Facebook lleva siendo el referente casi 20 años, y con plataformas más nuevas como TikTok en aumento, es posible que te preguntes si vale la pena comercializar tu marca u organización en la red social.
Para ayudarte a decidir si aún vale la pena aprovechar Facebook, hemos compilado una lista de estadísticas que debes conocer en 2023.
Estadísticas generales de Facebook
Aquí hay algunas estadísticas generales de Facebook.
- El 25% de los especialistas en marketing mencionan a Facebook como una de las plataformas más efectivas para crear una comunidad en las redes sociales.
- Facebook es la plataforma de redes sociales más popular que usan los especialistas en marketing en 2023 y tiene el mejor ROI en comparación con cualquier otra plataforma.
- En julio de 2023, Facebook tenía más de 3 mil millones de usuarios activos mensuales, siendo la red social más utilizada en todo el mundo.
- El 37,2% de las personas en todo el mundo usan Facebook.
- Facebook es la tercera página web más visitada.
Estadísticas de Facebook para empresas
Si tienes curiosidad acerca de incorporar Facebook en la estrategia de redes sociales de tu negocio, aquí hay algunas estadísticas para tener en cuenta.
- Con respecto a la venta de productos a través de las redes sociales, el 25% de los especialistas en marketing dicen que Facebook tiene el ROI más alto.
- La característica de venta de redes sociales más popular es Instagram Shops, que es utilizada por el 22% de los vendedores de redes sociales. Sin embargo, Facebook ocupa un segundo lugar con un 21%.
- Facebook es utilizado por el 67% de los vendedores de redes sociales.
- Los profesionales del marketing ven el ROI más alto a través de Instagram, pero Facebook se vincula con YouTube en el segundo lugar más alto.
Estadísticas de vídeos de Facebook
El vídeo marketing es parte integral de muchas marcas. Si utilizas el vídeo en tu estrategia, es importante recordar estas estadísticas de Facebook.
- Casi el 50% del tiempo en Facebook se dedica a ver vídeos.
- Facebook es la segunda plataforma más popular para el vídeo marketing.
- Los vídeos en vivo tienen una tasa de participación más alta que los vídeos pregrabados, aunque el número exacto varía según la cuenta de Facebook.
- Es más probable que las personas vean un vídeo de Facebook completo con el sonido apagado que con el sonido encendido porque muchas personas ven vídeos de redes sociales en los viajes o en lugares donde deben mantener el volumen bajo.
Consejo: si bien la mayoría de las personas ven vídeos de Facebook con el sonido apagado, eso no significa que debas subir vídeos sin sonido. En su lugar, debes usar o habilitar los subtítulos para que se pueda acceder al vídeo con y sin sonido.
Estadísticas de publicidad en Facebook
¿Estás considerando usar los anuncios de Facebook para aumentar la visibilidad de tu marca? Estas estadísticas te dan una imagen del alcance de los anuncios de Facebook.
- La audiencia publicitaria global de Facebook es de 2.249 mil millones.
- Facebook tiene más de 10 millones de anunciantes activos.
- Los anuncios de Facebook llegan al 33,3% de la población mundial mayor de 13 años.
- En 2022, Meta (anteriormente Facebook Inc.) generó más de 113 mil millones de dólares en ingresos publicitarios.
Estadísticas demográficas de Facebook
¿Quién usa Facebook? Estas estadísticas demográficas pueden darte una idea.
- El perfil medio de usuario de Facebook en España es mujer (54%), con una edad comprendida entre los 40 y 64 años (50%).
- El 43,5% de los usuarios de Facebook en todo el mundo son mujeres y el 56,3% son hombres.
- Hay 315 millones de usuarios de Facebook en India y 175 millones en los Estados Unidos.
- El 69% de los Millennials prefieren usar Facebook, mientras que solo el 37% de los nativos de la Generación Z usan la plataforma.
Como puedes ver en las estadísticas anteriores, Facebook todavía tiene una gran audiencia global y un alcance considerable.
Con eso en mente, es posible que valga la pena aprovechar la plataforma, especialmente si estás comercializando para una audiencia mayoritariamente millennial o si te estás inclinando mucho hacia el marketing de influencers o marketing de vídeo.