de aumentar las conversiones en sitios B2B. Las tasas de conversión siguen siendo altas este año; aprovéchalas.
  • LinkedIn Marketing Solutions también ofrece tasas de participación 2 veces más altas. Un análisis en profundidad de las estadísticas publicitarias de LinkedIn reveló que los anuncios realizados a través de LinkedIn Marketing Solutions producen el doble de tasa de participación en comparación con los anuncios orgánicos.
  • Los anuncios que utilizan la herramienta de seguimiento de conversiones de LinkedIn tienen un coste por adquisición un 13,5% menor. Las estadísticas de LinkedIn muestran que cuando se utiliza su herramienta de seguimiento de conversiones, el coste por adquisición (CPA) es un 13,5% menor que cuando no se usa. Esta herramienta ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de las conversiones de los anuncios de LinkedIn y les brinda más información sobre qué campañas funcionan mejor para ellas.
  • Los miembros de LinkedIn tienen el doble de poder adquisitivo que la audiencia online promedio. Los usuarios de LinkedIn tienen un poder adquisitivo superior al promedio en comparación con otras audiencias online. Esto la convierte en una excelente plataforma para empresas que buscan dirigirse a clientes que tienen más probabilidades de realizar compras.

Estadísticas comerciales de LinkedIn

A continuación, en nuestro resumen de estadísticas de LinkedIn, exploremos las estadísticas comerciales de LinkedIn que impulsan el mundo profesional este año:

  • 4 de cada 5 personas en LinkedIn “impulsan decisiones comerciales”. El principal punto de venta de LinkedIn para los especialistas en marketing es su capacidad para dirigirse a una audiencia por su trabajo, no sólo por su demografía. Esto permite a los especialistas en marketing B2B, en particular, llegar a quienes toman las decisiones.
  • 67 millones de empresas cotizan en LinkedIn. Los datos muestran que 67 millones de empresas tienen una página de LinkedIn y la cifra sigue aumentando.
  • El 82% de los especialistas en marketing B2B ven el éxito en LinkedIn. En comparación con otros canales sociales, LinkedIn ha sido la plataforma más exitosa para los especialistas en marketing B2B. De hecho, el 82% de los especialistas en marketing B2B han informado de su mayor éxito en LinkedIn.
  • 2,7 millones de páginas comerciales de LinkedIn publican semanalmenteLas empresas están aprendiendo el valor de interactuar con los clientes online. Según los datos, 2,7 millones de páginas comerciales de LinkedIn publican semanalmente.
  • Las páginas de LinkedIn que publican semanalmente obtienen 5,6 veces más crecimiento de seguidores. Las empresas que logran publicar semanalmente ven un impulso significativo en el crecimiento de sus seguidores. LinkedIn informa que estas empresas experimentan un crecimiento 5,6 veces mayor que las páginas que no publican con tanta frecuencia.
  • El 40% de los usuarios de LinkedIn interactúan con páginas comerciales cada semana. Las audiencias de LinkedIn también están muy comprometidas: el 40% de los usuarios interactúan regularmente con páginas comerciales cada semana.
  • El 50% de los gerentes de contratación utilizaron datos de habilidades de LinkedIn para cubrir puestos. Los datos de habilidades son una de las características más importantes para que los reclutadores encuentren al candidato adecuado. Según LinkedIn, el 50% de los gerentes de contratación utilizan datos de habilidades de los perfiles de LinkedIn para cubrir puestos. Si tu empresa está buscando cubrir un puesto, deberías considerar consultar la sección de habilidades de los perfiles de LinkedIn.
  • El 96% de los especialistas en marketing B2B utilizan LinkedIn para marketing social orgánico. Estas estadísticas de LinkedIn convierten a LinkedIn en la principal red para especialistas en marketing de contenidos B2B, seguida de Facebook y X (80% y 71%, respectivamente). Esto no es sorprendente, dado que LinkedIn ofrece un contexto en el que la gente espera y busca contenido relacionado con los negocios.
  • El 40% de los especialistas en marketing B2B dice que LinkedIn genera clientes potenciales de alta calidadLos usuarios de LinkedIn pueden utilizar datos demográficos profesionales para dirigirse a las personas adecuadas en función de su puesto de trabajo, empresa, industria y antigüedad.
  • El 77% de los especialistas en marketing de contenidos dice que LinkedIn produce los mejores resultados orgánicosAdemás de contar con la plataforma más utilizada por los especialistas en marketing orgánico, LinkedIn se ubica como la mejor red para producir resultados orgánicos. Muy por detrás de LinkedIn, Facebook ocupa el segundo lugar con un 37%, seguido de Instagram con un 27% y YouTube con un 21%.
  • El 80% de los especialistas en marketing B2B utilizan anuncios de LinkedIn. No sorprende que la principal red social orgánica para los especialistas en marketing B2B sea también la red social mejor pagada. Facebook le sigue con un 69%, seguido de X con un 30%.
  • Las publicaciones de LinkedIn con imágenes obtienen tasas de comentarios 2 veces más altasLas organizaciones que buscan obtener la mayor participación de sus publicaciones deben incluir una imagen con cada publicación en LinkedIn. Los collages de imágenes personalizados (3-4 imágenes en una publicación) funcionan especialmente bien, brindando a los usuarios más contexto visual y pueden ayudar a ampliar su alcance.
  • Las páginas de LinkedIn reciben más de 2 mil millones de interacciones cada mes. Estar presente y activo en LinkedIn puede abrir tu marca a una audiencia más amplia. Los datos muestran que los miembros de LinkedIn interactúan con las páginas de LinkedIn más de 2 mil millones de veces al mes.

Te puede interesar


Cargando noticia...