Decidir qué tipo de contenido incluir en tus correos electrónicos de marketing B2B depende del tipo de correo electrónico que envíes.
Hay tres categorías principales de correos electrónicos B2B, que incluyen:
- Correos electrónicos informativos.
- Boletines.
- Correos electrónicos transaccionales (bienvenida, agradecimiento, confirmación, promociones, etc.)
A continuación, describimos qué tipo de contenido debes incluir para cada tipo de correo electrónico.
Correos electrónicos B2B informativos
¿Qué se entiende por informativo? ¿No son todos los correos electrónicos informativos por naturaleza?
Lo que diferencia a este tipo de correo electrónico es la importancia de su contenido. El contenido de estos correos electrónicos no se agregaría a un boletín informativo de marketing B2B por correo electrónico porque es demasiado importante para agruparse con otra información. Este tipo de correo electrónico comunica cosas como actualizaciones de políticas de servicio, anuncios de nuevos productos o servicios, cambios en la empresa o próximas conferencias o eventos.
Los correos electrónicos B2B informativos deben mantenerse enfocados: elige uno o dos temas para que la comunicación sea clara, directa, relevante y fácil de entender. Si deseas que el lector actúe, incluye una llamada a la acción fácilmente identificable que lleve al lector a una página de destino dedicada para esa oferta, actualización o evento.
La personalización de este tipo de correo electrónico también es apropiada. Ya sea que uses una lista segmentada o un saludo personalizado, este toque personal te ayudará a aumentar las tasas de clics.
Boletín por correo electrónico B2B
La función de un boletín B2B por correo electrónico es diferente a la de un boletín de correo electrónico B2C. En las industrias B2C, los especialistas en marketing se esfuerzan principalmente por promover bienes y servicios para un individuo. En un ciclo de ventas B2B, generalmente hay más personas involucradas en el proceso de toma de decisiones. Esto significa que, por lo general, lleva más tiempo convertir a los clientes potenciales en clientes.
Tu boletín por correo electrónico B2B debe centrarse en ofrecer ayuda y conocimientos a tu lector en primer lugar y en promover tus productos o servicios en segundo lugar. Al abordar las necesidades de tus suscriptores y ofrecerles información útil a través de artículos de blogs, informes técnicos, webinars o noticias de la industria, mantienes tu autoridad como líder en tu industria.
Cuando te concentras en desarrollar y mantener relaciones positivas con los clientes actuales y potenciales, te conviertes en el referente de tu industria.
Correos electrónicos transaccionales
Un correo electrónico transaccional es un mensaje que sigue a una acción realizada por un suscriptor o un cliente. Un ejemplo de este tipo de correo electrónico sería un mensaje de bienvenida o de agradecimiento por una descarga o compra. Este tipo de correo electrónico es breve y va al grano, pero puede ayudar a brindar satisfacción y confianza al cliente. Los clientes se sienten seguros con una empresa que proporciona información útil en cada paso de una transacción comercial.
Es una buena práctica que los correos electrónicos transaccionales incluyan un mensaje informativo claro, sin referencias de ventas o marketing. Y aunque no es necesario incluir una opción de exclusión, es una buena práctica proporcionar un enlace para administrar las preferencias.
El marketing por correo electrónico no es solo una herramienta de venta, también es una herramienta de construcción de relaciones.
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