El Black Friday no tiene por qué ser una época del año estresante para tu empresa

9 estrategias de marketing para el Black Friday

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Actualizado 08 | 11 | 2022 10:42

Marketing Black Friday

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, por lo que es hora de que te prepares para el Black Friday. Desde la optimización de tu página web hasta el lanzamiento de ofertas y obsequios excepcionales, hay muchas cosas que debes tener en cuenta.

Si no estás seguro de qué hacer, aquí hay nueve estrategias de marketing que sorprenderán a tus clientes y aumentarán los ingresos de tu empresa.

Incorpora el comercio de redes sociales

Las redes sociales ahora se están convirtiendo en el lugar donde los consumidores hacen compras y se informan más sobre productos y marcas. En 2020, el comercio de redes sociales obtuvo 26,97 mil millones de dólares en ventas, que se espera que se duplique a 56,17 mil millones para 2023. Entonces, ¿por qué no incorporar el comercio social en tu estrategia de marketing del Black Friday?

Para hacerlo, conecta tu tienda online con plataformas como Facebook, Instagram y YouTube, que brindan opciones para que los usuarios realicen compras. También puedes ejecutar ofertas de Black Friday exclusivas de redes sociales en estas plataformas, como “Pague 1, llévese 2”.

Lo que nos gusta: no solo generarás más ingresos online, sino que también atraerás nuevos seguidores de las redes sociales a tu marca.

Aprovecha el marketing por correo electrónico

Antes del Black Friday, comienza a crear una lista de correo electrónico de clientes potenciales para mantenerlos informados sobre las próximas ofertas del Black Friday. Una forma de hacerlo es a través de formularios emergentes que recopilan direcciones de correo electrónico.

Asegúrate de ofrecer un incentivo. Por ejemplo, ofrece al cliente un 30% de descuento en su próxima compra solo por registrarse en la lista de correo electrónico. Una vez que tengas tu lista de correo electrónico, puedes comenzar a enviar contenido personalizado según las necesidades del cliente. Según una encuesta de eMarketer, los correos electrónicos personalizados tienen un ROI del 122%.

Lo que nos gusta: al aprovechar el marketing por correo electrónico y el contenido de correo electrónico personalizado, puedes alentar a los clientes a permanecer suscritos mucho después de que pase el Black Friday.

Optimiza tu página web para compras

A nadie le gusta esperar a que una página web lenta termine de cargarse, especialmente en el Black Friday, cuando hay grandes ofertas en juego. Idealmente, querrás que tu página web se cargue por completo en uno a cuatro segundos porque el período de tiempo tiene una tasa de conversión del 12% al 30%. Cuanto más tarde en cargarse tu página, es más probable que los usuarios pierdan la paciencia y se marchen.

También debes optimizar tu página web para evitar fallos o interrupciones debido al alto volumen de compradores del Black Friday.

Lo que nos gusta: la optimización de tu página web no solo mejorará la tasa de conversión y evitará contratiempos del Black Friday, sino que también mejorará la funcionalidad general de tu página web, que es esencial durante todo el año.

Audita las páginas de productos

Los visitantes de tu página pasarán la mayor parte de su tiempo navegando por las páginas de tus productos, buscando los artículos que desean. Por lo tanto, debes auditar esas páginas para asegurarte de que brinden una experiencia de compra agradable y eficiente. En su auditoría, asegúrate de:

  • Actualizar las descripciones de los productos con palabras sensoriales para describir el producto y palabras clave de SEO para impulsarlo en SERP.
  • Agrupar tus productos según el destinatario y el propósito. Por ejemplo, «Regalos para niños» o «Decoración del hogar».
  • Incluir de 6 a 8 fotos del producto desde diferentes ángulos, para que los clientes obtengan una imagen clara de cómo es el producto.

Lo que nos gusta: auditar las páginas de tus productos ayuda a mejorar las experiencias de tus clientes en tu página. Y como la optimización de tu página web, estos cambios son esenciales durante todo el año.

Ofrece ofertas irresistibles a los clientes de toda la vida

Muestra a tus clientes antiguos que aprecias su compromiso con tu marca ofreciendo ofertas exclusivas. Ya sean obsequios o descuentos, recompensar a tus clientes por ser clientes desde hace mucho tiempo los incentivará a seguir regresando mucho después del Black Friday.

Lo que nos gusta: ofrecer descuentos y obsequios exclusivos puede ayudarte a limpiar tu inventario en preparación para el nuevo año.

Proporciona recompensas de gasto mínimo

Otra forma de alentar a los clientes a gastar es ofreciendo recompensas por gasto mínimo. Cada vez que los clientes gastan más de una cierta cantidad, reciben una recompensa. La recompensa podría ser un porcentaje de descuento en su compra, envío gratis, un código de cupón o un regalo.

Lo que nos gusta: las recompensas por gasto mínimo pueden incentivar a los clientes a gastar más y servir como un «gracias” por su confianza en la empresa.

Crea un sentido de urgencia

Instar a los consumidores a actuar rápidamente es una excelente manera de impulsar las ventas del Black Friday. Hay varias formas de atraer a los consumidores para que actúen de inmediato:

  • Ventas flash que solo duran unas horas o solo un día.
  • Mostrar cuando un artículo tiene poco stock.
  • Usar un lenguaje sensible al tiempo como «última oportunidad», «solo hoy» o «ahora».

Lo que nos gusta: puedes promover ventas flash por correo electrónico o realizar concursos emergentes en las redes sociales para entusiasmar a los compradores y que estén listos para comprar.

Realiza un seguimiento de los clientes después del Black Friday

El hecho de que el Black Friday haya terminado no significa que el marketing se detenga. Comunícate con los clientes por correo electrónico y pregúntales sobre su experiencia de compra. ¿Están satisfechos con su compra? También puedes recomendar otros productos en función de sus artículos comprados o entusiasmarlos con las ofertas de Cyber Monday.

Lo que nos gusta: esta es una excelente oportunidad para enviar correos electrónicos personalizados solicitando comentarios honestos o recomendando otros productos.

Crea un calendario de marketing de días festivos

Por supuesto, la clave de cualquier estrategia de marketing es estar organizado. Crea un calendario de días festivos para realizar un seguimiento de tus estrategias de marketing del Black Friday. Incluso puedes necesitar calendarios separados para diferentes canales de marketing, como las redes sociales o el correo electrónico.

Lo que nos gusta: ejecutar otras ventas y descuentos a través de varios canales de marketing puede resultar abrumador. Al crear al menos un calendario de marketing, podrás realizar un seguimiento de tus estrategias y progresar con confianza.

El Black Friday no tiene por qué ser una época del año estresante para tu empresa. Al implementar cualquiera de las estrategias anteriores, podrás aumentar los ingresos y deleitar a tus clientes antes de las fiestas.


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