Debes ofrecer algo relevante y útil para garantizar que las personas hagan clic en tus correos electrónicos

7 desafíos del marketing por correo electrónico que las marcas deben evitar

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Actualizado 17 | 10 | 2024 10:35

Email marketing

¿Los problemas comunes de correo electrónico están minando los resultados de tu campaña? Ya sea que desees ganar nuevos suscriptores o mejorar la participación, encontrar soluciones y técnicas te ayudará a aprovechar al máximo tu marketing por correo electrónico.

Desafíos que obstaculizan las campañas de email marketing.

  1. Relevancia

Piensa en la cantidad de correos electrónicos que recibes al día y recuerda que todos los que están en tu lista de correo electrónico están en la misma situación. La mayoría de las personas reciben numerosos correos electrónicos todos los días, muchos de los cuales están relacionados con el marketing.

Debes ofrecer algo relevante y útil para garantizar que las personas hagan clic en tus correos electrónicos. ¿Qué captará su atención? ¿Qué contenido buscan? La relevancia se relaciona estrechamente con tu tasa de apertura. Cuanto más beneficiosos sean tus correos electrónicos para tus suscriptores, mayor será la probabilidad de que los abran.

Mejora las líneas de asunto y los nombres de remitente, pero recuerda que lo que está dentro del correo electrónico también cuenta. Envía información relevante que tus suscriptores puedan usar para obtener más información, tomar decisiones de compra o mantenerse informados.

  1. Frecuencia

Además de la relevancia, otro desafío común del marketing por correo electrónico es encontrar la frecuencia adecuada. Enviar correos electrónicos de marketing con demasiada frecuencia o de forma insuficiente puede alejar a los suscriptores.

Puedes realizar algunas pruebas para ver qué frecuencia es la adecuada para tu mercado; y es aún más beneficioso segmentar a tus suscriptores de correo electrónico.

También puedes optar por darles a tus suscriptores la opción de elegir con qué frecuencia desean recibir correos electrónicos. Si bien es posible que inicialmente se registren para recibir correos electrónicos semanales, permitirles cambiar de opinión más adelante te ayudará a conectarte con ellos y retenerlos.

  1. Compromiso

La interacción es una parte vital de cualquier estrategia de marketing por correo electrónico. Necesitas que tus suscriptores abran sus correos electrónicos y los lean e interactúen activamente con ellos.

Nuevamente, enviar contenido relevante que brinde información útil o informativa hará que los usuarios hagan clic en los enlaces dentro de tu correo electrónico. Las líneas de asunto, la segmentación del mercado y el contenido que envías desempeñan un papel en la interacción.

Otras formas de aumentar la interacción con tus correos electrónicos incluyen:

  • Encuestas o sondeos.
  • Imágenes.
  • Compartir enlaces.
  • Contenido interactivo.
  • Optimización móvil.
  • Llamada a la acción potente.
  • Personalización.

También puedes considerar el marketing por correo electrónico de reactivación para ganar la atención de los suscriptores menos activos.

  1. Pantalla

Cuando envías un correo electrónico, debes asegurarte de que sea visualmente accesible para los usuarios en todos los dispositivos. El texto difícil de leer, las imágenes borrosas y el texto o las imágenes que aparecen a la mitad o completamente fuera de la pantalla impiden que los usuarios lean tus correos electrónicos.

Recuerda que tus palabras deben ser tan importantes como tus elementos visuales. Puedes incluir enlaces a fuentes externas o descripciones útiles de un video o una imagen que quieras incluir.

Otras formas de garantizar que tus suscriptores puedan leer correos electrónicos en múltiples dispositivos incluyen:

  • Mantener el texto breve y conciso.
  • Usar CTA más visibles.
  • Acortar la longitud de la línea de asunto.
  • Agregar texto de preencabezado.
  • Formatear enlaces y texto de anclaje correctamente.
  • Realizar pruebas A/B.

Una presentación correcta hace que tus correos electrónicos sean más legibles y alienta a tu audiencia a mantenerse informada sobre tu negocio.

  1. Capacidad de entrega

También debes tener en cuenta si tus correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada de tus suscriptores. ¿Pasan los filtros de spam o los cortafuegos?

Si analizas tus datos y observas que una gran parte de tus correos electrónicos termina en la carpeta de correo no deseado, deberás tomar medidas para corregir la situación. Los consejos que analizamos anteriormente pueden ayudarte a mejorar la legitimidad de tu marketing por correo electrónico.

También puedes echar un vistazo a los procesos de validación y suscripción. Otros pasos importantes para mejorar la capacidad de entrega de correo electrónico incluyen:

  • Agregar un paso adicional que solicite a los usuarios que confirmen su suscripción a tus correos electrónicos.
  • Eliminar palabras spam de tu línea de asunto.
  • Eliminar direcciones de correo electrónico inactivas de tu lista de contactos.
  • Proporcionar una forma para que los suscriptores actualicen su información de contacto

Al seguir estos consejos, aumentarás tu tasa de entrega en tus campañas de marketing por correo electrónico.

  1. Crecimiento de la lista

Uno de los desafíos más comunes del marketing por correo electrónico es el crecimiento de la lista. Si bien atraer a tus suscriptores es fundamental, obtener nuevos suscriptores es aún más crucial. Si tienes problemas para conseguir que nuevas personas se registren para recibir tus correos electrónicos, tal vez sea el momento de replantearte tu enfoque.

Puede resultarte útil utilizar un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para mejorar las interacciones con los clientes nuevos y existentes. Estos sistemas también te brindarán una mejor perspectiva sobre cómo puedes adquirir nuevos suscriptores y hacer crecer tu lista.

  1. Retención

Una vez que alguien se suscribe a tus correos electrónicos, debes encontrar una manera de mantenerlo suscrito. Si un lector ya no considera valiosa tu información, es posible que deje de abrir los correos electrónicos, los envíe a la carpeta de correo no deseado o cancele la suscripción por completo.

Nuevamente, varias de las sugerencias ya mencionadas ayudarán a mejorar la tasa de retención. Sin embargo, también puedes:

  • Solicitar comentarios de los clientes.
  • Utilizar un CRM.
  • Proporcionar un servicio al cliente de alta calidad.
  • Generar confianza con tus suscriptores.
  • Brindar asesoramiento o información sobre las tendencias de la industria.
  • Mejorar las técnicas de marca.
  • Mostrar ofertas de productos relevantes.

Seguir estas pautas te ayudará a adquirir y retener suscriptores en tus campañas de marketing por correo electrónico.

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