Hemos pasado de un mercado de emprendedores a uno de inversores en pocos meses

¿Por qué los emprendedores necesitan rehacer sus planes de negocios a raíz de la Covid-19?

emprendedores-necesitan-rehacer-planes-negocios-covid19

©BigStock

Actualizado 11 | 05 | 2020 07:00

Plan Negocio Covid-19

Los emprendedores que buscan su primera ronda de capital externo necesitan reconstruir sus planes de negocios. Hemos pasado de un mercado de emprendedores a uno de inversores en pocos meses y éstos están recortando cheques al igual que los fondos de inversión.

La pandemia del Covid-19 ha provocado que los inversores se preocupen por la mayor probabilidad de fracaso de las compañías de cartera, la incapacidad de recuperar fondos de sus socios y la incertidumbre del entorno macroeconómico cuando la vida vuelva a la «nueva normalidad».

Con este panorama, no es de extrañar que a los fundadores les resulte más difícil recaudar fondos para lanzar o afianzar sus empresas. La mayoría de los consejos que dan los expertos se centran en la estrategia de la ronda:

  • Retrasa hasta 2021 si puedes
  • Haz un trabajo preliminar adicional para determinar qué fondos siguen invirtiendo antes de acercarte a ellos y haz preguntas para determinar si realmente se están abriendo a nuevas rondas.
  • Refactoriza tu modelo financiero para reflejar los impactos del Covid-19 con la planificación de escenarios adecuada, etc.

Todos estos consejos son sensatos, pero lo que realmente se requiere es un replanteamiento fundamental sobre cómo construir un negocio eficiente. Todos necesitamos adaptarnos a un mundo en el que el capital riesgo ya no es abundante. Los emprendedores deben volver al estudio y analizar cómo su negocio será uno de los ganadores en un mundo con limitaciones de capital. Cada línea en un modelo financiero debe ser replanteada y recortada.

4 áreas de tu plan que debes reconstruir

  • Salarios de los fundadores: Los salarios de los fundadores en la etapa inicial deberían ser suficientes para cubrir sus gastos generales. Los salarios más bajos crean una alineación con sus inversores y les dan la confianza de que crees en la construcción de una gran empresa.
  • Plan de contratación: Esto debería ser flexible y estar vinculado a hitos claros u objetivos de ingresos. Evita la inflación salarial recompensando a los empleados a través de un esquema de opciones bien estructurado con un calendario de adjudicación. Mira más allá de tu ciudad o incluso de tu país para encontrar el nivel adecuado de talento al mejor precio. Todos los equipos remotos e híbridos ya estaban ganando aceptación antes de que la pandemia lo hiciera normal.
  • Espacio de oficina: El pago de la renta después del cierre de una oficina está fuera de sintonía con el sentimiento comercial. Y aunque puede ser divertido reunirse en la oficina, los últimos meses han demostrado que gracias a la tecnología esto no es esencial. Si necesitas espacio de oficina, espera. Los precios solo van en una dirección.
  • Política de viajes: Los viajes caros, especialmente en el extranjero, deben reservarse para reuniones clave de construcción de relaciones. Cada viaje debe tener un ROI objetivo con un ciclo de retroalimentación para mejorar la toma de decisiones en futuros viajes. Continuar usando las videollamadas como una forma principal de comunicación, en lugar de viajar largas distancias a las reuniones, tiene sentido económico y ambiental.

Rehacer tu plan de negocio a raíz del COVID-19 es esencial. No solo brinda a tu startup la mejor oportunidad de recaudar capital, también te da la mejor oportunidad de encontrar productos que se ajusten al mercado antes de que te quedes sin dinero, aumentando el capital de crecimiento y construyendo una empresa rentable a largo plazo.

Me interesa

 


Cargando noticia...