No apresures el proceso ya que estás creando algo icónico para tu negocio

Errores comunes que debes evitar al diseñar el logotipo de tu empresa

©Bigstock

Actualizado 12 | 12 | 2022 10:40

Diseñar logotipo

Es posible que diseñar el logotipo de tu empresa no sea tu prioridad al iniciar tu negocio. Crees que solo llevará unos minutos hacerlo, y luego estarás listo para lanzar. La verdad es que se necesita tiempo para llevar a cabo este proceso. También puedes cometer errores que podrían arruinar todo el proceso. El logotipo juega un papel crucial en el éxito de tu negocio, por lo tanto, no debes cometer errores.

A continuación, hablamos sobre errores comunes que se suelen cometer al diseñar un logotipo de empresa y que debes evitar.

  • Usar demasiados colores. La elección de los colores es fundamental. No debes utilizar demasiados colores, ya que puede resultar confuso. También debes utilizar un color que represente perfectamente tu marca. Además, deseas que la gente piense en estos colores al elegir entre tú y tus competidores. No se trata de tu color favorito sino de lo que mejor representa a la marca.
  • No conocer tu marca. Antes de diseñar el logotipo, debes saber qué representa tu empresa. ¿En qué eres bueno? ¿Qué hace que tu negocio sea único? Entender la marca te permite diseñar el mejor logo. Puedes incorporar diferentes elementos de diseño que permitirán que las personas sientan una conexión con tu empresa. Son suficientes para establecer esa conexión, incluso si solo tienes unas pocas formas y palabras en el logotipo. Si no sabes por dónde empezar y aún tienes que identificar qué distingue a tu negocio, los expertos estarán ahí para guiarte. Puedes trabajar en cada detalle desde cero hasta que te sientas satisfecho con los resultados.
  • Elegir la fuente incorrecta. Incluso tu elección de tipografía puede afectar el diseño del logotipo, por lo que debes elegir la fuente que represente tu negocio. Hazlo lo más simple posible. Recuerda que el logotipo estará en etiquetas de productos, vallas publicitarias, campañas de marketing online, etc. Deseas que las personas lean los detalles incluso si se colocan en un artículo pequeño.
  • Usar imágenes genéricas. No puedes usar símbolos para el logotipo que la gente ya asocie con otra cosa. Por ejemplo, evita usar bombillas para representar ideas cuando tu negocio esté en la industria de la educación. Tampoco puedes usar apretones de manos para representar a una comunidad. No significa que estos símbolos no tengan valor. El problema es que pueden confundir a tu público objetivo y el logotipo también se vuelve menos memorable.
  • Usar imágenes que tienen doble significado (sin querer). Varias empresas fueron humilladas por una desafortunada elección de imagen. Nadie verificó la combinación de imágenes y los resultados fueron terribles. La gente puede asociar tu marca con cosas que no tienen nada que ver con lo que vendes. Por lo tanto, vale la pena verificar cada detalle y hacer que alguien que no sea parte de tu equipo de diseño de logotipo revise el boceto final.

No apresures el proceso ya que estás creando algo icónico para tu negocio. Debes estar orgulloso del logo ya que estará en todo lo que hagas. Prueba los bocetos y mira qué opción te atrae más.

Más información

Etiquetas DiseñoLogotipo

Cargando noticia...