¿Cómo puede una empresa usar Facebook Marketplace?

12 beneficios de Facebook Marketplace para empresas

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Actualizado 05 | 01 | 2023 10:34

Facebook Marketplace empresas

La función Marketplace de Facebook ofrece una manera simple y conveniente de comprar y vender online. Ya sea que los propietarios de pequeñas empresas busquen herramientas o suministros, o quieran comercializar sus productos a una audiencia local, Facebook Marketplace puede ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

¿Cómo puede una empresa usar Facebook Marketplace?

Puedes llegar a un nuevo público objetivo publicando tus productos en Facebook Marketplace. Comienza investigando Marketplace para obtener una mejor comprensión de cualquier competencia y qué productos se enumeran en categorías específicas de Facebook Marketplace.

Cuando estés listo para crear una nueva lista, asegúrate de incluir un título, una descripción y hasta 10 fotos de cualquier artículo que estés vendiendo. Asegúrate de utilizar palabras clave relevantes para que tu anuncio aparezca ante los compradores interesados. Podrás revisar tus listados de productos antes de publicarlos, por lo que tendrás la oportunidad de garantizar la mejor representación de tu marca.

Beneficios de Facebook Marketplace para empresas

Si estás considerando usar Facebook Marketplace para tu negocio, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:

  1. Aplicación móvil fácil de usar. Los usuarios pueden comprar y vender en Facebook Marketplace desde prácticamente cualquier lugar gracias a la práctica aplicación móvil de la plataforma.
  2. Publicación sencilla. No hay un proceso complicado para publicar artículos a la venta en Facebook Marketplace. Simplemente toma una foto de un artículo y agrégala a Facebook, ingresa la descripción y el precio del producto, confirma la ubicación y la categoría y luego publícalo.
  3. Enfoque local. Si bien los usuarios de Facebook pueden ampliar su búsqueda geográfica, Marketplace muestra automáticamente listados dentro de una vecindad local, por lo que es fácil para los vendedores llegar a los compradores cercanos.
  4. Explorar para comprar. La función Explorar para comprar de Marketplace filtra los feeds de los usuarios con productos que pueden comprar en las comunidades y grupos de Facebook a los que pertenecen.
  5. Compromiso del cliente. Facebook Marketplace brinda oportunidades para que compradores y vendedores interactúen entre sí. Este compromiso ayuda a las marcas a construir relaciones comerciales con clientes potenciales en la plataforma.
  6. Comunidades basadas en la confianza. Facebook no verifica los artículos publicados para la venta, lo que significa que la actividad de Marketplace se basa en la confianza entre compradores y vendedores. Por lo tanto, una empresa tiene la oportunidad de fomentar la confianza y las relaciones positivas con sus clientes.
  7. Soporte de múltiples fotos. Facebook permite a los usuarios incluir hasta 10 fotos cuando venden artículos en Marketplace, lo que brinda a las empresas la oportunidad de exhibir visualmente sus productos.
  8. Mensajería directa. Los acuerdos de compra se pueden resolver con facilidad en Marketplace, ya que los compradores pueden enviar mensajes a los vendedores directamente.
  9. Listados gratuitos y tarifas bajas. A diferencia de los mercados online de la competencia, Facebook no cobra a los usuarios por publicar sus artículos. Una vez que se realiza una venta a través de Marketplace, la plataforma deduce automáticamente el 5% del precio.
  10. Mercado masivo. Facebook cuenta con casi 3 mil millones de usuarios mensuales, por lo que vender productos en Marketplace expone a los vendedores a millones de usuarios potenciales en todo el mundo.
  11. Múltiples opciones de pago. Los clientes pueden pagar con una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o una cuenta de PayPal cuando realizan compras a través de Facebook Marketplace, lo que les ofrece una flexibilidad adicional.
  12. Exposición de marca. Publicar productos a la venta en Facebook Marketplace no solo aumenta la exposición de los artículos, sino también de la marca que los vende, ya que el nombre de la empresa aparece debajo del producto.

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