Según LinkedIn, tenemos dos semanas para lograr una buena impresió

Los 5 errores más grandes que la gente comete en los primeros 90 días de su nuevo trabajo

errores-gente-comete-primeros-90-dias-nuevo-trabajo

©BigStock

Actualizado 14 | 01 | 2022 07:00

Nuevo empleo

El primer día en un nuevo trabajo, la primera semana, el primer mes…comenzar un nuevo trabajo es un momento emocionante, pero también de cierta ansiedad y temor. ¿Me gustarán mi jefe y mis compañeros de trabajo? ¿Me gustará el trabajo que voy a hacer? ¿Sabré desempeñar correctamente mis funciones?

Todos tenemos estas preguntas y más a medida que nos instalamos en un nuevo trabajo. Según LinkedIn, tenemos buenas razones para sentir la ansiedad que sentimos como nuevos empleados. La gente comete muchos errores en sus primeros 90 días en un nuevo trabajo. Según una encuesta a profesionales que trabajan con trabajadores a su cargo, los errores más grandes que cometen las personas durante este tiempo son:

  1. Actuar como si lo supieran todo, el 33%
  2. No hacer preguntas y aclarar dudas, el 21%
  3. Intentar imponer sus ideas antes de aprendan el trabajo, el 17%
  4. Asumir demasiado trabajo, demasiado pronto, el 7%
  5. Ignorar la cultura corporativa, el 6%

Entonces, además de evitar cometer estos errores en los primeros 90 días en el trabajo, ¿qué más podemos hacer para causar una buena impresión a nuestro jefe y compañeros de trabajo?LinkedIn sugiere lo siguiente:

  • Estar abierto a comentarios
  • Ser positivo
  • Ser proactivo al aprender nuevas habilidades
  • Escuchar y haz preguntas pertinentes
  • Tratar de aprender lo máximo posible sobre el nuevo trabajo, empresa y sector.

Según LinkedIn, tenemos dos semanas para lograr una buena impresión. El 63% de los directivos formulan una opinión sobre un nuevo empleado dentro de las primeras dos semanas, y el 15% lo hace de inmediato. Por lo tanto, tendremos que asegurarnos de que la primera impresión que demos sea buena.

Me interesa


Cargando noticia...