Grupos de Facebook: una oportunidad para tu marca o negocio

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Actualizado 20 | 02 | 2019 07:00

Facebook groups

Crear y mantener un grupo de Facebook es una herramienta más para tu empresa. Hay muchas maneras de utilizar los grupos de Facebook dentro de tu negocio así que te interesa saber cómo hacerlo de forma eficaz y coherente, para maximizar tu alcance y participación en este red social.

Te damos algunos consejos sobre como lograrlo.

Rellena todas las secciones

De la misma forma que se pide que completes todos los campos a la hora de confeccionar tu biografía en las redes sociales, también necesitas completar toda la información en tu grupo. Facebook te guía paso a paso.

Establece las reglas

Las reglas dentro de un grupo son fundamentales para que haya un orden. Facebook tiene algunas reglas predefinidas en la sección de “Reglas” de grupo donde se incluye “no spam”, “no odio”, etc., pero tú puedes agregar las tuyas propias. Crear estas reglas establecerá el tono para el comportamiento de los miembros y te protegerán en el caso de que tengas que echar a alguien por romperlas.

Publicar con regularidad

La regularidad es clave para crear interacción en cualquier red social. Pero también puede ser lo más difícil. El consejo es que crees avisos semanales temáticos y que agregues algunas preguntas abiertas para que tus miembros hablen más entre ellos. Para hacer esta tarea más fácil, existen herramientas de administración. Por ejemplo, AgoraPulse te permite configurar tus publicaciones para que se repitan, por lo tanto no tienes que pensar en programar las mismas cosas cada semana. Puedes concentrarte en las publicaciones que generarán más interacción.

Responde a los mensajes

Responde siempre a cualquier publicación o pregunta que tus miembros publiquen en el grupo. Así, además, estimularás un mayor compromiso.

Crea contenido exclusivo para tu grupo

Además de las acciones cotidianas que realizas con tu grupo, necesitas algo más. Aquí es donde entra el contenido exclusivo del grupo. Puedes abarcar desde un descuento para grupos, una descarga solo para ellos o, incluso, participar en sesiones en vivo dentro del grupo.

Revisa tu analítica

A igual que haces con tus perfiles en la redes sociales, sigue utilizando los análisis para saber cómo funciona tu grupo de Facebook.