Crear una página de fans (fan page) en Facebook es algo muy sencillo y que nos puede ayudar a promocionar tanto nuestro negocio, como algún servicio, marca, interés, empresa, producto, etc.
Además y sobre todo, hay una serie de razones de peso para que una empresa o negocio tenga presencia en la red social Facebook, empezando porque así puede hacer campañas de publicidad en Facebook Ads, porque es un canal muy importante para aumentar el tráfico web de un negocio, uno de los mejores canales para captar clientes a través de estas redes sociales, gracias a su plataforma de publicidad, y es la red social con más personas que existe, por lo que es muy probable que tus clientes potenciales estén en esta plataforma y si tu no estás, estarás perdiendo una oportunidad que tu competencia puede que no desaproveche.
Cómo crear paso a paso una página de Facebook para un negocio.
Crear una cuenta en Facebook
Es imprescindible tener un perfil personal en Facebook para poder crear una página de Fans. De no ser así deberíamos registrarnos y crearnos uno.
No es lo mismo un perfil personal que una página. El perfil personal esta orientado al uso personal y no comercial, mientras que la fan page se caracteriza por lo contrario.
Crear la página de Fans
Una vez dentro de nuestro perfil tendremos dos opciones para crear la página de Facebook.
En la parte inferior izquierda tenemos una opción que pone “Crear” y ahí podremos seleccionar “página”.
O bien en el desplegable de la parte derecha haremos clic y seleccionaremos “crear página”.
Si lo prefieres también puedes acceder directamente desde esta dirección.
Elegir entre los diferentes tipos de página en Facebook
El siguiente paso será elegir el tipo de página de Facebook que más se ajusta a tu negocio o marca.
Existen 6 tipos diferentes:
- Lugar o negocio local
- Empresa, organización o institución
- Marca o producto
- Artista, grupo musical, o personaje público
- Entretenimiento
- Causa o Comunidad
Dependiendo del tipo que selecciones después tendrás habilitadas una serie de opciones u otras.
Elegir el nombre de la Fanpage de Facebook y la categoría
Una vez tenemos claro cuál es el tipo que más se ajusta a nuestro negocio deberemos de seleccionar la categoría y el nombre.
Eso sí, el máximo de caracteres permitidos es de 75.
Seleccionar la imagen de perfil y de portada
Ahora tendremos que seleccionar la imagen de perfil y de portada.
Es muy importante elegir fotos de calidad, que no estén pixeladas y que transmitan la imagen de marca de tu negocio o tu propuesta de valor.
Además, las páginas de Fans de Facebook con imágenes de portada tienen más me gusta y más interacciones.
Es como tu escaparate, por lo que no desaproveches esta oportunidad y selecciona una buena imagen. Para ello deberás conocer cuáles son las medidas de las imágenes en Facebook y de su perfil. Eso sí, no hace falta que selecciones ya las diferentes imágenes, después también podrás hacerlo y además tendrás más opciones de personalización.
Por ejemplo, podrás elegir entre:
- Foto
- Video
- Presentación
Y ya está, de esta forma tan sencilla tendremos creada nuestra Fanpage de Facebook.
Te interesa
- 10 estrategias para conseguir seguidores en Facebook
- Cómo usar los grupos de Facebook para tu marca o negocio
- Guía práctica de Facebook Ads
- Grupos de Facebook: una oportunidad para tu marca o negocio
- Pymes: cómo pueden crear una estrategia de negocio en Facebook e Instagram