Todo comienza estableciendo plazos realistas

5 pautas para establecer objetivos que impulsan el éxito

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Actualizado 12 | 02 | 2024 11:37

Establecer objetivos

En el acelerado mundo del emprendimiento y los negocios, el establecimiento de metas es la brújula que nos guía hacia el éxito, pero existen muchos conceptos erróneos sobre cómo deben establecerse nuestras metas.

A continuación, adoptamos una nueva perspectiva sobre las verdades «fundamentales» de establecer objetivos comerciales y encontrar una solución práctica y efectiva que te ayudarán a lograr un crecimiento notable sin estrés innecesario.

Rechaza los consejos comunes para fijar objetivos

Es fantástico buscar orientación cuando intentas establecer los objetivos correctos para tu negocio, pero desafortunadamente no todas las frases comúnmente compartidas se alinean con estrategias prácticas de éxito.

Estas frases comunes sobre el establecimiento de objetivos suenan bien en el papel, pero no tanto en la práctica. Descubramos por qué:

  • Frase común n.º 1: «Si tus metas no te asustan, en realidad no son metas». Si bien el sentimiento aquí es fomentar metas ambiciosas, las metas correctas no deberían inducir miedo. Deberían encender tu pasión y determinación, impulsándote hacia adelante con entusiasmo en lugar de causarte una inquietud paralizante.
  • Frase común n.º 2: «Si puedes concebir tus metas, son demasiado pequeñas». Si no tienes idea de cómo alcanzar tu objetivo, probablemente nunca lo lograrás. Si bien deberían ser lo suficientemente desafiantes como para fomentar el crecimiento, establecer metas más allá de tu comprensión o capacidades puede generar frustración y fracaso. Esfuérzate por alcanzar objetivos que sean ambiciosos y alcanzables, proporcionando un camino claro para el progreso sin obstáculos innecesarios.

Cómo establecer metas que impulsen el éxito

Antes de leer estas cinco pautas esenciales, debes comprender que el éxito es una progresión de pensamientos, ideas y ejecución, y no sucede de la noche a la mañana.

  1. Comienza con plazos realistas. Pasar de 0 euros de beneficios a 500.000 euros en un solo año puede parecer emocionante, pero ¿es factible? Establece tu objetivo para el éxito creando un cronograma realista para completarlo. Considera si tu objetivo se puede alcanzar en un año o si sería más realista un período más largo, como tres años.
  1. Elige el vehículo adecuado. Determina si tu función o negocio actual tiene el potencial de alcanzar tus objetivos generales de ganancias. Evaluar tu situación actual e identificar si puede conducirte de manera realista a tu objetivo es un punto de partida crucial para establecer objetivos. Si el lugar donde te encuentras ahora no puede llevarte a donde deseas estar, es hora de explorar otras opciones.
  1. Elabora un estado de pérdidas y ganancias detallado. Si no conoces tus números, ¿cómo puedes saber cuáles serán en el futuro? Es esencial elaborar un estado de pérdidas y ganancias preciso para tu negocio, al igual que desglosar los ingresos, los gastos, las ventas, los clientes potenciales y los gastos generales. Esto proporciona una hoja de ruta financiera detallada, te muestra el progreso que estás logrando a medida que avanzas y te permite evaluar la viabilidad de tu objetivo de ingresos.
  1. Divide. Toma tu objetivo final y divídelo en hitos más pequeños. Supongamos que ahora ganas 100.000 euros al año y tu objetivo es ganar 500.000. Divide ese objetivo más amplio en hitos de 200.000, 300.000, 400.000 y, finalmente, 500.000 euros. Ahora tienes una progresión de cuatro pasos y puedes crear un cronograma realista para cada uno, digamos un año. Dividir tu objetivo a largo plazo en hitos más cortos y manejables te ayuda a mantener la motivación y realizar un seguimiento del progreso de forma eficaz.
  1. Establece objetivos alcanzables a corto plazo. Sumando al punto anterior, una vez que hayas dividido tu objetivo final en incrementos de un año y hayas creado una hoja de ruta para cada año, da un paso más y crea planes de acción de 30 días para cada mes. Mantente enfocado en objetivos diarios y semanales y sé específico con tus objetivos a corto plazo. Esto permite la medición más precisa de tu progreso y garantiza que seas responsable de tus objetivos a largo plazo.

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