Los listados de empresas contienen información sobre determinadas compañías que nos será de utilidad en nuestra relación con ellas.

Encuentra a tus clientes en los listados de empresas

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Actualizado 10 | 05 | 2024 08:58

Listados de empresas

Contar con buenos clientes es esencial para el éxito de cualquier negocio. Fidelizar a los que ya se tienen, mejorar la relación para que consuman más, es importante. Pero también lo es encontrar nuevos, para poder suplir posibles bajas y empujar el crecimiento. Contar con unos buenos listados de empresas puede hacer esta tarea más sencilla y efectiva.

Los buenos clientes son un bien muy preciado para cualquier negocio. Tras una primera venta, un buen servicio de atención al cliente ayudará a fidelizarlos. Esto, además de suponer ingresos para nuestro negocio, también permitirá convertirlos en embajadores de nuestra marca, si están contentos y repiten seguro que recomendarán nuestros productos.

Por eso muchas empresas, especialmente las pymes que cuentan con menos recursos, dedican gran parte de sus esfuerzos a los clientes ya existentes olvidándose de la búsqueda de nuevos. Y esto es un error por dos causas principales:

  1. Desde la irrupción y posterior generalización del comercio online, los clientes tienen mayor facilidad para ser infieles a las marcas. A través de internet se puede acceder de forma rápida a productos de todo el mundo y, además, es posible leer recomendaciones de usuarios anteriores para no comprar a ciegas.
  2. Poner todos nuestros recursos en los mismos clientes nos dejará con menos opciones de crecer y puede ser un problema cuando alguno de ellos se vaya. Muchas pequeñas empresas dependen de un par de clientes y, si alguno se cae, puede suponer el cese del negocio.

Si nos dedicamos al negocio B2B, es posible solucionar esta situación sin que suponga un desgaste excesivo para la compañía recurriendo a los listados de empresas de ofrecen marcas especializadas.

¿Qué son los listados de empresas y cómo pueden ayudarte a encontrar clientes?

Los listados de empresas contienen información sobre determinadas compañías que nos será de utilidad en nuestra relación con ellas.

Las nuevas tecnologías permiten que, en función de nuestras necesidades, puedan incluir más o menos datos y, además, que podamos realizar segmentaciones para incluir solo a las empresas que cumplan unos determinados criterios.

Entre los datos que los listados de empresas nos aportan, están aquellos que facilitan conocer su actividad y poder contactarlas con una acción de marketing, como: nombre, CIF, dirección completa, teléfono, web, persona de contacto, forma jurídica, actividad CNAE…

Y también pueden contener información de valor para poder discernir si es el tipo de empresa que nos interesa: número de empleados, antigüedad, capital social, datos financieros (como las ventas o el resultado del ejercicio), actividad exterior, capital extranjero o vinculaciones (empresas en las que participa o que son accionistas).

Ventajas de acudir a listados de empresas especializados

Una de las principales ventajas de utilizar listados de empresas es la posibilidad de acceder a una gran cantidad de información relevante recopilada en un único documento.

Tendremos una visión general de las compañías que cumplan los criterios con los que se haya configurado el listado de empresas, lo que permite identificar oportunidades de negocio y establecer estrategias más efectivas.

Contaremos con información de contacto actualizada y fiable, ahorrando tiempo y recursos ya que nos dirigiremos directamente a las personas responsables de tomar las decisiones.

Segmentación de los listados de empresas

Los listados de empresas pueden estar organizados por:

  1. Directorio de empresas organizado por el sector CNAE o SIC.
  2. Directorio de empresas organizado por localización geográfica (comunidad autónoma, provincia, municipio o código postal).
  3. Directorio de empresas organizado por el tamaño de las compañías (ventas, número de empleados).

Lo que facilita conseguir listados de empresas con los datos de aquellas que se ajusten a las necesidades concretas de cada negocio.

Para determinar lo que nos interesa, podemos replicar las características de nuestros mejores clientes, definir claramente nuestro perfil de cliente ideal, y encontrar así a las empresas similares.

También es posible filtrar los listados según antigüedad, resultados, actividad exterior… Además, marcas como eInforma, dan la posibilidad de eliminar de los listados de empresas aquellas que presentan un mayor riesgo de impagos, con lo que reduciremos el riesgo de trabajar con empresas que después no nos paguen.

Si determinamos correctamente los filtros, obtendremos listados de empresas fiables a los que dirigir nuestras acciones de marketing de forma segmentada y mucho más eficaz, incrementando así las posibilidades de que funcionen y poder conseguir nuevos clientes para nuestro negocio.

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