Facebook es una plataforma innegablemente poderosa para los anunciantes. Es la red de medios sociales más popular para publicidad en 2022, con un 62% de las empresas que actualmente la utilizan. Además, Facebook ha demostrado ser la plataforma de redes sociales que genera el mayor ROI.
Comenzar con la publicidad en Facebook puede ser intimidante, especialmente con un presupuesto limitado. No debes desperdiciar toda tu inversión publicitaria antes de haber identificado una estrategia publicitaria sólida y efectiva a largo plazo.
A continuación, te ofrecemos tres consejos para aprovechar al máximo tu estrategia de anuncios de Facebook
- Mantenlo simple
Cuando comienzas con los anuncios de Facebook, es posible que te sientas abrumado por la cantidad de opciones disponibles. Por ejemplo, puedes crear un anuncio de promoción, un anuncio de vídeo, un anuncio de encuesta o un anuncio de carrusel (por nombrar algunos).
No te vuelvas demasiado complejo cuando estás comenzando. Si intentas usar todas las opciones sin saber completamente cómo funcionan, terminarás desperdiciando dinero al no estar lo suficientemente enfocado o estar usando las capacidades incorrectas.
En otras palabras: no trates de hacer demasiado, demasiado rápido.
Comienza identificando tu objetivo: conocimiento, tráfico, participación, clientes potenciales, promoción de aplicaciones o ventas. Y, en lugar de crear un vídeo o carrusel más complejo, comienza con una publicación promocionada, que es una oportunidad fácil para comenzar a descubrir a tu público objetivo.
A partir de ahí, considera tomarte el tiempo para explorar los recursos que pueden ayudarte a crear un anuncio optimizado.
- Conoce a tu audiencia, incluidos los detalles
Es imperativo que conozcas a la audiencia a la que te diriges; en otras palabras, quién tiene más probabilidades de convertirse en consumidor.
Y, lo que es igualmente importante, debes estar dispuesto a iterar con el tiempo para garantizar que tu público objetivo se vuelva más refinado.
Los anuncios de Facebook pueden ayudarte a identificar un público más específico y de nicho al que dirigirte.
Una vez que hayas identificado a tu público objetivo, también puedes aprovechar la función “Audiencias similares” de Facebook para asegurarte de que tus anuncios capten la atención de las personas que coinciden con las mismas características que tus compradores actuales.
- Presta atención a la creatividad
Una de las primeras cosas que los usuarios notarán y reaccionarán será a tu creatividad, así que es importante que prestes atención a cómo diseñas tu anuncio.
Para el contexto, una creatividad publicitaria son los atributos visuales del anuncio, ya sea una imagen, un vídeo u otro formato.
El anuncio en sí necesita captar la atención de tus usuarios. Si no estás seguro de qué tipo de creatividad resonará mejor con tu audiencia, intenta realizar pruebas A/B con diferentes estilos para identificar qué funciona mejor.
Además, es igualmente importante tener en cuenta el tipo de anuncio que creas. El vídeo siempre funciona mejor porque es el más atractivo. Pero no necesitas un gran presupuesto o un equipo sofisticado para vídeo. Si eres una pequeña empresa y solo tienes imágenes, puedes convertir esas imágenes en un vídeo en el administrador de anuncios de Facebook, a través de su asociación con Vimeo.