Las audiencias de Facebook te permiten establecer los parámetros a lo largo de los cuales puedes dirigirte a tu audiencia

Audiencias personalizadas de Facebook: todo lo que necesitas saber

©Bigstock

Actualizado 28 | 07 | 2023 09:55

Audiencias personalizadas Facebook

No hay duda de que las redes sociales han cambiado la cara del marketing en los últimos años. Han pasado de ser una plataforma de narración digital que conecta a las personas a una poderosa herramienta de marketing. Gracias a ellas, los especialistas en marketing tienen acceso a más clientes que nunca. En medio de todas las plataformas de redes sociales que existen, los anuncios de Facebook aún reinan cuando se trata de publicidad en redes sociales: un 94% de los vendedores de redes sociales son usuarios de Facebook.

Sin embargo, para tener éxito con los anuncios de Facebook, es esencial dirigirte correctamente a tu audiencia y crear experiencias adaptadas a ellos a través de las audiencias personalizadas de Facebook.

A continuación, vemos por qué son necesarias las audiencias personalizadas de Facebook, los cuatro tipos comunes de audiencias, cómo crearlas, además de algunos consejos y mejores prácticas.

¿Por qué son importantes las audiencias personalizadas de Facebook?

Según Facebook, una audiencia personalizada “es un tipo de audiencia que puedes crear compuesta por tus contactos existentes. Puedes orientar los anuncios a la audiencia que has creado en Facebook, Instagram y Audience Network”. Con las audiencias personalizadas de Facebook, «puedes llegar a los segmentos de audiencia que tienen más probabilidades de interactuar con tu marca y convertirse en parte de tu base de clientes».

En resumen, las audiencias personalizadas te permiten llegar a clientes que ya conoces con anuncios en Facebook. Es una herramienta valiosa porque no tienes que adivinar quién ve tus anuncios. Al dirigirte a una audiencia que ya está interesada en ti, las posibilidades de que tus anuncios funcionen bien son exponencialmente más altas.

La capacidad de dirigirte a audiencias híper granulares es especialmente importante porque, a diferencia de Google AdWords, los anuncios de Facebook no ofrecen orientación por palabras clave: la intención de compra es mucho más nebulosa. Como resultado, es más complicado que las marcas se vuelvan reconocibles en Facebook. Para las marcas que comienzan en la plataforma, tiene sentido buscar audiencias con las que ya han interactuado en otros canales y crear su propia audiencia personalizada de Facebook.

Al aprovechar las audiencias conocidas, analizarlas en bloques de segmentos y crear experiencias publicitarias adaptadas específicamente a ellas, las marcas tienen una mejor oportunidad de generar ingresos.

Tipos de audiencias personalizadas de Facebook

Los cuatro tipos principales de audiencias personalizadas son:

  1. Audiencias personalizadas de listas de clientes: aquí es donde cargas listas de datos, como listas de correo electrónico, a Facebook. Una vez cargadas, Facebook compara los datos que tienes con sus usuarios.
  2. Audiencias personalizadas de la página web: si tienes el píxel de Facebook instalado en tu página, Facebook puede relacionar a los visitantes de tu página web con sus perfiles de Facebook.
  3. Audiencias personalizadas de la aplicación móvil: si tienes una aplicación móvil, puedes crear audiencias personalizadas basadas en las personas que han interactuado con tu aplicación móvil.
  4. Audiencias personalizadas de participación: una audiencia personalizada de participación te permite dirigirte a personas que ya han interactuado con tu marca en Facebook o Instagram.

Cómo crear audiencias personalizadas de Facebook

Estos son los pasos para comenzar a crear audiencias personalizadas de Facebook. Antes de empezar:

  1. Configura un Meta Píxel: un píxel es un fragmento de código que mide la eficacia de tus anuncios. Puedes configurarlo para registrar acciones específicas, como el número de compras.
  2. Configura eventos estándar: este enlace proporciona una lista de códigos de píxeles que te permite realizar un seguimiento de ciertos eventos como «Agregar a la lista de deseos» y programar citas.

Creación de audiencias personalizadas a partir de eventos de la página web:

  • Navega a Audiencias en Meta Ads Manager.
  • Haz clic en «Crear audiencia» y selecciona «Audiencia personalizada».
  • Haz clic en «Tráfico de la página web».
  • Selecciona personas que cumplan con los criterios de tu público objetivo.
  • Elige tu píxel del menú desplegable.
  • Elige el tipo de visitantes.
  • Asigna un nombre a tu audiencia y haz clic en «Crear audiencia».

6 mejores prácticas de audiencias personalizadas de Facebook

Las audiencias de Facebook te permiten establecer los parámetros a lo largo de los cuales puedes dirigirte a tu audiencia. Cuantos más parámetros establezcas, mejor filtrarás los segmentos de audiencia que tienen menos probabilidades de responder a tus campañas publicitarias. Recuerda que la segmentación ayuda con la personalización, lo que a su vez crea mejores experiencias y clientes más satisfechos. Aquí hay algunas mejores prácticas para tener en cuenta:

  1. Comienza con datos demográficos básicos. Como punto de partida de tu estrategia, establece los parámetros demográficos básicos, como la ubicación, el género y el rango de edad, para dirigirte a tu audiencia.
  2. Céntrate en los intereses de la audiencia. No puedes confiar únicamente en los parámetros demográficos básicos. Usa audiencias personalizadas para dirigirte a los visitantes de Facebook en función de sus intereses y comportamientos. Ten en cuenta que un segmento de audiencia más pequeño ayuda con una mejor orientación a través de las audiencias de Facebook: aumenta el nivel de especificidad seleccionando patrones de comportamiento, tendencias e intereses.
  3. Dirígete a personas similares a tus mejores clientes. Crea audiencias similares utilizando tu base de datos de CRM, visitantes de la página web y clientes de aplicaciones móviles para encontrar clientes potenciales.
  4. Mira tus conversiones entre dispositivos. Habilita la vista multidispositivo en el panel de informes de Facebook Ads para ver tus conversiones multidispositivo. Esto es para asegurarte de llegar a las personas adecuadas en los dispositivos correctos. Por ejemplo, si tus clientes se convierten más en dispositivos móviles, puedes crear una audiencia personalizada y llegar a ellos con una fuerte llamada a la acción (CTA) a través de sus teléfonos móviles.
  5. Excluye a las personas que ya compraron un producto en particular. Asegúrate de mantener un registro de tus clientes y los artículos que compraron, para que puedas evitar dirigirte a ellos con anuncios que muestren productos que ya tienen.
  6. Mantén tu ventana de cookies abierta durante largos períodos de tiempo. Facebook Custom Audience establece la ventana para la orientación de anuncios en 30 días de forma predeterminada. Ten en cuenta el viaje del cliente: los consumidores pasan por muchas etapas antes de realizar una compra, especialmente los nuevos clientes que comienzan a conocer tu marca. Dado que el proceso es tan largo, puedes establecer el tiempo para la orientación en cualquier lugar entre 60 y 90 días.

Más información

Etiquetas AudienciaFacebook

Cargando noticia...