A todos nos ha pasado: presionas publicar en una publicación de blog y esperas que las acciones sociales, las visitas a la página y los comentarios agradables comiencen a aparecer. Pero a veces obtienes silencio como respuesta.
Usar las redes sociales y el contenido para comercializar tu negocio no es un concepto nuevo. Piensa en la frecuencia con la que se comparte contenido en la red. Por ejemplo, hay más de 2.450 millones de usuarios de Facebook y más de 500 millones de Tweets compartidos cada día en X, y son solo dos de las varias plataformas sociales más populares. No hace falta decir que hay mucho contenido en todas partes y, como resultado, también mucho ruido.
Necesitas algo más que simplemente publicar contenido para destacar entre tu público objetivo y tus competidores. Para prepararte para el éxito desde el primer momento, aquí hay cinco formas de reducir todo ese ruido y asegurarte de que tu contenido sobresalga en todo momento, sin necesidad de un esfuerzo de marketing adicional.
No intentes algo nuevo
No hay ninguna razón por la que debas comenzar desde cero con un enfoque de contenido completamente nuevo cada vez que crees un blog. Ya tienes contenido que se está descubriendo por sí solo, así que aprovecha esos esfuerzos. Recuerda, a veces simplemente consiste en trabajar de manera más inteligente, no trabajar más duro.
Revisa tus análisis y busca las publicaciones que generan la mayor cantidad de vistas, recursos compartidos y clientes potenciales, para determinar cómo puedes replicar ese éxito.
Por ejemplo, usa el análisis web para identificar los puntos clave de tu blog. A partir de ahí, crea un calendario editorial de blog con temas que te ayuden a replicar éxitos pasados, ya sea el formato de una publicación, el tema, el título, el autor, etc.
Sorprende a la gente
En el contenido hay una fuerte relación entre viralidad y emoción. Si bien es cierto que el asco o la ira no son el tipo de reacciones que deseas asociar con tu marca, sí es verdad que el contenido podrá comercializarse si provoca una fuerte reacción emocional con el público. Después de que consuman tu contenido, sentirán que tienen que compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de sentir la misma emoción.
Considera el contenido que has leído o creado que provocó una emoción y/o acción en el pasado; úsalo como inspiración para tu contenido.
Clava tu titular
¿Cómo puedes aumentar la probabilidad de que alguien haga clic en un enlace para abrir tu contenido?
Utilizando un gran titular que llame la atención. No importa el tema de tu contenido; un título excelente ayudará a que una parte del contenido se abra y se extienda más.
Entonces, ¿qué hace un gran titular? Es similar a escribir una gran línea de asunto para el email marketing. Piensa en las cuatro U con respecto a tus líneas de asunto y titulares:
- Útil: ¿Por qué es valiosa la publicación del blog?
- Ultraespecífico: ¿Qué puedo esperar aprender de la publicación del blog?
- Único: ¿Por qué esta publicación de blog es atractiva y única?
- Urgente: ¿Por qué debería leer esto ahora?
Asegúrate de incorporar las cuatro cualidades en cada título que escribas para que tu audiencia quiera abrir y compartir tu contenido.
Mostrar, no contar
Las plataformas de redes sociales de hoy recompensan el contenido visual; este debería ser un elemento importante de tu estrategia de contenido ya que se ha demostrado que las imágenes aumentan las acciones y el compromiso.
Ya sea que se trate de fotos únicas, contenido de diseño gráfico, contenido de vídeo o imágenes de marca que compartas a través de un blog, página web, correo electrónico, redes sociales, etc., te ayudarán a aumentar las conversiones mientras ofrecen una presentación atractiva de tu contenido.
Sin mencionar que en estos días no es necesario ser diseñador para crear y compartir imágenes de aspecto profesional. De hecho, hay muchas herramientas de diseño fáciles de usar en el mercado para personas con cualquier nivel de conocimiento de diseño.
Habilita tu blog para comercializar tu contenido
Más tráfico de referencia de redes sociales que llega a tu sitio significa que más visitantes nuevos llegan a través de ese contenido por primera vez.
Sin embargo, es probable que estos nuevos visitantes no sepan mucho sobre tu negocio, lo que significa que debes capturar su interés y ganar su confianza antes de que estén listos para convertirse en promotores de tu contenido.
Considera cómo puedes usar tu blog para mejorar la presentación de tu contenido y ofrecer más recomendaciones que atraerán la atención y lealtad de los nuevos visitantes.
Por ejemplo, agrega recomendaciones de contenido relacionado al final de cada publicación. Al adaptar las recomendaciones a los miembros de la audiencia, aumentarás las visitas a la página, el tiempo en el sitio y la participación.
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