El gasto online aumentará un 25% este año para el Black Friday y un 14% para el Cybermonday

Electrónica, moda y decoración, los productos preferidos por los españoles para Black Friday

©Bigstock

Actualizado 23 | 11 | 2022 10:47

Productos Black Friday

Este viernes 25 de noviembre se celebra uno de los eventos más relevantes para los profesionales del mundo del comercio electrónico: el Black Friday. Se trata de una jornada que se lleva a cabo cada último viernes de noviembre en el que reinan las ofertas y los grandes descuentos.

En sus inicios, la celebración se centraba en el ámbito tecnológico, pero esto se ha ido expandiendo al resto de sectores. De hecho, según el Informe Tendencias en eCommerce 2022 de IEBS Digital School, los productos relacionados con la electrónica serán los más demandados por los españoles este año, seguido de moda y complementos, y artículos de hogar y decoración, con un 59.6%, 50% y 46.2%, respectivamente.

Todo indica que, a pesar de la inflación, un año más el gasto online seguirá creciendo. Según un informe realizado por la consultoría Webloyalty, este 2022 el gasto online aumentará un 25% para el Black Friday y un 14% para el Cybermonday. También lo hará el gasto de media. Este mismo estudio indica que cada español gastará de media 160 euros durante los tres días de compras que comienzan este viernes y finalizan el lunes por la noche.

El Black Friday ya se ha convertido en una tradición y la popularidad que ha adquirido esta jornada ha hecho que en los últimos años se prolongue durante todo el fin de semana para llegar al Cyber Monday, el día que prolonga las grandes promociones tras el fin de semana del Black Friday. De hecho, en algunos casos incluso ofrecen descuentos desde inicios de semana para adaptarse a un consumidor en constante cambio teniendo en cuenta que la compra online ya es algo más que habitual en España. De hecho, el 46,2% de los encuestados ha señalado que suelen comprar en internet 1 o 2 veces al mes, sobre todo desde la tranquilidad del sofá (38,5%), pero también desde el trabajo o su centro de estudios (28,8%) o incluso desde la cama (23,1%). Esto no es de extrañar, dado que casi la mitad (48%) de los internautas españoles suele comprar online por la noche.

Por el lado de las ecommerce, el estudio de IEBS muestra que las previsiones de los profesionales de ecommerce para lo que queda de año son muy positivas, ya que un 57,1% señala que tiene previsto cerrar 2022 aumentando su facturación en más de un 20%.

“La aceleración del comercio electrónico lo ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas”, señala Pascual Parada, Director Académico y de Innovación de IEBS. “Más del 80% de los usuarios ya prefieren hacer sus compras por Internet y la mayoría de las organizaciones han tenido que adoptar una estrategia de comercio electrónico, lo que ha generado una gran oferta de puestos de trabajo en el sector. Las empresas se han dado cuenta de que necesitan perfiles especializados y capaces de gestionar toda la cadena de valor de una tienda online”, añade.

Más información

 

Etiquetas Black Friday

Cargando noticia...