En los últimos 12 meses, la demanda para convertirse en orador invitado en podcasts populares se ha disparado. De repente, mucha gente se ha dado cuenta del poder de esta herramienta de marketing o, como nos gusta llamarla, el último lugar en Internet donde todavía puedes obtener 30 minutos de atención exclusiva.
Muchos emprendedores han oído que se pueden aprovechar las invitaciones a podcasts para promocionar sus negocios. Sin embargo, con el aumento de la demanda, también hay un aumento de la confusión. Resulta que, para muchos, esta estrategia no funciona tan bien como esperaban.
Entonces, ¿estar en un podcast puede aumentar tus ventas? Sí, pero debes evitar algunos errores comunes para que el podcasting funcione para ti.
Por qué ser invitado a un podcast es una buena estrategia de marketing
Si te preguntas si deberías aceptar la invitación a un podcast, la respuesta es sí, y estos son los motivos:
- Puedes construirte una reputación como experto y profundizar. Ser invitado a un podcast es una excelente oportunidad para hablar sobre lo que más sabes y compartir ese conocimiento con una audiencia más amplia. La mayoría de las personas escuchan podcasts para aprender algo nuevo y porque quieren conocimientos expertos que vayan más allá de lo que pueden aprender en TikToks de 60 segundos. Ser invitado a un podcast es tu oportunidad para establecerte como el experto al que acudir en tu campo.
- Puedes promocionar tu marca a una audiencia más amplia. Ser invitado a un podcast puede ayudarte a promocionar tu marca y darte a conocer ante una audiencia más amplia. Especialmente si tu objetivo es aumentar tu presencia online, debes aparecer en podcasts que ya hayan acumulado una audiencia llena de tus clientes ideales. Más adelante, a medida que te vuelvas más conocido, podrás empezar a participar como invitado en podcasts más diversos para acceder a datos demográficos más diversificados.
- Puedes vender sin vender. Ser invitado a un podcast es lo más parecido a hablar en el escenario. Obtienes un impulso de credibilidad y genera confianza, lo que te permite extender tus ofertas a una audiencia cálida.
- Puedes construir relaciones con otros emprendedores. Otro beneficio de ser invitado a un podcast es que te permite establecer contactos con otros emprendedores. Puedes establecer relaciones con propietarios de empresas en diferentes nichos, lo que a menudo conduce a asociarte con tus pares de la industria, realizar ventas cruzadas con alguien cuya experiencia complemente la tuya o simplemente tener más oportunidades comerciales.
4 errores que debes evitar para obtener ventas al ser invitado a un podcasts
Si has estado apareciendo en podcasts por un tiempo pero aún no has visto el retorno de tu inversión, es posible que estés cometiendo algunos de estos errores:
- Ser invitado a cualquier podcast. Estar ansioso por ampliar tu alcance no significa que debas aparecer en cualquier podcast. Elige podcasts cuya audiencia pueda identificarse con tu contenido, servicios y punto de vista. Siempre puedes consultar con el anfitrión para conocer más detalles sobre su demografía, ya que esta información no está disponible públicamente (a menos que pagues una suscripción en una de las plataformas con análisis de podcasts).
- Subcontratar la presentación a un asistente. Claro, lanzar puede llevar mucho tiempo y ser agotador. Pero aún así, subcontratar la presentación a un asistente que carece de conocimiento de tu negocio y tus objetivos puede perjudicarte a largo plazo. Lo mejor que puedes hacer para maximizar tus posibilidades de éxito es elaborar tus propias propuestas y manejar directamente todas las comunicaciones con el anfitrión.
- No prepararte para la conversación. La preparación, como dicen, es la mitad de la batalla. Una vez que consigas ese lugar en un podcast, no esperes «improvisar». En su lugar, sé intencional con lo que quieres decir. La mayoría de las veces, el presentador compartirá una lista de preguntas o temas que le gustaría discutir contigo en su podcast. Revísalos detenidamente y prepara tus respuestas, incluso si crees que sabes qué decir.
- No incluir una llamada a la acción adecuada. Un simple «sígueme en mi Instagram» no es suficiente llamada a la acción para ayudarte a obtener nuevos clientes potenciales a partir de la aparición de tu podcast. Tu CTA debe ser lo suficientemente convincente como para convencer a los oyentes de que te busquen o aprendan más sobre el tema.