Por qué deberías utilizar embajadores de marca para tu nueva empresa.

¿Deberías usar embajadores de marca para tu startup?

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Actualizado 04 | 07 | 2022 10:29

Embajadores de marca

Los embajadores de marca pueden aportar muchos beneficios a tu startup, siendo los más cruciales: un aumento en las ventas, los ingresos, el conocimiento de la marca, la presencia en las redes sociales, etc. Los embajadores actúan como portavoces de tu empresa, sin embargo, también se benefician de todo el proceso al obtener productos o servicios gratis, o una tarifa determinada.

Una de las principales razones para contratar embajadores de marca es la promoción activa de tus productos en sus diversos canales de redes sociales. Los embajadores tienen muchos seguidores y saben cómo promocionar los productos en un nicho de mercado en particular. Pueden probar el producto y brindar comentarios honestos que pueden ayudar a descartar cualquier negatividad y obstáculos en el proceso.

A continuación, nos centramos en por qué deberías utilizar embajadores de marca para tu nueva empresa.

¿Necesitas embajadores de marca?

¡La respuesta corta es sí! Necesitas embajadores de marca para establecer relaciones mutuamente beneficiosas y crear conciencia de marca. Estas personas brindarán credibilidad a tu nueva empresa sin que gastes miles de euros en una nueva campaña de marketing.

Como con cualquier estrategia comercial, se deben establecer objetivos y expectativas claros para atraer clientes y embajadores de marca. Las empresas implementan embajadores como parte de sus estrategias de marketing.

Los embajadores de marca pueden ayudar al crecimiento de tu negocio

Las investigaciones han demostrado que es más probable que los clientes crean en las personas a las que eligen seguir online siendo su audiencia leal. El 72% de los clientes deciden qué comprar según las publicaciones en los canales de redes sociales.

Sin embargo, hay una pregunta principal: ¿cómo puedes hacer que las personas que no han oído hablar de tu marca antes compren y prueben tus productos? Es entonces cuando los embajadores de la marca asumen el papel de defensores de marca y ayudan a que tu negocio crezca. Sin embargo, contratar embajadores de marca puede llevar mucho tiempo y ser un desafío, ya que debes encontrar los adecuados para tu marca en particular.

Los embajadores de marca generan confianza

¿Cómo puedes llegar a miles de nuevos clientes para que confíen en tu marca? Si bien esto puede parecer imposible en este momento, puedes probar una campaña de marketing de embajador de la marca y verificar los resultados más tarde.

Según las estadísticas, un tercio de los consumidores no confían en los anuncios pagados y las estrategias de marketing tradicionales, por lo que para aquellos a los que no les gusta ver anuncios, tu campaña puede incluso resultar molesta. Por otro lado, un embajador de la marca presentará el producto a través de su propia experiencia, generando así confianza y conexión con tus clientes potenciales al brindar comentarios valiosos, compartir experiencias reales y mostrar un interés genuino y amor por tus productos. Además, ¡es rentable!

Los embajadores de marca aumentan el tráfico de la página web

Los embajadores de la marca pueden ayudarte a aumentar el tráfico de la página web al proporcionar referencias y vínculos de retroceso en tus páginas y blogs de tu marca. Es una excelente manera de llegar a clientes potenciales.

Y dado que el marketing es una paradoja, los consumidores se resisten a comprar productos que se les han mostrado constantemente. Estos son los pasos a seguir para captar y fidelizar clientes a través de esta estrategia:

  • Hablar positivamente sobre la marca que se está promocionando.
  • Integrar opciones para compartir los productos que se compran
  • Premiar a los clientes más leales.
  • Iniciar asociaciones y colaboraciones
  • Alentar a los clientes a proporcionar comentarios honestos.

Los embajadores de marca pueden ayudarte a crear campañas de productos

Hay varias formas en que los embajadores de la marca pueden ayudarte a crear campañas de productos. Debes controlar el contenido que publican online para garantizar que sea auténtico y coherente.

La forma en que los clientes interactúan con tu marca aumentará las ventas y el ROI. Establecer contactos con influencers en plataformas privadas es una excelente manera de conectarte con personas de ideas afines. Los embajadores de la marca eligen un día de la semana en el que publican sobre ciertos productos que han probado y les gustan, y así brindan consejos a su audiencia sobre cómo usar estos productos.

La interacción y el compromiso con el cliente son cruciales para retener y transformar el potencial en clientes recurrentes, por lo que el embajador de marca debe ser inclusivo, empoderador y positivo al comunicarse con los consumidores.

¿Cómo crear un programa exitoso de embajadores de marca?

Para crear un programa exitoso de embajadores de marca, existen algunos requisitos generales que los embajadores deben cumplir:

  • Deben tener cuentas en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, etc., para que puedan publicar en estos canales y crear conciencia.
  • Deben estar familiarizados con la visión y misión de tu empresa.
  • Deben crear contenido nuevo.
  • Deben proporcionar interacciones en vivo y sesiones de preguntas y respuestas.
  • Debe asistir a eventos de marca.
  • Deben involucrar a la audiencia.

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