Crear un reel en Facebook es muy simple

Cómo publicar en Facebook Reels

©Meta

Actualizado 02 | 02 | 2023 10:00

Facebook Reels

Meta lanzó Facebook Reels en febrero de 2022 como continuación de Instagram Reels y como competidor de TikTok, cuyos vídeos cortos cambiaron el panorama de las redes sociales. Si estás activo en Instagram, es probable que sepas cómo crear un Reel de Instagram, pero es posible que no sepas cómo publicar Reels en Facebook.

Si no estás seguro de cómo crear y publicar reels en Facebook, a continuación te ofrecemos una guía paso a paso e información sobre las mejores prácticas de Facebook Reels.

Cómo crear Reels en Facebook

Crear un Reel en Facebook es muy simple. Esto es lo que debes hacer:

  1. Inicia la aplicación de Facebook.
  2. Accede a la función Reels en la aplicación haciendo clic en el icono Watch cerca de la esquina inferior izquierda de tu pantalla.
  3. Toca la pestaña Reels en la página Ver.
  4. Haz clic en el icono de la cámara en la esquina superior derecha del reel para crear el tuyo propio.
  5. Para comenzar a crear tu reel agregando vídeo o grabando dentro de la aplicación, toca Cámara. Si deseas comenzar agregando música; toca Música. Y si vas a comenzar con una pantalla verde, toca Pantalla verde para superponerse a un fondo o importar tus imágenes como fondo.

Una vez que hayas seleccionado el contenido que deseas, puedes comenzar a editar tu Reel.

Cómo editar en Facebook Reels

Si estás grabando directamente en la aplicación, dispones de las siguientes características para editar tu vídeo a tu gusto:

  • Audio
  • Velocidad
  • Efectos
  • Temporizador
  • Pantalla verde

Audio te permite seleccionar la música que deseas como banda sonora de tu reel. La Velocidad se puede utilizar para acelerar o ralentizar el vídeo. La función Efectos agrega un filtro u otros efectos visuales, como destellos, a tu vídeo.

La función de Temporizador te permite configurar una cuenta regresiva de 3 o 10 segundos para cuando deseas comenzar a grabar, y puedes configurar su duración hasta 60 segundos. Y Pantalla verde agrega un fondo a tu vídeo.

Una vez que estés satisfecho con tu configuración, puedes presionar “Grabar” para crear tu reel. Cuando hayas terminado de grabar, presiona “Siguiente”, agrega un título y toca “Compartir ahora” para publicar tu reel.

Si estás utilizando vídeos pregrabados de tu teléfono para crear tu reel, notarás las mismas funciones de audio y efectos junto con texto, recorte, subtítulos y pegatinas.

Con Texto, puedes agregar texto a tu vídeo. Recorte te permite acortar tu vídeo importado. La función de Subtítulos agrega subtítulos ocultos a tu reel, y la función de Pegatinas agrega iconos e imágenes pequeñas encima de tu vídeo. Una vez que estés satisfecho, simplemente presiona “Siguiente”, agrega un título, luego toca “Compartir ahora” para publicar.

Mejores prácticas de Reels de Facebook

Para aumentar las posibilidades de que tu Reel sea descubierto, sigue estas prácticas recomendadas:

  • Crea contenido relacionado y atractivo que capte la atención de tu audiencia.
  • Inicia una tendencia en la que otros usuarios puedan participar fácilmente.
  • Siempre usa vídeos verticales y evita usar vídeos horizontales.
  • Agrega música de la biblioteca de música de Facebook, otros reels o tu propia música.

Tu contenido también debe ser de excelente calidad, lo que significa evitar publicar Reels que sean:

  • Borrosos debido a la mala resolución.
  • Reciclados de otras aplicaciones y con marcas de agua.
  • Subidos con un borde alrededor del vídeo.
  • Filmados horizontalmente

Ahora ya sabes cómo crear, editar y cargar tu primer Reel en Facebook. Y con las mejores prácticas, ahora tienes todo lo que necesitas para que tu Reel sea un éxito.

Más información


Cargando noticia...